Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Un juez bloquea anulación del plan “Permanecer en México”

🕔10:00, 2022-12-16

Un juez federal impidió temporalmente el jueves que el gobierno de Estados Unidos ponga fin a una política del expresidente Donald Trump que requiere que los solicitantes de asilo esperen en México a la celebración de sus audiencias en las cortes migratorias estadounidenses.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos planea liberar a más migrantes al terminar Título 42

🕔11:46, 2022-12-15

El Departamento de Seguridad Nacional señaló que podría dejar en libertad a más migrantes dentro de Estados Unidos en lo que se procesan sus casos de inmigración una vez que concluyan la próxima semana las restricciones al asilo implementadas durante el gobierno de Donald Trump.

Ver Nota Completa

Migración

Familias inmigrantes tendrán ayudas por hijos a partir de enero en Nueva York

🕔20:58, 2022-12-14

Familias sin estatus legal en EE.UU, que llegaron a Nueva York en los últimos meses en autobuses enviados desde Texas, podrán beneficiarse a partir de enero de un nuevo programa de asistencia para el cuidado de niños, anunció este miércoles el alcalde de la ciudad, Eric Adams.

Ver Nota Completa

Migración

ONG dice que migrantes adolescentes son presa de criminales en México

🕔22:34, 2022-12-13

Además, la representante señaló que le preocupa el tema del "tráfico de personas" ya que le han enviado mensajes que existen muchos casos de mujeres que están vendiendo o regalando sus bebés, cuando ya están establecidas en Tapachula y tienen su parto en el hospital regional".

Ver Nota Completa

Migración

Unos 1,500 migrantes cruzaron la frontera desde México buscando asilo en Estados Unidos

🕔20:32, 2022-12-12

En su desesperación, varios de los migrantes nicaragüenses apelaron al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para que los ayudara. "Él es el único presidente que nos va a ayudar, sabemos que nos abrirá la puerta", dijo otro migrante nicaragüense que no se identificó por temor a su seguridad.

Ver Nota Completa

Migración

La casa de Kamala Harris vuelve a ser escenario de la llegada de migrantes

🕔21:09, 2022-12-07

El grupo de 33 personas procedentes de Colombia, Ecuador y Perú llegó a bordo del vehículo, una práctica que han realizado en este año electoral gobernadores de estados como Arizona, Texas o Miami para presionar al presidente Joe Biden por su política migratoria.

Ver Nota Completa

Migración

Albergues de Estados Unidos se alistan para la oleada de migrantes tras el fin del Título 42

🕔21:48, 2022-12-05

La religiosa, quien por años ha estado al frente de la operación del mayor albergue para migrantes en Texas, asegura que actualmente hay miles de personas del lado mexicano que han esperado meses, e incluso años, para tener la oportunidad de cruzar la frontera y solicitar asilo.

Ver Nota Completa

Migración

Demandan en Florida a DeSantis por traslado de migrantes

🕔11:04, 2022-12-02

Grupos defensores de los derechos de los inmigrantes interpusieron el jueves una demanda en un tribunal federal contra el gobernador de Florida Ron DeSantis y otros funcionarios sobre la constitucionalidad del programa de reubicación de migrantes del estado.

Ver Nota Completa

Migración

Regresan a Venezuela desde México 97 migrantes con el Plan Vuelta a la Patria

🕔20:15, 2022-11-30

Faría, que habló ayer ante el Consejo de la OIM, explicó que el Gobierno creó una Comisión Nacional de Migraciones que busca "actualizar, modernizar y robustecer las políticas migratorias" en el territorio y, agregó, "la atención de nuestros migrantes donde se encuentren".

Ver Nota Completa

Migración

Supremo de EU sopesa política de deportación de migrantes

🕔17:56, 2022-11-29

Pero el procurador general del estado de Texas, Judd Stone, dijo que el gobierno viola la ley federal que requiere la detención y deportación de personas que se encuentran sin permiso legal en Estados Unidos y han sido declaradas culpables de cualquier delito grave, y no sólo los más serios.

Ver Nota Completa

Migración

Centroamérica se encuentra en una "tempestad migratoria", según la OIM

🕔21:40, 2022-11-28

"Es una situación muy difícil a lo largo de todo el camino migratorio, desde su punto de salida hasta su punto de destino, pasando por nuestra región, muchas veces por la zona del Darién (en Panamá) donde está en peligro la integridad física y la vida de muchas de estas personas", acotó.

Ver Nota Completa

Migración

Más de 164,800 centroamericanos fueron deportados hasta septiembre de 2022

🕔20:30, 2022-11-18

Más de 164,800 salvadoreños, hondureños y guatemaltecos fueron deportados, principalmente desde Estados Unidos y México, entre enero y septiembre pasado, un 93,5 % más que en 2021, según datos de la Organización Internacional para la Migraciones (OIM) consultados este viernes por EFE.

Ver Nota Completa

Migración

Arriba a Filadelfia bus de migrantes con niña enferma

🕔17:45, 2022-11-16

Los activistas que los recibieron con abrigos y frazadas a su arribo en la madrugada de un día frío y lluvioso dijeron que los individuos y las familias provenían de Colombia, República Dominicana y Cuba. La ciudad y varias ONG los esperaban con alimentos, alojamiento temporal y otros servicios.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos reporta más de 277,000 detenciones de indocumentados en octubre

🕔13:25, 2022-11-15

Las autoridades estadounidenses efectuaron en octubre 277.464 detenciones de migrantes indocumentados, 73 % de ellas en la frontera suroeste, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Ver Nota Completa

Migración

Venezolanos varados en la frontera de México subsisten como barberos

🕔18:29, 2022-11-14

Uno de estos casos es el del venezolano Adrián Cázares, de 23 años de edad y procedente de Maracaibo, de donde emprendió un viaje por tierra a Estados Unidos que se interrumpió con las restricciones que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés) anunció el 12 de octubre.

Ver Nota Completa

Migración

Finaliza polémico programa migratorio "quédate en México"

🕔20:25, 2022-10-25

Sin embargo, días atrás ambos gobiernos anunciaron un nuevo plan fronterizo que, entre otras cosas, permite que algunos migrantes venezolanos ingresen temporalmente a territorio mexicano bajo el Título 42, un programa que permite a autoridades estadounidenses enviar a México a migrantes.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos registra fuerte aumento de capturas de migrantes cubanos y venezolanos

🕔20:40, 2022-10-24

Las autoridades estadounidenses efectuaron durante el año fiscal 2022 la cifra sin precedentes de 2.766.582 detenciones de migrantes indocumentados, cifra que incluye incrementos sustanciales en las capturas de cubanos y venezolanos, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos da direcciones de oficinas como domicilio de migrantes

🕔10:28, 2022-10-24

Cuando Wilfredo Molina llegó a Estados Unidos desde su Venezuela natal les dijo a los agentes fronterizos que quería ir a Miami pero que no tenía una dirección. Lo dirigieron a lo que pensó que era un refugio en el centro de Manhattan, pero resultó ser un edificio de oficinas.

Ver Nota Completa

Migración

Denuncian condiciones de migrantes en Texas que los hacen presa de engaños

🕔20:45, 2022-10-21

LCR inició el mes pasado una querella ante tribunales federales contra el gobernador DeSantis y funcionarios de su gobierno acusándolos por "su plan fraudulento y discriminatorio para transportar a casi 50 inmigrantes vulnerables" a la isla de Martha's Vineyard, en Massachusetts.

Ver Nota Completa

Migración

El Título 42 y situación de venezolanos en frontera de México preocupan a OIM

🕔21:02, 2022-10-20

"Estamos preocupados sobre la expansión de este proceso de Título 42, especialmente porque está en contra de las normas internacionales y la habilidad para una persona de solicitar asilo en un país", expresó Dana Graber Ladek, jefa de misión de la OIM en México, en una entrevista con EFE.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram