Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

DESPIERTA MÉXICO

Expertos expresan ‘serias preocupaciones’ con las reformas laborales en México

🕔19:11, 2020-12-15

México ha progresado en la implementación de las amplias reformas de su sistema laboral requeridas por el nuevo tratado comercial entre Estados Unidos, México y Canadá, pero aún quedan serios desafíos, según un nuevo informe de una junta independiente establecida para evaluar esos cambios.

Ver Nota Completa

DESPIERTA MÉXICO

La extorsión debería quitarle el sueño a López Obrador

🕔02:29, 2020-12-05

A dos años de conmemorar su toma de posesión como presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reconoce que son tres los temas que le han quitado el sueño: la pandemia de COVID-19, la crisis económica y los ataques políticos asestados por los medios de comunicación y sus adversarios.

Ver Nota Completa

DESPIERTA MÉXICO

Las lecciones de 2020 para 2021

🕔14:25, 2020-12-01

Muchos de los mexicanos que nacieron entre los años sesenta y setenta observan la crisis económica actual y piensan que, hasta ahora, los más jóvenes no sabíamos lo que era vivir una crisis. No es así. Más bien, los mexicanos más jóvenes no sabemos lo que es vivir fuera de una crisis.

Ver Nota Completa

DESPIERTA MÉXICO

El delito más grave de México: la impunidad

🕔14:01, 2020-11-10

Antes de que el crimen organizado arrasara con su botazas el suelo mexicano, la mayoría de los homicidios ocurría en las zonas rurales dibujando una relación estrecha entre la pobreza y la delincuencia. El número de viviendas con piso de tierra era una medida de sangre.

Ver Nota Completa

DESPIERTA MÉXICO

Los 14 meses en que el general Cienfuegos fue El Padrino

🕔03:07, 2020-10-18

La cumbre de jefes del ejército para América del Norte fue una palmada en el hombro para un general que, según la DEA, había estado colaborando con los cárteles de la droga. Fue el sarcástico epílogo a los 14 meses que terminaron con el triángulo delictivo que desangró el país.

Ver Nota Completa

DESPIERTA MÉXICO

Dos años, México resiste

🕔20:41, 2020-07-02

Si vemos los resultados, en lugar de festejos por el segundo aniversario del triunfo del obradorismo en las elecciones presidenciales, ayer 1 de julio debió declararse luto nacional e izar la bandera a media asta en el Zócalo capitalino.

Ver Nota Completa

DESPIERTA MÉXICO

Cuarentena a la mexicana

🕔01:58, 2020-06-15

Cualquiera pensaría que, luego de estos tres meses de encierro, sería una locura salir en masa a las calles justo cuando las cosas están en su peor momento. Cualquiera que no sea el presidente de México y los gobernadores de los Estados, claro. La “desescalada” nacional ya comenzó.

Ver Nota Completa

DESPIERTA MÉXICO

La próxima crisis en México

🕔00:41, 2020-05-11

Con cierto cinismo, el presidente López Obrador dice que “quien tenga que quebrar, pues que quiebre”. Más allá de su comunicación personal, siempre desastrosa, quisiera pensar que aún queda en su entorno y su Gobierno alguien capaz de hacerlo despertar de ese letargo suicida.

Ver Nota Completa

DESPIERTA MÉXICO

Las eternas “fuerzas oscuras”

🕔03:07, 2020-02-24

Hoy, según palabras del presidente López Obrador, las protestas feministas están siendo "infiltradas" y "manipuladas" por esas mismas "fuerzas oscuras" de siempre. La culpa de todo la tienen unos villanos reventones que operan desde las sombras.

Ver Nota Completa

DESPIERTA MÉXICO

Crisis en Bolivia provoca nuevo desencuentro entre México y Estados Unidos

🕔08:52, 2019-11-13

En la Organización de los Estados Americanos (OEA) chocaron las posturas de los gobiernos de México y de Estados Unidos sobre Bolivia: el primero condenó un “golpe de Estado”, mientras que el segundo celebró la renuncia del presidente Evo Morales, quien es ahora asilado político en México.

Ver Nota Completa

DESPIERTA MÉXICO

País de crédulos

🕔16:34, 2019-11-10

Carlos Salinas prometió, a finales de los ochenta, que su “modernización” nos sacaría del Tercer Mundo. Pero su periodo, se sabe, acabó entre asesinatos políticos y un levantamiento en Chiapas. Y la inestabilidad resultante propició el crack económico que le heredó a su sucesor, Ernesto Zedillo.

Ver Nota Completa

DESPIERTA MÉXICO

Que no despierten el México profundo

🕔14:36, 2019-11-08

Los sucesos en curso y algunos que se han presentado en tiempos recientes tanto en Latinoamérica como en otras partes del mundo, debe servirnos como referentes de la alta volatilidad social que desemboca en situaciones límite, en violencia descontrolada y sobre todo en descarga emocional...

Ver Nota Completa

DESPIERTA MÉXICO

La errática política de seguridad de López Obrador se topa con la violencia descontrolada

🕔15:26, 2019-10-20

Andrés Manuel López Obrador se encontró un país roto con 25,000 muertos anuales y casi 50,000 desaparecidos. La promesa de “pacificar el país” y cambiar “balazos por abrazos”, le ayudó a ganar unas elecciones, pero la realidad rima peor y la violencia alcanza cifras históricas.

Ver Nota Completa

DESPIERTA MÉXICO

México no debe hacer el trabajo sucio de Estados Unidos

🕔11:09, 2018-10-29

Una caravana de migrantes hondureños se dirige hacia el norte de México. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, había dicho que suspendería la ayuda a Honduras si el gobierno de ese país no lograba disolver la caravana. El gobierno de Honduras no lo logró.

Ver Nota Completa

DESPIERTA MÉXICO

México en el mundo: hacia un nuevo proyecto de nación

🕔13:45, 2018-07-11

Frente a la amenazante retórica de Trump, el nuevo gobierno mexicano reforzará el discurso nacionalista y buscará alianzas con países y regiones que sirvan de contrapeso a EU.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram