Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

MISCELÁNEA HUMANA

La variante del coronavirus que azota a Gran Bretaña es un gran riesgo para Estados Unidos

🕔00:37, 2021-01-10

La variante, que ahora está aumentando en Reino Unido y sobrecargando a los hospitales con nuevos casos, es por ahora poco común en Estados Unidos. Sin embargo tiene el potencial de explotar en las próximas semanas, lo que agregaría más presión al sistema hospitalario estadounidense.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Las brutales lecciones de gobernanza de 2020

🕔18:52, 2021-01-08

La pandemia ha revelado la necesidad urgente de construir tejido conectivo entre los gobiernos y entre instituciones nacionales y sub-nacionales en EU y Reino Unido. Esto es tan crucial para combatir la pandemia como lo es para garantizar una recuperación pospandemia exitosa.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Israel se convierte en líder mundial en vacunación contra la COVID-19

🕔18:46, 2021-01-05

Más del diez por ciento de la población de Israel ha recibido la primera dosis de una vacuna contra el coronavirus, una tasa que ha superado por mucho al resto del mundo y, en un punto crítico, ha mantenido a flote la golpeada imagen del líder del país, Benjamin Netanyahu, a nivel nacional.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Cómo evitar que el teletrabajo acabe con la inteligencia colectiva

🕔18:51, 2021-01-04

Muchos consideran además que los espacios de trabajo y de ocio o de vida familiar deben estar separados, que no es bueno que los límites se difuminen y hacer del hogar una extensión de la oficina. “En definitiva”, concluye Nieto, “se trata de llevar el trabajo decente al teletrabajo”.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Estadounidenses en Ciudad de México: escapar de los confinamientos en otro país

🕔20:10, 2021-01-03

Se sienten atraídos en parte por la posibilidad de regresar un poco de normalidad a sus vidas en un lugar donde las restricciones al coronavirus han sido más flexibles que en casa, incluso cuando los casos de la COVID rompen récords. Algunos de ellos han decidido quedarse, al menos por un tiempo.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Nueva movilidad y miedo al contagio: el transporte público, ante la mayor crisis

🕔19:07, 2020-12-30

“El vehículo privado está absorbiendo una demanda que antes era propia del transporte público. Ahora tenemos miedo a esta pandemia, pero hay otra, la de la calidad del aire, que también produce muertes aunque no sean tan visibles”, explica el experto José Carpio-Pinedo.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

2020: un año para estar en forma

🕔18:22, 2020-12-29

Este año, apareció el coronavirus y transformó nuestra vida por completo, incluida nuestra manera de hacer ejercicio. Alteró cómo, por qué y qué necesitamos del ejercicio de un sinfín de maneras (algunas sorprendentes y otras beneficiosas y muy posiblemente duraderas).

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

‘Una luz al final del túnel’: la vida de quienes ya recibieron la vacuna, pero sus familiares no

🕔14:16, 2020-12-29

La mañana del 16 de diciembre, la amenaza de una tormenta de nieve en Virginia cerró la escuela de Alain Bell, un niño de 7 años. En vez de ir a clases, pasó la mañana garabateando una cara con el ceño fruncido en el hombro del brazo recién vacunado de su padre con un marcador negro.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Dar a luz en México bajo la sombra del covid

🕔19:44, 2020-12-23

Otras mujeres han elegido hacer cuarentena en sus comunidades y recurren a la ayuda de parteras como Isabel Vicario Natividad, de 57 años, que sigue trabajando a pesar de que sus propias condiciones de salud la hacen vulnerable al virus.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Cuando el café huele a gasolina: el COVID-19 no solo está robando sentidos, podría estar deformándolos

🕔19:33, 2020-12-22

Spicer, la médica de enfermedades infecciosas que sufre de parosmia, dijo que ha intentado diversificar su dieta, en lugar de simplemente comer “cosas insípidas”, y comenzó a tomar un multivitamínico. Hace poco se dio cuenta de que podía tolerar un plato de curry tailandés.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Los países prósperos aseguraron sus vacunas, pero ‘han vaciado los estantes’ para el resto

🕔18:52, 2020-12-17

Conforme avanzan los ensayos clínicos para encontrar las vacunas contra el coronavirus, los países ricos están creando una brecha extraordinaria para su acceso en todo el mundo, pues están reclamando más de la mitad de las dosis que podrían salir al mercado para fines del próximo año.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Lecciones financieras y humanas dejadas por la pandemia

🕔15:42, 2020-12-16

Las enseñanzas pueden parecer obvias, muchas lo son. Pero la revelación me produjo curiosidad acerca de qué es lo que aprendieron los demás. Cuatro amigos del ámbito de las finanzas personales aceptaron compartir lo que la pandemia les enseñó acerca del dinero y de la vida.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Todo lo que debes saber sobre las nuevas vacunas contra el coronavirus

🕔19:08, 2020-12-15

Pfizer no aceptó fondos federales para ayudar a desarrollar o fabricar la vacuna, a diferencia de los líderes Moderna y AstraZeneca. Pfizer consiguió un acuerdo de 1950 millones de dólares con el gobierno para entregar 100 millones de dosis de la vacuna.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

¿En qué se parecen un príncipe y un obrero? Ambos pagaron miles de dólares por violar el confinamiento

🕔18:14, 2020-12-11

“Es difícil vivir una vida tan diferente a la del resto del público y no empezar a sentir que esas reglas no se aplican en tu caso”, dijo la profesora Kecmanovic. Pero, agregó, las celebridades podrían usar su influencia para alentar a las personas a cooperar con las restricciones

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

La estrategia del queso suizo para controlar la pandemia

🕔18:58, 2020-12-08

Los analistas de seguridad en distintas industrias, entre ellas la médica y la de aviación, han utilizado ampliamente el modelo durante muchos años. (Reason no le puso la etiqueta de “queso suizo”, esa se le atribuye a Rob Lee, un experto de seguridad aérea australiano en los años noventa).

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

No hay duda de que viviremos en un mundo diferente después de la pandemia

🕔04:59, 2020-12-05

La tecnología le permitirá a las personas trabajar, hacer compras y estudiar de forma remota, y muchas personas continuarán los hábitos que han adquirido desde marzo. Las empresas y los trabajadores competentes se adelantarán, otros podrían quedarse rezagados.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

El Reino Unido aprobó primero la vacuna contra el coronavirus: ¿cómo fue su proceso?

🕔18:29, 2020-12-03

La decisión británica no acelerará la llegada de las vacunas a ningún otro lugar. Pero los ejecutivos de Pfizer dijeron el miércoles que ya habían oído de otros países que, a la luz del visto bueno de Gran Bretaña, intentarán adelantar sus propios procesos de aprobación.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

No es de sorprender: la palabra del año es "pandemia"

🕔18:17, 2020-11-30

La palabra adquirió urgencia en marzo, cuando la crisis del coronavirus fue designada como una pandemia, pero comenzó a ser tendencia en Merriam-Webster.com en enero y nuevamente en febrero, cuando se registraron las primeras muertes en Estados Unidos y varios brotes en cruceros.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

¿Es hora de mejorar tu mascarilla?

🕔19:52, 2020-11-25

A estas alturas la mayoría de nosotros nos hemos decidido por un cubrebocas de tela preferido para protegernos y proteger a los demás del coronavirus. Pero nuevas investigaciones muestran que unas pocas mejoras simples en la tela, los filtros y el ajuste podrían dar aún más protección.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Si el coronavirus está en el aire, ¿por qué seguimos limpiando superficies interiores?

🕔19:57, 2020-11-23

Desde el principio, los funcionarios públicos exigieron a los restaurantes de Hong Kong que instalasen separadores entre las mesas, el mismo tipo de protección endeble, y esencialmente inútil, que se utilizó en el debate de la vicepresidencia de EU en octubre.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram