Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

MISCELÁNEA HUMANA

Cómo establecer límites en una pandemia

🕔16:23, 2020-05-16

En un mundo ideal no estaríamos encerrados juntos las 24 horas del día en una casa con solo doce almohadas. ¿Acaso debo ser más tolerante cuando mis hijos se portan mal? ¿O debo ser más estricta en un intento por mantener límites? ¿Cuál es la mejor manera de reaccionar?

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

¿Cómo será nuestra nueva vida normal? Tenemos algunas pistas

🕔14:35, 2020-04-23

El miedo a los demás puede persistir mucho después de que termine la pandemia del coronavirus. Pero también puede haber un nuevo sentido de comunidad. A pesar de toda la atención que se le dedica a la ciencia y a la política del coronavirus, otro factor podría ser igual de importante...

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Tolstói y el poder de la fragilidad

🕔16:40, 2020-04-19

Cuesta mucho entender y asumir que somos una especie débil, sometida a las imprevisibles variables de la naturaleza. Ningún avance clínico jamás logrará ser suficiente. La enfermedad es un enigma con el que quizás nunca aprendamos a vivir. Lo peor, sin duda, ocurre cuando este enigma se desborda.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Menos reuniones y más jabón, así cambiarán las oficinas con el coronavirus

🕔19:53, 2020-04-16

Cuando los trabajadores regresen a la oficina tras el confinamiento, la pandemia de coronavirus habrá cambiado su entorno y algunas de sus prácticas. Expertos sanitarios prevén menos apretones de manos y reuniones, más bajas por enfermedad y tal vez un cambio para mejorar la higiene de los baños.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

El coronavirus no se ceba con los niños, el confinamiento sí

🕔20:23, 2020-04-13

No está del todo claro el mecanismo por el que los niños sufren menos el coronavirus que los adultos. Pero los datos muestran que entre ellos la mortalidad es casi nula, hay muchos menos casos y, cuando se dan son, por lo general, mucho más leves.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

El arte y la peste

🕔21:12, 2020-03-27

En los tiempos del coronavirus han regresado los recuerdos de las enfermedades que asolaron a la humanidad y, con ellas, sus representaciones artísticas. Con el arte queda en evidencia nuestra fragilidad.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Nueva Delhi se ahoga en medio de la contaminación

🕔18:20, 2019-11-04

La ciudad de Delhi se ha convertido en el paradigma de lo que puede significar una crisis ambiental en las grandes megalópolis de los países en desarrollo. Desde el viernes se encuentra en estado de emergencia a causa de la contaminación.

Ver Nota Completa
ESTADÍSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter