Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Sube a 6.8 millones el total de migrantes de Venezuela, según estimaciones

🕔13:17, 2022-08-30

Más de 6,8 millones de venezolanos salieron de su país de origen en los últimos años, según la última actualización, difundida este lunes, de la Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V).

Ver Nota Completa

Migración

Más cubanos salen a Estados Unidos por mar, tierra y avión

🕔13:44, 2022-08-29

Un cubano emprendió una travesía por ocho países durante más de un mes. Otro pagó una pequeña fortuna para escapar en una lancha rápida. Un tercero decidió arriesgarse en un peligroso viaje a bordo de una balsa rudimentaria que él mismo fabricó.

Ver Nota Completa

Migración

Grupos no dan abasto ante llegada de inmigrantes en Nueva York

🕔20:19, 2022-08-26

Los grupos de ayuda pidieron al menos 10 millones de dólares al estado y otros 10 millones a la ciudad para que se pueda ofrecer alojamiento y abogados de inmigración a los recién llegados. También reclamaron más coordinación e involucramiento en este tema por parte del gobierno federal.

Ver Nota Completa

Migración

Visa de entrada a México no frena flujo de migrantes a Estados Unidos

🕔10:10, 2022-08-26

Al establecer visas de entrada México logró en teoría ayudar a controlar el flujo de migrantes de algunos países que buscan llegar a Estados Unidos. Sin embargo, en la práctica ese requisito empujó a muchos a buscar rutas clandestinas, como está sucediendo este año con los migrantes venezolanos.

Ver Nota Completa

Migración

¿Nueva York sigue siendo santuario del mundo? Una oleada migratoria lo pone a prueba

🕔14:06, 2022-08-23

Los cuatro autobuses ingresaron en Manhattan el miércoles por la mañana y se desviaron de una bulliciosa avenida hacia una calle lateral con sombra en el centro de la ciudad. Los nombres impresos en los autobuses —“VLP Charter”, “Coastal Crew Change”— no daban ninguna pista sobre su misión.

Ver Nota Completa

Migración

Guardia Nacional no irá a Washington para ayudar con migrantes

🕔21:47, 2022-08-22

La misiva indicó que a la agencia le preocupa poner a miembros militares uniformados en contacto directo con los migrantes para proporcionarles alimento, higiene y demás apoyo, señalando que los elementos no tienen experiencia o entrenamiento en ese ámbito.

Ver Nota Completa

Migración

Florida contempla enviar autobuses con migrantes al estado de Biden, Delaware

🕔21:25, 2022-08-22

La vicegobernadora de Florida, Jeanette Núñez, dijo que el gobernador Ron DeSantis contempla enviar migrantes al estado de Delaware, siguiendo el ejemplo de otros estados conservadores como Texas y Arizona, que han estado transportando estos indocumentados a Washington y Nueva York.

Ver Nota Completa

Migración

Juez de Estados Unidos permite demanda de grupo crítico de inmigración

🕔21:05, 2022-08-17

Steven Chance Smith, ganadero de Arizona, comentó que los migrantes que cruzan la frontera sur dejan basura, provocan incendios y afectan negativamente a sus tierras de otras maneras. Dijo que a su familia también le preocupa la presencia de miembros de cárteles de droga y traficantes de personas.

Ver Nota Completa

Migración

El Gobierno Biden pide a juez anular orden de restablecer "Quédate en México"

🕔20:34, 2022-08-08

Mayorkas argumentó que había fallas en el proceso y falta de "protecciones humanitarias que las personas merecen según la ley", coincidiendo con las razones que los defensores de los inmigrantes han expuesto contra el programa. “Tiene fallas de origen e impone costos humanos injustificables”.

Ver Nota Completa

Migración

Nueva York recibe a 54 inmigrantes y acusa a Texas de juego político

🕔20:54, 2022-08-05

El comisionado de la Oficina de Asuntos del Inmigrante (MOIA por siglas en inglés) de la ciudad, el mexicano Manuel Castro, declaró a EFE en la estación de Port Authority, a la que llegó el grupo esta mañana: "Para nosotros, es cruel que el gobernador use a las personas para asuntos políticos".

Ver Nota Completa

Migración

Pentágono deniega pedido de Washington para ayudar con migrantes

🕔18:49, 2022-08-05

Al explicar su decisión de sumar la ciudad de Nueva York como destino, Abbott dijo que la “negativa de Biden a reconocer la crisis causada por sus políticas de frontera abierta” obligó a Texas a “tomar medidas inéditas para mantener la seguridad de nuestras comunidades”.

Ver Nota Completa

Migración

Casa Blanca, frustrada ante pedido de alcaldesa de Washington de tropas para ayudar a inmigrantes

🕔20:26, 2022-08-03

Washington no es un estado de Estados Unidos ni parte de uno, por lo que la autoridad para convocar tropas de la Guardia Nacional recae en el ejército de Estados Unidos. El secretario de Defensa, Lloyd Austin, se está tomando "muy en serio" la solicitud de tropas de Bowser, según un portavoz.

Ver Nota Completa

Migración

Grupos proinmigrantes urgen a Biden a poner fin definitivo al MPP

🕔13:53, 2022-08-03

Organizaciones proinmigrantes urgieron este lunes al Gobierno del presidente estadounidense, Joe Biden, a poner fin definitivamente al programa Protocolos de Protección a Migrantes (MPP), conocido como “Quédate en México”, una vez que el Tribunal Supremo abrió el camino para la eliminación...

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes climáticos hacen replantear políticas migratorias

🕔11:23, 2022-07-28

Un clima cada vez más dañino como consecuencia de la quema de carbón y de gases intensifica una serie de desastres y desplaza a millones de personas, con incendios forestales que causan estragos en California, islas-estado sumergidas bajo el agua por la crecida de los océanos y sequías que...

Ver Nota Completa

Migración

Más muertes de migrantes: el alto costo de cruces irregulares en frontera México y Estados Unidos

🕔20:04, 2022-07-25

Sus restos fueron encontrados el 16 de septiembre en tierras de la Nación Tohono Oodham, según datos recopilados por forenses locales de la iniciativa Humane Borders, con sede en Arizona. La causa de muerte se registró como indeterminada, dijo la oficina del médico forense del condado Pima.

Ver Nota Completa

Migración

Más muertes de migrantes: el alto costo de cruces irregulares en frontera México y Estados Unidos

🕔13:32, 2022-07-25

La madrugada del viernes 6 de mayo, Gerardo Ávila y otros cinco migrantes treparon el muro fronterizo estadounidense desde una carretera mexicana, situada a aproximadamente medio kilómetro al oeste del puerto de entrada de Otay Mesa en San Diego.

Ver Nota Completa

Migración

Brutal milicia abusa de migrantes detenidos en Libia

🕔15:07, 2022-07-22

Si bien los maltratos de migrantes no son nada nuevo en Libia, grupos de derechos humanos y migrantes que estuvieron detenidos dicen que los abusos de esta milicia son más graves y coordinados. Señalan que se benefician del apoyo de la Unión Europea a las políticas para contener a los migrantes.

Ver Nota Completa

Migración

Alcaldes demócratas en Estados Unidos piden apoyo por recibir migrantes

🕔19:42, 2022-07-21

Arizona dice que ha enviado en autobús a 1.151 migrantes a Washington desde mayo. Aproximadamente el 25% dijo que su destino final era Nueva York, y alrededor del 20% asegura que Nueva Jersey, mientras que muchos de los restantes se dirigían a Georgia o permanecerían en Washington.

Ver Nota Completa

Migración

Corte Suprema no permitirá política de deportación de Biden

🕔19:33, 2022-07-21

La orden del juez equivalía a “una reforma a nivel nacional de las prioridades policiales del poder ejecutivo impuesta judicialmente”, escribió la procuradora general Elizabeth Prelogar en una presentación judicial. Prelogar es la principal abogada del gobierno ante la Corte Suprema.

Ver Nota Completa

Migración

Miles de venezolanos quedan fuera de TPS y temen deportación

🕔10:34, 2022-07-19

Víctor Macedo huyó de amenazas y extorsiones en su natal Venezuela y luego en España. En busca de seguridad y con temor a perder la vida, cruzó con su mujer y sus dos hijos el río que separa la frontera con México y llegó a Estados Unidos, pero ahora teme ser deportado a su país.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram