Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

Mexicana Pemex cubrirá pasivos financieros corto plazo por 4,850 million $ tras monetizar bonos

🕔17:48, 2020-12-15

La empresa, que arrastra una deuda financiera de unos 107,000 millones de dólares, dijo que el mes pasado fue ejecutado un intercambio de títulos gubernamentales que forman parte de los activos de Pemex de un acuerdo del 2015 respecto al manejo de pasivos laborales y pagos de pensiones.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Legisladores mexicanos acuerdan aplazar debate de polémica reforma a ley banco central

🕔17:41, 2020-12-15

La iniciativa debía discutirse el martes en la Cámara baja, pero Banco de México (Banxico) y algunos parlamentarios, incluidos miembros del gobernante Movimiento Regeneración Nacional (Morena), presionaron para que fuera diferida hasta que comience un nuevo periodo legislativo en febrero.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Los diputados aplazan la reforma al Banco de México a 2021 ante las críticas

🕔14:39, 2020-12-15

La Cámara de Diputados ha aplazado este martes la discusión de la polémica reforma a la ley del Banco de México. El debate se retomará en enero con una serie de actores y se pretende someterla a votación en febrero de 2021.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Legisladores mexicanos acuerdan aplazar hasta 2021 debate polémica reforma ley banco central

🕔13:05, 2020-12-15

Legisladores mexicanos acordaron el martes posponer el debate de una polémica reforma a la ley del banco central que, según los críticos, podría obligar a la entidad a comprar divisas de origen ilícito y debilitar su autonomía.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

“La compra de dólares en efectivo por parte del Banco de México puede generar inestabilidad financiera”

🕔21:11, 2020-12-14

El Banco de México posee, desde 1994 y dictada desde la Constitución, autonomía para decidir la política monetaria. Esquivel apunta que la reforma impone al banco la decisión de cuándo adquirir activos y cómo deshacerse de ellos con la compra de estos dólares.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Congreso discutirá el martes polémica reforma a ley banco central

🕔17:32, 2020-12-14

La medida golpeó al peso mexicano y provocó reacciones del ente emisor, la asociación de bancos, grupos empresariales y economistas, quienes aseguraron que podría permitir que el dinero de los cárteles de la droga ingrese a las reservas del banco y enfrentar sanciones de Estados Unidos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México está por completar cobertura petrolera 2021: fuentes

🕔21:41, 2020-12-11

Sin embargo, la excepcional volatilidad del mercado ha complicado las delicadas negociaciones con los bancos de Wall Street y las grandes petroleras y ha aumentado el precio de las opciones que el país está comprando para proteger los ingresos por exportaciones de petróleo de 2021.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México reforma su sistema de pensiones para aumentar los montos de las jubilaciones

🕔19:41, 2020-12-11

La imposición de tajo de un tope a las comisiones “incrementa los incentivos para que las Afores utilicen una estrategia de inversión más pasiva si son forzados a adaptarse a comisiones menores en tan corto tiempo”, expuso Fitch en su último reporte.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Senado aprueba reforma que establece aumentos salariales por encima de inflación

🕔19:13, 2020-12-10

La iniciativa, que aún necesita el visto bueno de la Cámara de Diputados, fue avalada con 90 votos de los senadores, el mismo día en que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que propondrá un aumento al salario mínimo del 15% para el 2021.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México convence al mercado y reduce riesgos, pese a desplome de economía

🕔17:42, 2020-12-10

Mientras eso sucede, el peso de México, uno de los principales termómetros de los riesgos del país, se fortaleció en diciembre hasta llegar a cotizar en 19.68 unidades, su mejor nivel en nueve meses, tras recuperarse más de un 20% desde su peor nivel histórico de casi 26 pesos alcanzado en abril.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Reforma a ley banco de México pone en riesgo su autonomía: Díaz de León

🕔17:35, 2020-12-10

El funcionario llamó a iniciar un diálogo con legisladores de la cámara baja sobre el proyecto, que según analistas y el propio ente monetario, podría incrementar el ingreso de flujos de efectivo provenientes de actividades ilícitas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Pemex suspende relaciones comerciales con Vitol tras escándalo de sobornos

🕔17:23, 2020-12-10

Pero según reportes de mercado, el trato con SABIC no se llegó a firmar y Pemex se decidió por el segundo postor, Vitol, que pidió 6.3 millones de dólares más por enviarle la misma cantidad de etano a Pemex Etileno, según un acta de la evaluación técnica vista por Reuters.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Diputados y senadores aprueban reforma que eleva pensiones

🕔12:02, 2020-12-10

Los diputados y senadores mexicanos aprobaron en menos de 24 horas una reforma al sistema local de pensiones que impulsa la prestación por jubilación y rebaja el tiempo de cotización de los trabajadores.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Gobierno estudia más rebajas a carga fiscal de Pemex

🕔19:59, 2020-12-09

El funcionario dijo que el Derecho a la Utilidad Compartida (DUC), el impuesto que representa la mayor carga fiscal para Pemex, fue rebajado en 2020 a 58%, desde el 65%, mientras que para 2021 se aprobó un recorte al 54%, nivel desde el que podría ser reducido nuevamente.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

"El fruto podrido del periodo neoliberal" podría no abandonar a México por completo

🕔19:39, 2020-12-07

El representante de Coparmex agregó que existe un acuerdo entre la iniciativa privada y el Gobierno para "ir en contra de la subcontratación del personal ilegal" y "regular la subcontratación", por lo que celebró que el mandatario haya escuchado las inquietudes de los empresarios en esta materia.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador asegura que frenó los contratos de su prima con Pemex para evitar conflictos de interés

🕔18:07, 2020-12-07

López Obrador ha tomado el combate a la corrupción como una de las banderas de su Gobierno para desmarcarse de sus predecesores y ha promovido una consulta popular para llevar a juicio los cinco expresidentes anteriores, que se celebrará el próximo año.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Cambios y más cambios: así es la política energética del presidente de México

🕔20:06, 2020-12-02

"Tomando en cuenta que Pemex venía arrastrando una situación financiera y operativa muy compleja, la idea de fortalecer y ampliar su participación en la industria petrolera resultó particularmente compleja", dijo a Sputnik el analista especializado en energía Arturo Carranza.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El arma de México contra la caída de los precios del petróleo le trae miles de millones de dólares

🕔20:04, 2020-12-02

La cobertura petrolera ha asistido a México a lidiar con las recesiones que han surgido durante los últimos 20 años. En 2009, por ejemplo, ganó 5,100 millones de dólares a pesar de que los precios se desplomaron durante la crisis financiera mundial de ese momento.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México cancela suministro de gas a petroquímica de Braskem-Idesa, dice no renovará acuerdo

🕔12:18, 2020-12-02

El gobierno de México canceló el suministro de gas natural a una petroquímica donde tiene participación la brasileña Braskem, dijeron el miércoles la firma y el mandatario del país latinoamericano, Andrés Manuel López Obrador, en un nuevo golpe a la industria energética asentada en la nación.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La OCDE vaticina que la economía mexicana caerá un 9.2% este año por la pandemia

🕔19:47, 2020-12-01

El capítulo de la OCDE sobre Argentina está cargado de advertencias. Reconoce el trabajo “oportuno y audaz” del Gobierno para asistir a empresas y trabajadores (con recursos públicos equivalentes al 1,5% del PIB) durante el cierre de la economía decretado a partir de marzo.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram