Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Reportajes

Año 2020 cierra con cifra récord de periodistas encarcelados

🕔12:05, 2020-12-15

Un número récord de periodistas han sido encarcelados durante 2020, según datos publicados el martes por el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés), con gobiernos de todo el mundo reprimiendo la cobertura mediática de la pandemia o suprimiendo la información...

Ver Nota Completa

Reportajes

Venezuela aplica poderosa ley de "odio" para silenciar a enemigos remanentes de Maduro

🕔13:00, 2020-12-14

Francisco Belisario, alcalde venezolano, general retirado y miembro del gobernante Partido Socialista, se hartó. Su mayor crítico local lo había acusado de estropear la respuesta al brote de coronavirus y de otros grandes problemas. En agosto escribió a un fiscal del estado y solicitó una...

Ver Nota Completa

Reportajes

La vacuna de Pfizer y las alergias: ¿cuánto deberías preocuparte?

🕔18:18, 2020-12-11

La decisión de las autoridades británicas de reglamentación farmacéutica de recomendar que no se utilice la vacuna contra el coronavirus fabricada por Pfizer y BioNTech en personas que tienen antecedentes de reacciones alérgicas graves ha suscitado varias preocupaciones.

Ver Nota Completa

Reportajes

Una infancia sin otros niños: una generación criada en cuarentena

🕔14:10, 2020-12-11

Alice McGraw, de dos años, caminaba con sus padres en el lago Tahoe este verano cuando apareció otra familia que se dirigía hacia ellos. La niña se detuvo. “Oh, oh”, dijo. Y señaló, mientras exclamaba: “Personas”. Su madre comentó que la niña ha aprendido a mantener la distancia social adecuada...

Ver Nota Completa

Reportajes

Setecientos epidemiólogos cuentan cómo viven la pandemia, y qué nos espera en el futuro próximo

🕔19:18, 2020-12-08

“Si más de la mitad de la población estuviera vacunada, me sentiría un poco menos estresada y ansiosa al momento de salir a hacer los mandados que normalmente hago. Podría sentirme cómoda comiendo en un restaurante o viendo a mis amigos de nuevo algún día, si es posible”.

Ver Nota Completa

Reportajes

"Perdimos todo": centroamericanos huyen a Estados Unidos tras devastadores huracanes

🕔11:12, 2020-12-04

Luis Salgado trabajó por años para ahorrar dinero suficiente para abrir una pequeña frutería, por lo que cuando las inundaciones arrasaron con las manzanas, plátanos y otros productos que vendía, decidió que ya no había futuro para él en Honduras.

Ver Nota Completa

Reportajes

El movimiento mundial de pacientes de covid-19 con síntomas persistentes

🕔18:38, 2020-12-03

Esta francesa, de 27 años, estudiante en tesis en la Universidad inglesa de Leeds, enfermó en marzo. Durante meses, luchó para obtener ayuda de las autoridades sanitarias, que le respondieron que no formaba parte de los grupos de riesgo. Finalmente regresó a Francia, en silla de ruedas.

Ver Nota Completa

Reportajes

La amistad puede más que el sectarismo en Kosovo

🕔15:52, 2020-12-02

Hasta noviembre, Dicic gozaba de buena salud, pero ahora se siente débil y le cuesta pararse. De todos modos, se niega a irse de su casa de dos pisos, muy venida a menos, y sobrevive con una pensión de 60 euros (71 dólares) mensuales, sin ningún otro tipo de ayuda.

Ver Nota Completa

Reportajes

Los milénials experimentan la fiebre del ahorro

🕔19:37, 2020-12-01

Pagar sus préstamos y ser más metódica en el ahorro influye en todas las decisiones financieras que toma Edwards ahora. Maximizó las contribuciones a su plan de jubilación y a las cuentas de ahorro para la salud, además abrió cuentas de inversión y vive en apartamentos cada vez más pequeños.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Cuánto debería durar el aislamiento de las personas con COVID-19?

🕔19:34, 2020-12-01

Las personas que nunca desarrollan síntomas parecen portar aproximadamente la misma cantidad del nuevo coronavirus que los pacientes sintomáticos, encontraron Cevik y sus colegas. Pero las personas asintomáticas parecen eliminar el virus de sus cuerpos más rápidamente.

Ver Nota Completa

Reportajes

La angustia del 2020 captada por fotógrafos de la AP

🕔16:13, 2020-12-01

En medio de la pandemia, a veces es fácil ignorar las otras tragedias que vive el mundo. Un hombre carga a su sobrina de 11 años y la aleja de la devastación causada por una enorme explosión en Beirut. La pequeña tenía fracturas en el cuello y su hermanita había muerto.

Ver Nota Completa

Reportajes

Argentina empieza a despedir a Maradona

🕔09:28, 2020-11-26

Argentina llora desconsolada la pérdida de su máximo ídolo, Diego Armando Maradona. Decenas de miles de personas desfilaban el jueves ante el féretro que contiene el cuerpo de la leyenda del fútbol, instalado en un vestíbulo principal de la casa de gobierno, en Buenos Aires.

Ver Nota Completa

Reportajes

Vio migrantes morir en el mar, hoy ve gente morir de COVID

🕔17:58, 2020-11-25

Luciendo un uniforme azul prolijamente planchado, con cabello rasta y anteojos, Babacar sonríe constantemente. Habla perfecto español y transmite una mezcla de bondad y confianza en sí mismo mientras se prepara para el turno nocturno en el Hospital Universitario de Basurto de Bilbao, de 700 camas.

Ver Nota Completa

Reportajes

Argentina, un tsunami de silencio y angustia

🕔13:37, 2020-11-25

Argentina ingresó este miércoles en una pandemia de tristeza. La muerte de Diego Armando Maradona, un futbolista convertido en héroe nacional, provocó un reguero de congoja y luto por las calles de Buenos Aires y el resto del país. Fue como si una parte de Argentina se apagara junto a su ídolo.

Ver Nota Completa

Reportajes

Trabajadores funerarios soportan un rastro de muerte diario

🕔10:20, 2020-11-24

Cuando Marina Gómez y su compañero en la funeraria entran a la habitación de una residencia de ancianos para retirar el cuerpo de una víctima del COVID-19, trabajan de forma metódica y en silencio.

Ver Nota Completa

Reportajes

Sobrevivió al Holocausto y anima a sus vecinos en tiempos pandémicos

🕔13:18, 2020-11-23

Simon Gronowski había llevado a cabo muchos actos de valentía y generosidad en sus 89 años de vida. Abrir una ventana este abril no tenía por qué ser uno de ellos. Pero este no era un abril cualquiera.

Ver Nota Completa

Reportajes

Los supercontagios, ¿el carburante de la pandemia?

🕔19:27, 2020-11-20

Incluso se la comparó con Mary Mallon, alias "Typhoid Mary", una cocinera que ingresó en la historia de la medicina a principios del siglo XX por ser la primera portadora sana de la fiebre tifoidea en Estados Unidos y haber transmitido la enfermedad a decenas de personas.

Ver Nota Completa

Reportajes

100,000 muertos en México Radiografía de un país roto

🕔13:40, 2020-11-20

El desconocido que arribó a México en febrero resultó ser un enemigo que se reinventaba cada mes y que ya ha cruzado la barrera de los 100,000 muertos. Oficiales, porque la mortandad es mucho mayor. 100,000 vidas rotas —el octavo país del mundo en fallecidos por millón de habitantes— entre las...

Ver Nota Completa

Reportajes

Historias de la pandemia: Tulipanes, símbolo de esperanza

🕔17:26, 2020-11-17

Curtis se había estado sintiendo particularmente mal cuando llegó la tarjeta de Baird. Se cuidaba mucho por la pandemia y no había visto casi a sus seis hijos. El cáncer se había expandido al páncreas y al riñón que le quedaba, que espera no perder y verse obligada a someterse a diálisis.

Ver Nota Completa

Reportajes

Diez consejos para lidiar con la ansiedad y el estrés en época de pandemia y elecciones

🕔19:17, 2020-11-16

La tensión ha devorado a ambas partes del espectro político. En una encuesta publicada por la Asociación Estadounidense de Psicología se vio que el 76 por ciento de los demócratas y el 67 por ciento de los republicanos pensaban que estas elecciones de 2020 eran un motivo de estrés importante.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram