Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Ciudad de Nueva York cambia ubicación de albergue para migrantes

🕔12:50, 2022-10-04

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, anunció el lunes que el proyecto de alojamiento temporal de inmigrantes en grandes tiendas de campaña se ubicará más cerca de Manhattan, en lugar de un remoto rincón del distrito del Bronx, después de que las tormentas del fin de semana...

Ver Nota Completa

Migración

Detienen intento de contrabando de migrantes en aeropuerto de Texas

🕔22:25, 2022-09-27

Cuando ambos vehículos finalmente se detuvieron varias personas trataron de escapar, pero fueron detenidas. Los agentes tomaron custodia de 13 personas de República Dominicana y El Salvador, detalló en un comunicado la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Ver Nota Completa

Migración

Táctica republicana con migrantes trastoca debate electoral

🕔09:56, 2022-09-21

Han enviado a migrantes por aire y tierra a Washinton, D.C., la ciudad de Nueva York e incluso a Martha´s Vineyard. Y los mandatarios republicanos de Florida y Texas podrían apenas estar empezando.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos percibe un aumento de la inmigración venezolana

🕔09:51, 2022-09-21

Llegar desde Venezuela a Estados Unidos le costó a Nerio dos meses y todo lo que tenía. Viajó sobre todo a pie y vio cómo otros migrantes agotados eran asaltados o abandonados para morir.

Ver Nota Completa

Migración

Crece la presión sobre de DeSantis por el envío de imgrantes a Massachusetts

🕔22:13, 2022-09-20

La presión contra el gobernador de Florida, Ron DeSantis, por el envío de 48 venezolanos a Massachusetts aumenta y a la investigación abierta por un alguacil en Texas se suma un plan demócrata para impedirle usar más fondos estatales con ese fin y una demanda contra en los tribunales

Ver Nota Completa

Migración

Indagan en Estados Unidos traslado de 48 migrantes en aviones privados

🕔10:20, 2022-09-20

La policía de un condado de Texas abrió el lunes una investigación sobre los migrantes que fueron enviados en avión a Martha’s Vineyard por el gobernador de Florida Ron DeSantis, pero no señaló qué leyes se habrían violado con el traslado de los 48 venezolanos en aviones privados desde...

Ver Nota Completa

Migración

Vistazo al envío de migrantes al norte de Estados Unidos

🕔20:07, 2022-09-19

Los estados con gobiernos republicanos aseguran que están enviando a los migrantes a ciudades “santuario” que reciben a los migrantes. Aunque la definición de una ciudad santuario es un tanto ambigua, el aumento repentino de migrantes puede poner a prueba su actitud y los límites de su generosidad.

Ver Nota Completa

Migración

Texas, Florida desconciertan a ciudades al enviar migrantes

🕔17:29, 2022-09-16

Funcionarios estadounidenses le dijeron a Henríquez y otros abogados de inmigración que se pospondrían las citas de estos venezolanos con ICE. Funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional no respondieron de inmediato a una solicitud de comentario el viernes.

Ver Nota Completa

Migración

Inmigrantes trasladados a Massachusetts irán a base militar

🕔13:35, 2022-09-16

Decenas de migrantes, en su mayoría venezolanos y que fueron enviados en avión a Martha’s Vineyard por órdenes del gobernador de Florida Ron DeSantis, serán trasladados el viernes a albergues en una base militar en Cape Cod, Massachusetts, anunció el gobernador Charlie Baker.

Ver Nota Completa

Migración

Pastores en Estados Unidos discrepan sobre traslado de migrantes

🕔12:09, 2022-09-16

A medida que algunos gobernadores republicanos aumentan el traslado de migrantes a jurisdicciones gobernadas por demócratas, dicha práctica está generando reacciones mixtas en los líderes religiosos cristianos, muchos de los cuales, especialmente los evangélicos, han apoyado a los candidatos de...

Ver Nota Completa

Migración

Florida y Texas aumentan envío de migrantes al norte de Estados Unidos

🕔19:58, 2022-09-15

“El gobierno Biden-Harris continúa ignorando y negando la crisis histórica en nuestra frontera sur, que ha puesto en peligro y abrumado a las comunidades de Texas durante casi dos años”, dijo Abbott, que ha dedicado miles de millones de dólares de los contribuyentes a la seguridad fronteriza.

Ver Nota Completa

Migración

Autobuses dejan a migrantes cerca de casa de Kamala Harris

🕔19:38, 2022-09-15

Por el contrario, dijo, los autobuses de Texas llegan de forma caótica. Sólo se enteran por los grupos caritativos de Texas de que un autobús que lleva un determinado número de personas ha partido. Unas 48 horas después, ese autobús deja a los pasajeros en la estación Union de Washington.

Ver Nota Completa

Migración

Autobuses con migrantes frente a la casa de Kamala Harris

🕔11:49, 2022-09-15

Dos autobuses llenos de migrantes procedentes de la frontera entre Estados Unidos y México fueron descargados el jueves por la mañana cerca de la casa de la vicepresidenta Kamala Harris, en un barrio residencial de Washington, como parte de la encarnizada batalla política en torno a las...

Ver Nota Completa

Migración

La ola migratoria cubana a Estados Unidos no cesa y ya supera a todas las anteriores

🕔13:28, 2022-09-09

Más de 177,000 cubanos han llegado por tierra a Estados Unidos y más de 5,000 por mar desde octubre de 2021 en una nueva oleada migratoria desde la isla hacia el Norte, que ya supera la del "éxodo del Mariel" (1980) y está agrandando "el hueco generacional" en la isla, según dicen los expertos.

Ver Nota Completa

Migración

Alcaldesa de Washington declara emergencia pública por llegada de inmigrantes de Texas y Arizona

🕔21:57, 2022-09-08

La alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, declaró el jueves una emergencia pública por los autobuses de migrantes enviados por los gobernadores republicanos desde los estados fronterizos de Texas y Arizona, en el área que separa a Estados Unidos y México.

Ver Nota Completa

Migración

Mueren 9 migrantes al intentar cruzar río Bravo hacia Estados Unidos

🕔12:15, 2022-09-03

Las fuertes lluvias de los últimos días habían provocado corrientes particularmente rápidas. Los funcionarios estadounidenses recuperaron seis cadáveres, mientras que los equipos mexicanos recuperaron otros tres, según un comunicado de la CBP.

Ver Nota Completa

Migración

La frontera de México y Estados Unidos vive crisis binacional pese al fin del MPP

🕔20:35, 2022-09-02

“Este lunes alrededor de 50 migrantes fueron procesados de este lugar, integrantes de la División de Manejo de Emergencias de Texas y miembros de la Guardia Estatal de Texas, realizaron el procesamiento", declaró Aracely Lazcano, portavoz del Centro de Oportunidades para Personas sin Hogar, a Efe.

Ver Nota Completa

Migración

Deportaciones de niñez centroamericana desde EU se disparan un 10,400 %

🕔18:51, 2022-09-01

Estas cifras, de acuerdo con la OIM, provienen de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) de El Salvador, el Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) y la Secretaría de Bienestar Social (SBS) de Guatemala y el Observatorio Consular y Migratorio de Honduras (Conmigho).

Ver Nota Completa

Migración

75 migrantes enviados por Texas llegan a Chicago

🕔17:24, 2022-09-01

“Chicago es una ciudad acogedora y como tal ha colaborado con varios departamentos y agencias para garantizar que recibamos a los migrantes con dignidad y respeto”, dijo en un tuit Ryan Johnson, representante de la alcaldesa Lori Lightfoot, después que los inmigrantes llegaron a Union Station.

Ver Nota Completa

Migración

Voluntad política, la clave para atender el drama de los desaparecidos en Mesoamérica

🕔20:37, 2022-08-30

Desde 2015 el Estado panameño lleva a los migrantes a estaciones situadas en sus frontera con Colombia, por donde entran tras atravesar la peligrosa selva del Darién, y Costa Rica, por donde salen rumbo al norte, donde toma sus datos biométricos y les da atención médica y alimentación.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram