Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

El gobernador de Puerto Rico insta a no bajar la guardia en lucha contra la covid-19

🕔17:01, 2021-03-15

"La vacunación ha sido un éxito, y agradezco la labor de todos los que han estado envueltos en la logística y la administración de vacunas por sus esfuerzos, en especial al Departamento de Salud y la Guardia Nacional, así como a todos sus proveedores", sentenció el primer mandatario.

Ver Nota Completa

Salud

La Unión Europea sufre retraso en entrega de vacunas AstraZeneca, recomendada por la OMS pese a temores sanitarios

🕔01:00, 2021-03-14

El gigante farmacéutico AstraZeneca anunció el sábado un nuevo retraso en los envíos de sus vacunas anticovid-19 a la Unión Europea, un nuevo golpe a los esfuerzos para acelerar la vacunación, mientras persisten los temores sanitarios sobre este fármaco, defendido por la OMS.

Ver Nota Completa

Salud

Difícil determinar qué estados son más eficaces ante virus en Estados Unidos

🕔13:15, 2021-03-13

Casi un año después de que el gobernador de California ordenó el primer confinamiento estatal en Estados Unidos para combatir la pandemia de coronavirus, sigue siendo obligatorio el uso de mascarillas, siguen severamente restringido el cenar bajo techo en restaurantes y Disneyland sigue cerrado.

Ver Nota Completa

Salud

China aspira conseguir la inmunidad de grupo en 2022

🕔13:10, 2021-03-13

Con cuatro vacunas aprobadas, China inoculará a entre 900 y 1,000 millones de personas, apuntó Gao Fu, el director de la agencia, en una entrevista para el medio estatal CGTN. “Esperamos que China pueda colocarse a la cabeza del mundo en conseguir la inmunidad grupal”, afirmó.

Ver Nota Completa

Salud

Italia encara la tercera ola de coronavirus con un nuevo confinamiento

🕔18:01, 2021-03-12

Según el presidente de GIMBE, Nino Cartabellotta, en más de la mitad de las 20 regiones italianas, "los hospitales y especialmente las unidades de cuidados intensivos ya están saturados" y las hospitalizaciones e intervenciones no relacionadas con el coronavirus fueron aplazadas.

Ver Nota Completa

Salud

Que todo adulto sea elegible a vacuna para 1 de mayo: Biden

🕔10:15, 2021-03-12

Un año después de que el coronavirus paralizó prácticamente por completo a Estados Unidos, el presidente Joe Biden utilizó su primer discurso en horario estelar el jueves para anunciar su plan de que todos los adultos sean elegibles a la vacuna para el 1 de mayo y “comenzar a marcar nuestra...

Ver Nota Completa

Salud

Austria batalla variante sudafricana de coronavirus

🕔17:18, 2021-03-11

Alrededor de 48,500 de las 64,000 personas elegibles para vacunación en el distrito de Schwatz, en la provincia del Tirol, se han registrado para inocularse y el objetivo es terminarlo para el lunes, dijo el alcalde de Schwatz, Hand Lintner, en declaraciones a reporteros.

Ver Nota Completa

Salud

Dinamarca, Noruega e Islandia suspenden temporalmente la vacunación con AstraZeneca después de varios casos de trombos en la Unión Europea

🕔12:56, 2021-03-11

Nuevo giro de guion en el calendario de vacunas en Europa. Dinamarca, Noruega e Islandia han decidido este jueves suspender la inoculación con la vacuna de AstraZeneca hasta que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) no aclare si la administración del fármaco tiene relación con varios casos...

Ver Nota Completa

Salud

A cambio de labor, muchos voluntarios son vacunados en Estados Unidos

🕔17:06, 2021-03-09

“No pudiéramos hacer esto sin voluntarios”, dijo Renee Rassilyer-Bomers, principal funcionario de calidad para Swedish Health Services y jefe de su sitio de vacunaciones en la Universidad de Seattle. “El número de personas que queríamos atender requiere... 320 individuos cada día”.

Ver Nota Completa

Salud

Vacuna anti-COVID puede generar envidia y suspicacias

🕔17:32, 2021-03-08

En la Florida, dos mujeres lucieron tocados y anteojos para parecer mayores de edad en la esperanza de ser vacunadas. Se sabe que los miembros de las juntas directivas y donantes de hospitales fueron vacunados tempranamente, lo que generó muchos cuestionamientos.

Ver Nota Completa

Salud

Nueva Zelanda utilizará sólo la vacuna de Pfizer

🕔09:36, 2021-03-08

Nueva Zelanda utilizará solamente la vacuna de Pfizer para inmunizar a su población contra el coronavirus, cambiando sus planes anteriores de utilizar cuatro fármacos distintos.

Ver Nota Completa

Salud

Europa cambia de estrategia para acelerar las vacunaciones

🕔08:49, 2021-03-03

Rezagada en la carrera para inmunizar a sus ciudadanos contra el COVID-19, Alemania afronta un problema nuevo: vacunas acumuladas sin brazos suficientes donde inyectarlas.

Ver Nota Completa

Salud

Sinopharm habría gastado más de 860,000 dólares en donaciones a Perú

🕔11:59, 2021-03-01

La empresa china Sinopharm gastó más de 860,000 dólares en donaciones al Ministerio de Salud del Perú y la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) desde finales de agosto de 2020 hasta enero de 2021, según reveló este sábado un informe publicado en el portal de noticias Salud con Lupa.

Ver Nota Completa

Salud

Filipinas inicia vacunaciones pese a problemas de suministro

🕔10:16, 2021-03-01

El gobierno filipino inició el lunes una campaña de vacunación para contener uno de los peores brotes de coronavirus del sureste asiático, aunque afrontaba problemas de suministro y resistencia de la población, que esperaba mitigar vacunando a altos funcionarios.

Ver Nota Completa

Salud

Robos, listas VIP y fraudes en la vacunación son la nueva pandemia en América

🕔18:21, 2021-02-28

Fraudes, robos, cargamentos ilegales y listas VIP son las nuevas "variantes" de la pandemia que empañan la vacunación contra la covid-19 en una América que, además de redoblar esfuerzos contra la enfermedad, debe ahora luchar para frenar las irregularidades.

Ver Nota Completa

Salud

Autoridades alemanas recomiendan la "fantástica" vacuna de AstraZeneca

🕔12:58, 2021-02-26

El ministro de Sanidad y el máximo responsable de salud pública de Alemania instaron el viernes a los ciudadanos a aplicarse la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca, tratando de ofrecer tranquilidad después de que algunos trabajadores esenciales rechazaran la inyección.

Ver Nota Completa

Salud

La OPS sobre el coronavirus en América: "Aún no estamos fuera de peligro"

🕔18:06, 2021-02-25

"Hace apenas un año -prosiguió-, Brasil notificó su primer caso de covid-19 y, desde entonces, más de 10 millones de brasileños y casi 50 millones de personas se han infectado en las Américas con este virus. Esto representa aproximadamente la población total de Colombia".

Ver Nota Completa

Salud

Lombardía pide más vacunas para contener repunte de COVID-19

🕔16:37, 2021-02-25

Guido Bertolasso, a cargo de la campaña de vacunación, expresó que la región no usará el 30% que el gobierno recomienda almacenar para una segunda dosis y que a partir del jueves comenzará a vacunar a las personas de entre 60 y 79 años mucho antes de lo anticipado.

Ver Nota Completa

Salud

Escándalo de vacunas en Argentina, un golpe más fuerte de lo pensado

🕔16:45, 2021-02-24

"Terminemos con la payasada: no hay ningún tipo penal en Argentina que diga 'será castigado el que vacuna a otro que se adelantó en la fila'", exclamó Fernández este martes en México, donde se encuentra de visita, al reaccionar a denuncias judiciales y un allanamiento al ministerio de Salud.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos supera las 500,000 muertes por covid, mientras la vacunación avanza en el mundo

🕔16:19, 2021-02-23

A diferencia de su predecesor, el republicano Donald Trump, quien a menudo buscaba minimizar la enfermedad, Biden ha hecho del combate a la pandemia su máxima prioridad y advirtió que el número de muertos por covid-19 en Estados Unidos podría situarse por "encima" de los 600,000.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram