Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

TRAS BAMBALINAS

López Obrador y los empresarios

🕔14:37, 2019-09-18

Uno de los debates soterrados, pero no menos trascendentes, en el México de López Obrador consiste en la posición del empresariado mexicano frente al régimen que se auto-denomina de la Cuarta Transformación (4T).

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

¿Qué hay detrás de las matanzas en Estados Unidos?

🕔13:28, 2019-08-16

Después de cada matanza en Estados Unidos, dentro y fuera del país todos se preguntan qué hay detrás de este horror típicamente estadounidense. Es verdad que la cantidad total de muertes por arma de fuego en el país se redujo con el paso del tiempo, pero los “tiroteos masivos”se han vuelto más...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La salida de Ricardo Rosselló es solo el principio para Puerto Rico

🕔12:28, 2019-08-02

Fue un magma de indignación y furia lo que llevó a la renuncia del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, que se hará efectiva hoy a las cinco de la tarde. Y fue también una exigencia de mayor participación ciudadana.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La Cuba de Trump

🕔18:21, 2019-07-03

Los habaneros acostumbran asomarse sin camisa o en corpiños por los balcones para tender la ropa húmeda, tomar el fresco, comentar con sus vecinos los detalles de las vidas privadas o distraerse mirando a los turistas que pasan y, por estos días, también para quejarse del calor insoportable.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

¿Qué es el G20 y qué se va a discutir en la cumbre de Japón?

🕔12:27, 2019-06-28

La cumbre anual del Grupo de los 20 busca fomentar la cooperación económica global. Sin embargo, como hay tantos funcionarios de alto nivel de varios países en un mismo lugar, usualmente también es un festín de actividad diplomática formal e informal.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Trampa política y moral en Alabama

🕔13:16, 2019-05-23

El Senado del Estado Alabama (EE UU) revisó la ley del aborto para convertirlo en crimen, incluso en caso de violación o incesto. La única excepción es si se trata de salvar la vida de la mujer. La artimaña legislativa tiene al menos dos objetivos.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

López Obrador, una identidad religiosa difusa

🕔21:17, 2019-04-12

Nuestro país no es la excepción, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha hecho constantes alusiones religiosas que se han transformado en acuerdos particularmente con la Iglesia evangélica para lograr su cuarta transformación.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Más allá de Biden: ¿qué tan cerca es demasiado cerca?

🕔13:23, 2019-04-08

El exvicepresidente de Estados Unidos y posible candidato demócrata a la presidencia, Joe Biden, dio a conocer un video el 3 de abril en el que habló de la importancia del espacio personal. “Las normas sociales han comenzado a cambiar”, comentó.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Joe Biden: el demócrata que tocaba demasiado

🕔14:55, 2019-04-06

Su actitud no era furtiva, ni siquiera un secreto a voces. Sucedía a plena luz, está en los archivos gráficos, en la memoria colectiva. El senador de Delaware, en sus propias palabras, un “político táctil” aficionado a tocar para conectar con compañeros de partido o interlocutores.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

“El ISIS no ha muerto, la guerra sigue”

🕔14:01, 2019-03-28

Cabizbajo y esposado, el joven combatiente belga Caner, alias Abu Nuh, entra en la sala de un cuartel de los servicios de inteligencia kurdos (Asayih) en el noreste de Siria, cuya localización piden mantener en secreto. Tiene 26 años y hace seis que viajó por primera vez a Siria.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El presidente se enojó

🕔13:45, 2019-02-13

El presidente Andrés Manuel López Obrador está enojado. Lo hizo explícito en su comparecencia pública en Palacio Nacional, al realizar el alegato en contra del pasado más profundo, vehemente y desafiante que ha hecho en su naciente administración.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El Nobel que perdió la paz

🕔20:04, 2019-02-11

Hace unas semanas en una recepción a diputados del Partido Liberación Nacional (PLN) en su casa, el expresidente de Costa Rica Óscar Arias dejaba ver su ánimo desbaratado. Una causa judicial por presunta prevaricación le colocaba, a sus 78 años.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Bolsonaro y Maduro: la crónica de un conflicto anunciado

🕔12:34, 2019-01-09

La semana pasada Jair Bolsonaro tomó posesión como el nuevo presidente de Brasil. El jueves Nicolás Maduro, quien sucedió a Hugo Chávez cuando murió, en 2013, asumirá su segundo mandato presidencial en Venezuela.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Donald Trump, cada vez más aislado, ve ‘una guerra cada día’

🕔20:12, 2018-12-25

Cuando el presidente estadounidense, Donald Trump, se siente frustrado con sus asesores durante las reuniones —lo que sucede con frecuencia—, se reclina en la silla, cruza los brazos y frunce el ceño. Con frecuencia estalla. “¡Malditos imbéciles!”, les dice a sus asistentes.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

¿Quién es Annegret Kramp-Karrenbauer, la sucesora de Angela Merkel en su partido?

🕔20:15, 2018-12-11

El partido de la Unión Demócrata Cristiana de Merkel eligió el 7 de diciembre a su nueva lideresa en una votación que observaron de cerca los delegados del partido, quienes seleccionaron a tres candidatos: Kramp-Karrenbauer y dos hombres que habían prometido llevar el partido hacia la derecha.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Boris Johnson y Theresa May se declaran la guerra

🕔18:37, 2018-09-11

¡Es la guerra! Boris Johnson ha acusado a Theresa May de haberse puesto "un chaleco suicida" y haber entregado el detonador a Bruselas.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Larga vida a John McCain en el funeral de Joe Arpaio

🕔11:35, 2018-08-29

Un mecanismo torcido de la Historia parece dispararse a menudo para llevarse a las personas nobles. El último sábado de agosto murió un hombre bastante noble -bastante, para los tiempos que corren- en un rancho de Arizona. Se llamaba John McCain.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

¿A dónde van los expresidentes latinoamericanos?

🕔12:27, 2018-05-30

En junio de 2017, mientras gran parte de la atención estaba centrada en la incertidumbre que generaban las primeras decisiones del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuvo lugar una discusión más discreta sobre la vida de Barack Obama.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Detrás del triunfo de Macron hubo suerte, habilidad política y el peso de la historia

🕔02:01, 2018-03-18

La victoria del candidato desató la alegría de la clase política europea, porque Le Pen habría hundido a la Unión Europea en una gran crisis. Pero al final, Macron ganó por una combinación de suerte, cierta habilidad política y el arraigado desdén que mayoría de los franceses sienten por Le Pen.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

No es fácil ser España

🕔12:14, 2018-02-28

No es fácil ser un país. En general no es fácil; para España, menos. El tema reaparece cada tanto y volvió a estallar hace unos días, cuando una vocalista módicamente olvidada, Marta Sánchez, se coló en todas las conversaciones por haber cantado la letra de un himno que no tiene letra.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram