Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Organizaciones civiles piden a López Obrador apoyar ley antitabaco

🕔16:33, 2021-04-21

Entre las organizaciones firmantes se encuentran Salud Justa MX; la Asociación Mexicana de Lucha contra el Cáncer, la Asociación Mexicana de Diabetes, la Coalición México Salud-Hable y Exhala, Exfumadores Asociados contra la Adicción, entre otras.

Ver Nota Completa

Salud

OMS y OPS piden a México reformas en la ley del control del tabaco

🕔18:09, 2021-03-16

Además, contiene cuatro elementos principales: ambientes 100 % libres de humo de tabaco; prohibición total de toda forma de "publicidad, promoción y patrocinio del tabaco"; empaquetado neutro y advertencias sanitarias en los paquetes; y prohibición de saborizantes y aditivos.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos y Sudáfrica reportan aumento en contagios de COVID-19

🕔14:02, 2020-07-02

Estados Unidos y Sudáfrica reportaron nuevos récords diarios de infecciones de coronavirus, con las cifras estadounidenses superando los 50,000 casos al día por primera vez, lo que resalta los retos por venir mientras las naciones tratan de reactivar sus devastadas economías.

Ver Nota Completa

Salud

OMS asocia fumar a un mayor riesgo en casos de coronavirus

🕔08:03, 2020-07-02

Fumar está ligado con un mayor riesgo de enfermedad grave y muerte en pacientes hospitalizados a causa del coronavirus, dijo la Organización Mundial de la Salud (OMS), aunque no especificó exactamente cuánto era el riesgo.

Ver Nota Completa

Salud

Hasta 30,000 personas podrían morir en México por COVID-19: López-Gatell

🕔21:35, 2020-05-27

"Esperamos que no ocurran tantas defunciones pero, como ya señaló el senador Navarro, es muy impresionante el efecto que tienen las enfermedades crónicas sobre la mortalidad", agregó al comparecer ante los miembros de la Junta de Coordinación Política.

Ver Nota Completa

Salud

Van 8 muertos y 585 casos de coronavirus en México

🕔21:42, 2020-03-26

La Secretaría de Salud confirmó este jueves que ya son 8 las personas fallecidas por el nuevo coronavirus SARS-COV-2 en México.

Ver Nota Completa

Salud

Síntomas de insomnio, relacionados con un mayor riesgo de ictus

🕔20:28, 2019-11-07

Las personas que tienen problemas para dormir pueden tener más probabilidades de sufrir un derrame cerebral, un ataque cardíaco u otras enfermedades cerebrovasculares o cardiovasculares, según un estudio publicado en la edición 'Neurology', la revista médica de la Academia Americana de Neurología.

Ver Nota Completa

Salud

Los cardiólogos se posicionan "absolutamente contrarios" al vapeo

🕔18:38, 2019-09-25

Dentro de esta iniciativa, la FEC ha lanzado una "impactante" campaña en la que presenta la enfermedad cardiovascular como "el verdadero 'asesino en serie' al que temer". En tres anuncios, ambientados en un bosque, un sótano y un parking, una persona huye de un peligro desconocido que le acecha.

Ver Nota Completa

Salud

Los niños expuestos al humo de segunda mano tienen un mayor riesgo de fibrilación auricular

🕔20:48, 2019-09-24

Los hijos de padres que fuman tienen una probabilidad significativamente mayor de desarrollar fibrilación auricular más adelante en la vida, según un estudio publicado hoy en el 'Journal of the American College of Cardiology'.

Ver Nota Completa

Salud

Cáncer supera a enfermedades cardíacas como principal causa de muerte en países ricos

🕔11:23, 2019-09-03

El cáncer superó a las enfermedades cardíacas como la principal causa de muerte en los países ricos y podría convertirse en la mayor del mundo en pocas décadas si persisten las tendencias actuales, dijeron investigadores el martes.

Ver Nota Completa

Salud

Comer frutos secos, (mejor crudos) para ahuyentar el infarto y el ictus

🕔22:06, 2019-09-02

Comer frutos secos dos o más veces por semana se asoció con un riesgo 17 por ciento menor de mortalidad cardiovascular en comparación con el consumo de frutos secos una vez cada dos semanas.

Ver Nota Completa

Salud

Acuerdo de opioides en Estados Unidos dividiría compensación

🕔13:27, 2019-08-30

El pago multimillonario que el productor del analgésico OxyContin está negociando en una serie de demandas sobre la crisis de opioides en Estados Unidos contiene fórmulas para dividir el dinero entre gobiernos estatales y locales en todo el país, conoció The Associated Press.

Ver Nota Completa

Salud

¿Después de cuánto tiempo tras dejar de fumar tendré el mismo riesgo que si no hubiera fumado?

🕔19:04, 2019-08-21

Según un estudio publicado este martes en el 'Journal of the American Medical Association', los grandes fumadores de cigarrillos con al menos 20 años de historia de tabaquismo pueden reducir su riesgo de enfermedad cardiovascular en un 39 por ciento en cinco años si dejan de fumar.

Ver Nota Completa

Salud

Brasil demanda a tabacaleras para recuperar gastos de salud

🕔18:59, 2019-05-23

Un portavoz de British American Tobacco dijo que la compañía estaba al tanto de la querella, pero que aún no recibía una notificación legal, por lo que no podía comentar al respecto.

Ver Nota Completa

Salud

Tabaco contra marihuana: lo que dice la ciencia

🕔14:12, 2019-04-07

A medida que más estados en Estados Unidos legalizan la marihuana, algunos funcionarios, investigadores y otros se preocupan por lo que podría significar para uno de los mayores éxitos de salud pública del país: controlar el consumo de cigarrillos.

Ver Nota Completa

Salud

Yo no fumaba’: El estigma que enfrentan los pacientes de cáncer de pulmón en México

🕔12:26, 2019-04-05

Cuando a Judith Bautista Villa, de 40 años, le preguntan por la cicatriz que tiene en la cabeza, ella responde sin vergüenza que la operaron para extraerle un tumor cerebral, pero que el tumor original todavía se encuentra alojado en su pulmón. Después se apresura a aclarar: “Yo no fumaba”.

Ver Nota Completa

Salud

El cigarrillo electrónico como mal menor

🕔13:18, 2019-03-20

El uso de los cigarrillos electrónicos como un método de reducción de daños para los fumadores es un campo de batalla en el que solo hay una verdad que todos comparten: estos dispositivos, sin ser inocuos, causan menos daño que el tabaco convencional.

Ver Nota Completa

Salud

La salud mundial avanza a pasos agigantados, pero podría ser mejor

🕔19:01, 2019-02-06

Aunque no siempre lo parece. En las encuestas, una gran mayoría de estadounidenses piensa que la pobreza en el mundo está empeorando o se ha estancado. Además, suelen subestimar, por un amplio margen, los porcentajes de niños que reciben vacunas en los países en vías de desarrollo.

Ver Nota Completa

Salud

La obesidad aumenta en China; para Coca-Cola la respuesta es hacer ejercicio

🕔20:13, 2019-01-14

La campaña del gobierno chino Diez Minutos Felices, que animaba a los niños de edad escolar a hacer ejercicio durante diez minutos al día, lucía como una medida loable para mejorar la salud pública en un país que enfrenta tasas alarmantes de obesidad infantil.

Ver Nota Completa

Salud

Muertes por cáncer en EU han estado bajando por 25 años

🕔19:09, 2019-01-08

El cáncer sigue siendo la segunda causa de muertes en el país. La sociedad pronostica que este año habrá más de 1,7 millones de nuevos casos de cáncer y más de 600,000 muertes por cáncer en Estados Unidos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram