Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

INTERNACIONAL - Política

Una mirada a las noticias falsas de esta semana

🕔10:53, 2021-05-28

Un resumen de las historias e imágenes más populares, pero completamente falsas de la semana. Ninguna de éstas es legítima, a pesar de que se compartieron ampliamente en las redes sociales. The Associated Press las verificó. Aquí están los hechos.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Político brasileño en coma y conectado a respirador por COVID-19 es electo alcalde

🕔13:33, 2020-11-30

Maguito Vilela fue electo el domingo alcalde de la ciudad brasileña de Goiânia, pero aún no lo sabe. Eso se debe a que ha pasado gran parte del último mes en coma, respirando con la ayuda de un ventilador mecánico debido a una infección grave de COVID-19.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

NO FUE REAL: Una mirada a lo que no sucedió esta semana

🕔18:26, 2020-11-27

Desde el 14 de noviembre usuarios de las redes sociales comenzaron a afirmar que los servidores que revelarían irregularidades en las elecciones estadounidenses habían sido confiscados por las fuerzas militares estadounidenses en Alemania.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Trump denuncia una "conspiración de noticias falsas" centrada en la COVID-19 de cara a las presidenciales en Estados Unidos

🕔17:35, 2020-10-26

En este sentido, ha anunciado que dará "tres grandes mítines" a lo largo del día y ha confirmado que se encuentra de camino al estado de Pensilvania. "Tengo mucho que decir sobre los medios deshonestos y el soporífero Joe. Está teniendo lugar un tremendo encubrimiento en nuestro país", ha dicho.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

"No más sangre derramada": bolivianos temen elecciones violentas con el país en una encrucijada

🕔17:46, 2020-10-16

Los 7,3 millones de votantes se enfrentan ahora a una encrucijada: el regreso al partido socialista de Morales o un giro hacia el centrista Carlos Mesa, expresidente entre 2003 y 2005, quien ocupó el segundo lugar en las elecciones de 2019.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Bolivia contrata firma de Estados Unidos a la que Facebook acusó de propagar noticias falsas

🕔14:25, 2020-09-04

La presidencia interina de Bolivia dijo el jueves que contrató a una empresa de relaciones públicas de Washington, a la que Facebook acusó de lanzar campañas de noticias falsas para sesgar el debate democrático.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Trump niega haber llamado “perdedores” a soldados muertos

🕔11:55, 2020-09-04

El presidente Donald Trump rechazó airadamente un reporte de que hizo comentarios despectivos sobre los miembros de las fuerzas armadas estadounidenses que fueron capturados o murieron en batalla, incluso refiriéndose en 2018 a los soldados norteamericanos que están enterrados...

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Amenazas extranjeras se ciernen previo a elecciones de Estados Unidos

🕔15:33, 2020-08-01

Funcionarios de inteligencia confirmaron en días recientes que actores extranjeros buscan de forma activa comprometer la comunicación privada de “campañas políticas, candidatos y otros objetivos políticos de Estados Unidos”, mientras tratan de comprometer la infraestructura electoral de la nación.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Bolsonaro dice que podría vetar proyecto de ley que regula noticias falsas en Brasil

🕔20:48, 2020-07-02

Facebook, Twitter y Google han criticado el proyecto de ley, el que califican como una amenaza grave a la privacidad, ya que exige a los dueños de cuentas en redes sociales que proporcionen un documento de identidad y un número de teléfono celular para verificar sus datos al registrarse.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

El ministro de Educación de Brasil presenta su dimisión

🕔21:02, 2020-06-18

El ministro de Educación de Brasil, Abraham Weintraub, ha presentado este jueves su dimisión en el marco de una serie de investigaciones en su contra por la presunta difusión de noticias falsas y la realización de comentarios despectivos contra jueces del Supremo.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Detención de exasesor de hijo de Bolsonaro caldea la crisis en Brasil

🕔14:26, 2020-06-18

La detención de un exasesor del senador Flávio Bolsonaro, hijo mayor del presidente Jair Bolsonaro, estrechó este jueves el cerco en torno al mandatario ultraderechista, que acumula reveses judiciales en una situación de inestabilidad política agravada por la crisis económica y la pandemia.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Bolsonaro alimenta tensiones entre poderes al comentar fallo

🕔18:33, 2020-06-13

El mandatario Jair Bolsonaro alimentó las tensiones entre poderes en Brasil al asegurar que los militares obedecen al presidente y pueden ignorar órdenes absurdas, luego de que la Suprema Corte declaró que las fuerzas armadas no pueden ser accionadas para calmar conflictos entre poderes.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Justicia va contra aliados de Bolsonaro por noticias falsas

🕔19:18, 2020-05-27

Alexandre de Moraes, juez de la Corte que conduce el proceso, dijo en su decisión que hay indicios de que existe un esquema de diseminación de posteos en masa en redes sociales para dañar la imagen del máximo tribunal, poniendo en peligro la “independencia del poder judicial”.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Campaña de Trump recluta médicos opuestos a confinamientos

🕔16:39, 2020-05-20

Cuadros republicanos están reclutando médicos “muy a favor de Trump” para que se presenten en la televisión y recomienden reactivar la economía estadounidense lo antes posible, sin esperar a que se cumplan los parámetros fijados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades...

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

El Supremo de Brasil avala que se investigue a Bolsonaro por injerencia en la policía

🕔19:48, 2020-04-28

La decisión es un salto cualitativo entre los numerosos problemas que afronta el ultraderechista, notablemente debilitado por la crisis sanitaria y la debacle económica originadas por la pandemia.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Bolsonaro vs. Moro, el amargo divorcio político que conmociona Brasil

🕔03:29, 2020-04-26

El divorcio político que conmociona Brasil amenaza con competir con los mejores culebrones en cuanto a audiencia. El día de la inesperada noticia bomba terminó con la revelación en el telediario de máxima audiencia de varios mensajes privados entre los dos protagonistas.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Israel prepara su tercera cita con las urnas en un año

🕔01:11, 2020-03-01

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, acusado de corrupción, y su rival, Benny Gantz, cerraron este sábado la campaña electoral –la tercera en menos de un año– intentando movilizar a toda costa a un electorado ya cansado, y preocupado por otro asunto, el nuevo coronavirus.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

El machismo de Bolsonaro vuelve a aflorar con una insinuación sexual contra una periodista

🕔13:31, 2020-02-19

Jair Bolsonaro ha caído más bajo en su narrativa agresiva. Esta vez tenía dos objetivos en la mira: la prensa y las mujeres. El presidente de Brasil ha insultado este martes a la periodista de Folha de S.Paulo Patrícia Campos Mello con ironías de cuño sexual.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Bolsonaro sugiere que una periodista brasileña buscó información a cambio de sexo

🕔21:40, 2020-02-18

Campos Mello, con varios premios de periodismo en su haber, lleva semanas acosada por "milicias digitales" del bolsonarismo, por una investigación sobre una organización que difundió noticias falsas por Whatsapp contra el izquierdista Partido de los Trabajadores (PT) durante la campaña electoral.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Gobierno de Brasil critica a la cineasta Petra Costa

🕔09:46, 2020-02-04

El gobierno de Brasil criticó el lunes a la cineasta Petra Costa, nominada al Oscar, después de que volvió a decir que el presidente Jair Bolsonaro es un riesgo para la democracia del país.

Ver Nota Completa
ESTADÍSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter