Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Biden se prepara para retirar las restricciones al asilo impuestas debido a la pandemia

🕔11:09, 2022-05-17

Las autoridades estadounidenses informaron el lunes que detuvieron a migrantes en más de 234,000 ocasiones durante abril, una de las cifras más altas en décadas en un momento en que el gobierno del presidente Joe Biden se prepara para retirar las restricciones al asilo impuestas debido a la...

Ver Nota Completa

Migración

Acnur asiste a haitianos en México en proyecto de regularización migratoria

🕔19:30, 2022-05-16

El informe indicó que otras 46 personas de origen haitiano llegaron a San Luis Potosí a inicios de abril, donde participaron en una semana de inducción y se les permitió adquirir las herramientas necesarias para iniciar con éxito su proceso de integración socioeconómica.

Ver Nota Completa

Migración

España rescata a 57 migrantes cerca de las Islas Canarias

🕔10:07, 2022-05-10

Los servicios de emergencia de España rescataron a 57 migrantes africanos que iban en una balsa inflable a las Islas Canarias, al día siguiente de que 28 personas desaparecieron en el mar cuando naufragó su embarcación haciendo esa misma ruta.

Ver Nota Completa

Migración

Escasez de mano de obra inmigrante eleva precios en Estados Unidos

🕔02:24, 2022-05-08

A unos 16 kilómetros (10 millas) del Río Bravo, la granja de Mike Helle sufre tal escasez de trabajadores inmigrantes que ha reemplazado 180 hectáreas (450 acres) de verduras de hoja verde, cuya cosecha se hace a mano, por cultivos que se pueden cosechar con máquinas.

Ver Nota Completa

Migración

Educación podría ser siguiente batalla migratoria de Texas

🕔20:15, 2022-05-06

Una de las pruebas más notables se dio cuando los votantes de California aprobaron en 1994 la Propuesta 187, que prohibía a los inmigrantes recibir atención en el sistema de salud pública, educación y otros servicios sociales si estaban en el país de manera ilegal. La ley fue abrogada.

Ver Nota Completa

Migración

Los migrantes cubanos llegan en cifras récord a Estados Unidos a pie, no por el mar

🕔11:56, 2022-05-03

Mientras la situación económica y política en Cuba se vuelve más desesperada, los migrantes cubanos están llegando a Estados Unidos en el mayor número visto en cuatro décadas. Según altos funcionarios estadounidenses, se espera que este año lleguen cerca de 150,000.

Ver Nota Completa

Migración

Nueva oleada de migrantes llega a ciudad fronteriza con Estados Unidos

🕔19:19, 2022-05-02

Ajic explicó que les pidieron una lista de migrante casi en cuestión de minutos. “Entonces Migración (mexicana) se organizó con los albergues y la modalidad fue enviar a la gente que llevaba esperando por mucho tiempo sin ningún filtro, fuera quien fuera”, al margen de nacionalidad o situación.

Ver Nota Completa

Migración

Estados republicanos en Estados Unidos piden bloquear cambios al asilo

🕔19:51, 2022-04-28

El gobierno de Biden estimó el año pasado que necesitaría contratar 800 empleados más para que los funcionarios de asilo puedan manejar unos 75,000 casos al año. Sin más dinero ni nuevos puestos, no está claro qué tanto impacto tendrá la medida en un principio.

Ver Nota Completa

Migración

Guardia de Texas que se ahogó no tenía equipo de flotación

🕔20:00, 2022-04-27

Evans es al menos el quinto miembro de la Guardia Nacional que ha muerto durante la misión, una cantidad que incluye suicidios, explicó el senador estatal Roland Gutiérrez, un demócrata que ha pedido una pesquisa sobre las muertes.

Ver Nota Completa

Migración

Desaparece guardia de Texas al intentar rescatar a migrante

🕔21:35, 2022-04-22

Informó que el miembro de la Guardia Nacional, que no ha sido identificado, se quitó la chaqueta y dejó su radio antes de entrar en el agua. La mujer logró cruzar y fue puesta bajo la custodia de la Patrulla Fronteriza, añadió Schmerber, cuyo departamento participó desde el principio en la búsqueda

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos comienza a desfasar restricciones al asilo

🕔21:31, 2022-04-22

Mientras tanto, el estado de Texas interpuso el viernes su propia impugnación a la finalización de la norma ante un tribunal federal de Victoria, Texas. El caso no había sido asignado a un juez para el viernes por la tarde. El Departamento de Justicia declinó comentar sobre la demanda de Texas.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos ha deportado a poco más de 12,000 migrantes guatemaltecos durante 2022

🕔20:44, 2022-04-22

Sobre los motivos para migrar, el 74 % de los menores entrevistados aseguraron que lo hacían por las "mejores condiciones de vida" que podían encontrar en Estados Unidos. Otro 40 % mencionó la reunificación familiar y un 2 % puso como razón para emigrar la violencia en el territorio.

Ver Nota Completa

Migración

Urgen reforma a visas para trabajadores no agrícolas para evitar esclavitud

🕔12:45, 2022-04-22

El programa de visas temporales para trabajadores no agrícolas H-2B requiere una reforma integral, no una expansión, a fin de evitar que los "empleadores inescrupulosos" exploten a estos extranjeros, afirmaron este viernes legisladores demócratas que han presentado proyectos de ley al respecto...

Ver Nota Completa

Migración

Aumenta número de cruces de migrantes en frontera de Estados Unidos

🕔19:02, 2022-04-18

Más de la mitad de los 221.303 detenidos fueron enviados rápidamente de regreso, ya fuera a México o a sus países de origen, según los datos presentados ante una corte federal en Texas como parte de la impugnación del estado a las políticas migratorias del gobierno de Biden.

Ver Nota Completa

Migración

¿Por qué Texas retuvo camiones en la frontera?

🕔16:31, 2022-04-17

La decisión del gobernador Greg Abbott de imponer inspecciones adicionales a los camiones que entran a Texas desde México fue su medida más reciente de una incursión sin precedentes en la seguridad fronteriza, que durante mucho tiempo ha sido competencia del gobierno federal.

Ver Nota Completa

Migración

Texas toma medidas para poner fin a estancamiento fronterizo

🕔22:14, 2022-04-14

El comisionado del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos, Chris Magnus, dijo el jueves que Abbott estaba trasladando migrantes sin la “coordinación adecuada” con el gobierno federal. El primer autobús llegó el miércoles y Abbott asegura que hay más en camino.

Ver Nota Completa

Migración

Texas acuerda con el estado de Chihuahua detener inspecciones en la frontera

🕔21:24, 2022-04-14

El gobernador de Texas, Greg Abbott, suspendió este jueves las inspecciones de vehículos comerciales en la frontera con el estado mexicano de Chihuahua impuestas la semana pasada, y dijo que tendrá conversaciones con los gobernadores de los estados de Tamaulipas y Coahuila.

Ver Nota Completa

Migración

Abbott suspende inspecciones de camiones en frontera de Texas con Nuevo León

🕔19:04, 2022-04-13

El gobernador de Texas, Greg Abbott, suspendió este miércoles las inspecciones de vehículos comerciales en la frontera con el estado mexicano de Nuevo León impuestas la semana pasada, aunque las revisiones continúan vigentes en los demás cruces entre Texas y México.

Ver Nota Completa

Migración

Llega a Washington un autobús con demandantes de asilo fletado por Texas

🕔18:37, 2022-04-13

Por su parte, la asociación de apoyo a migrantes America's Voice calificó la medida de Texas de "truco político barato y cruel", a la vez que denunció que "lo único que importa" a los republicanos como Abbott es montar un "espectáculo" para Fox News.

Ver Nota Completa

Migración

Texas mantiene inspecciones en la frontera pese a demoras

🕔17:39, 2022-04-13

El gobierno federal mexicano ha dicho que la orden de Abbott está provocando serios daños al comercio, y el tráfico transfronterizo ha caído a un tercio de sus niveles habituales. El miércoles, la portavoz de la Casa Blanca Jen Psaki dijo que la orden de Abbott era “innecesaria y redundante”.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram