Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

TRAS BAMBALINAS

El valor de Ruth Bader Ginsburg como modelo para cientos de mujeres

🕔14:02, 2020-09-25

Hace algunos años, me di cuenta de que el único ídolo fitness que necesitaba era una brillante magistrada octogenaria de la Corte Suprema que peleaba su cuarta batalla contra el cáncer con pocas horas de sueño y un régimen fulminante de lagartijas y planchas anaeróbicas.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La influencia de Ivanka Trump

🕔13:30, 2020-08-28

En la cuarta noche de la Convención Nacional Republicana fue presentada ante los televidentes como “la honorable Ivanka Trump”. El título fue un reconocimiento al alto cargo que ocupa en la Casa Blanca, aunque el protocolo oficial sobre su título no queda muy claro.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La convención de Trump despliega una estrategia crucial para luchar por los suburbios

🕔13:30, 2020-08-27

Uno de los caminos más claros para la reelección del presidente Donald Trump consiste en recuperar los suburbios en un puñado de estados pendulares que se separaron del Partido Republicano en las elecciones intermedias de 2018.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Joe Biden, el candidato que más añorará el puerta a puerta

🕔01:50, 2020-08-23

Es imposible no ligar estas tragedias a la cercanía y empatía que el veterano político sabe transmitir a los ciudadanos que se le aproximan, una especie de benevolencia sincera que los demócratas no se han cansado de elogiar estos días durante la convención que lo ha coronado como candidato.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El hombre que mintió para encubrir las infidelidades de Donald Trump

🕔09:06, 2020-08-19

Ni su mayor rival Joe Biden, ni sus asuntos fiscales, ni sus recomendaciones para frenar el coronavirus han puesto a Donald Trump tan entre las cuerdas como los libros que amenazan desvelar detalles íntimos del actual presidente de los Estados Unidos.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

¿Quién es Kamala Harris, la selección para vicepresidenta de Joe Biden?

🕔21:45, 2020-08-12

La senadora Kamala Harris de California, a quien Joe Biden eligió el martes como su compañera de fórmula, será la primera mujer negra y la primera persona de ascendencia india en ser nominada para un cargo nacional en uno de los dos partidos principales de Estados Unidos.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Un ejército de agresores camuflados

🕔21:20, 2020-07-21

Nuestra guerra interna convirtió a los militares en héroes. Durante décadas acumularon prestigio social y un respaldo mayoritario entre la población. Con la fuerza del Estado combatieron a las guerrillas y protegieron a los ciudadanos del secuestro, la extorsión y el asesinato.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Kim Jong-un se vuelve hostil contra Corea del Sur y su hermana es quien da la cara

🕔21:10, 2020-06-18

Ahora, mientras Kim amenaza con extinguir la frágil distensión con un nuevo ciclo de acciones belicosas y provocaciones militares, es su hermana quien vuelve a hablar por la nación, esta vez con un tono de desprecio hacia Corea del Sur, una señal de su creciente influencia en el régimen hereditario

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Los llamados a la justicia racial se extienden

🕔19:11, 2020-06-15

El torrente de declaraciones corporativas que denuncian el racismo “se siente como una serie de mea culpas escritos por los encargados de relaciones públicas y revisados por los altos directivos negros” dentro de cada organización, dijo la escritora y cineasta Dream Hampton.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Antifa: el grupo que Donald Trump planea designar como terrorista

🕔14:18, 2020-06-02

El anuncio del presidente estadounidense en Twitter atrajo nueva atención a los manifestantes antifascistas, a los que culpó por incitar a la violencia en las protestas.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La hipocresía estadounidense

🕔19:28, 2020-05-08

Yo, a los 6 años, agachado para recoger estas mismas frutas y verduras en el Valle de San Joaquín, en California. Pasé los fines de semana de primavera y los abrasadores veranos de mi infancia en esos campos, bajo la mirada vigilante de mis padres.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Chile: un escenario de política, cuerpos y sexo

🕔19:55, 2020-02-04

En un evento con 200,000 espectadores y más de un centenar de espectáculos programados en decenas de espacios repartidos por toda la ciudad, una tercera parte gratuitos, el suyo no fue ni el único ni tampoco el que con más ímpetu se zambulló en las pantanosas aguas de la política.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Jeanine Áñez quiere ser como Evo Morales

🕔14:34, 2020-02-03

En su corto mandato, la política boliviana se ha vuelto una figura autoritaria como lo fue Morales en años recientes. Su candidatura a la presidencia ha dividido más a la oposición y puesto en peligro la amenazada democracia boliviana.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Surge una nueva Evita en Argentina

🕔13:09, 2019-12-16

Desde Evita, ninguna mujer había concentrado tanto poder durante tanto tiempo —ni había marcado tanto en el presente del país— como Cristina. Los paralelos son evidentes, y Cristina parece disfrutar al invocarlos. Ambas mujeres empezaron como primeras damas ambiciosas y activas.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Arresto de Genaro García Luna, golpe a Felipe Calderón 

🕔16:17, 2019-12-13

El arresto en Estados Unidos del ex ministro de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna, representa un fuerte golpe principalmente para el ex presidente conservador Felipe Calderón (2006-2012), y para otros ex funcionarios, a juicio de analistas políticos.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Chile despertó, es momento de que despierte el periodismo

🕔14:16, 2019-12-13

Por mucho tiempo, los medios tradicionales del país no cumplieron su deber de buscar la verdad sin sesgos. Pero las protestas sociales los han obligado a mejorar su cobertura y recuperar una confianza en el periodismo que parecía perdida.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La discriminación social detrás del estallido chileno

🕔10:14, 2019-12-05

El descontento de Chile, que explotó en forma de protestas el pasado 18 de octubre, se explica no solo por la desigualdad en el acceso a servicios básicos como la salud o la educación, sino también por el trato clasista que soportan una buena parte de los chilenos.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Bolivia en blanco y negro

🕔20:37, 2019-11-27

Bolivia es un equivalente de Haití y viceversa; poco interesan a nivel mundial nuestros pesares y debates, hoy volvemos transitoriamente a ocupar un pequeño espacio en los medios internacionales, porque servimos como sur “salvaje” para testimoniar dolor y “primitivismo”.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Los poderosos que blindaron al pedófilo Jeffrey Epstein

🕔19:03, 2019-11-23

Jeffrey Epstein tenía el perfil perfecto para que la alta sociedad neoyorquina le abrazara sin hacer preguntas. Se ganó la reputación de ser un financiero de éxito, un filántropo comprometido y un pensador. Así le veían el expresidente Bill Clinton o el príncipe Andrés de Inglaterra.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Las dos Arabias del príncipe heredero saudí

🕔20:43, 2019-10-01

Competiciones deportivas internacionales, festivales que muestran la diversidad regional de un país que hasta ahora se pretendía monocolor y puertas abiertas para inversores y visitantes extranjeros.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram