Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

COMODÍN AL CENTRO

¿Por qué López Obrador sigue siendo tan popular en México?

🕔18:25, 2021-05-28

Manipular el lenguaje para erigirse en el único poder legítimo, usando la palabra como arma para debilitar las instituciones democráticas, destruir la reputación de los opositores, centralizar el poder y convencer a la mayoría de que él es la única persona capaz de gobernar México.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

Justin Trudeau, la llama que no se apaga

🕔18:23, 2021-05-27

El documento incluyó un plan de recuperación económica por 101,000 millones, además de cuantiosas inversiones sociales, y una deuda federal de 1,2 billones (51% del PIB); el déficit, 155,000 millones. Freeland precisó que las bajas tasas de interés permitirían buscar estos recursos.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

López-Gatell, el científico que perdió la batalla contra el político

🕔12:36, 2021-04-07

No es fácil pretender tocar la flauta travesera en una banda de rock. Guitarras, metales, bajos y alaridos a los que se incorpora el melódico silbido de un instrumento del siglo XVI. El riesgo y la contradicción que esto entraña definen al hombre que lo intentó muchos años antes de convertirse...

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

López Obrador reconoce el papel de las minorías negras en el primer acto de celebración de la Independencia

🕔09:35, 2021-02-15

Al mediodía, en el exconvento dominico de una minúscula población de Oaxaca, un grupo de unas cien personas esperaba bajo el sol una caravana que traería al presidente Andrés Manuel López Obrador para uno de sus eventos más grandilocuentes de su presidencia este año: la conmemoración del héroe...

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

Perú, el país ingobernable

🕔14:21, 2021-01-05

En noviembre, Perú tuvo tres presidentes en diez días. Uno de ellos duró seis días. Y no sabemos si el actual presidente interino, Francisco Sagasti, llegará hasta abril, el mes en el que están programadas las elecciones generales. Y si lo hace, ¿quién lo seguirá? ¿Mi país es ingobernable?

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

La fidelidad de los ‘AMLOVERS’

🕔19:16, 2020-12-02

La mayoría de estos programas se han realizado de manera apresurada, a tirones y jalones, con cuadros operativos insuficientes, a partir del ensayo y el error, y a veces sin eso bajo la lógica de que toda rectificación es expresión de debilidad.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

Los jóvenes de Perú forzaron la renuncia de un presidente. Ahora van por más

🕔12:14, 2020-11-19

Grace Yarango tiene solo 18 años pero ya ha sido parte de un movimiento que ayudó a tumbar a un presidente. Ahora, ella y muchos peruanos que pertenecen a la generación Z y los ‘millennials’ buscan objetivos mayores: cambios a la Constitución y reformar un Congreso altamente desprestigiado.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

La derrota de Trump golpea al populismo pero no lo tumba

🕔14:09, 2020-11-18

La salida de Donald Trump de la Casa Blanca ha dejado a los movimientos populistas sin su cabeza más visible en el poder mundial. Un puñado de líderes y Gobiernos confiaban con entusiasmo en la reelección del presidente de Estados Unidos, con Hungría, Polonia y Brasil como países más destacados.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

Donald Trump, el presidente en llamas

🕔00:55, 2020-11-01

Cuando uno pregunta en sus mítines por qué les gusta o votan al republicano, lo primero que responden sus seguidores es: “no es un político”. Serlo, en el ecosistema trumpiano, equivale a ocultar la realidad, vivir del contribuyente y rendirse a los principios de la corrección política.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

Esto dicen las declaraciones de impuestos de Donald Trump

🕔21:51, 2020-09-28

Aún al declarar pérdidas, ha mantenido un estilo de vida lujoso al deducir de impuestos algunos gastos que la mayoría de personas consideraría como gastos personales, entre ellos residencias, aviones y 70,000 dólares en peluquería para apariciones en televisión.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

El Houdini tabasqueño

🕔13:30, 2020-07-09

La volatilidad de Donald Trump dificulta la posibilidad de hacer balances definitivos, en este caso sobre la visita de Andrés Manuel López Obrador a Washington, pero todo indica que el presidente mexicano salió bien librado de su primera prueba.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

Jair Bolsonaro, el empresario en jefe de Brasil

🕔18:10, 2020-01-06

Las empresas se fían de la capacidad del Gobierno Bolsonaro de cumplir sus promesas, después de haber desatado algunos nudos que parecían eternos, como el acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur, cerrado a finales de junio.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

Lula da Silva: la izquierda herida de Brasil vuelve

🕔20:58, 2019-11-15

En ese edificio del cinturón industrial de São Paulo se forjó como el líder obrero que con tesón alcanzó la presidencia, sacó a millones de compatriotas de la miseria que tan bien conoció y logró que el mundo se enamorara de Brasil.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

Lula está libre, ¿ahora qué sigue?

🕔21:00, 2019-11-12

La libertad del político más amado y odiado de Brasil tendrá repercusiones significativas, especialmente ahora, en el momento de mayor impopularidad de Jair Bolsonaro.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

Camacho, el líder de las protestas en Bolivia que quiere “devolver a Dios al Palacio de Gobierno”

🕔13:14, 2019-11-11

Camacho no cree en el sistema político tradicional, sino en el “pueblo” que ha dirigido durante la protesta que terminó con la renuncia de Morales y que ahora lo adora. Por primera vez en muchas décadas, un dirigente de Santa Cruz tiene enorme popularidad e influencia en todo el país.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

Rosario o la espinosa encrucijada de López Obrador

🕔19:40, 2019-08-14

El encarcelamiento de Rosario Robles, exministra de Estado del Gobierno de Enrique Peña Nieto, abre en México toda suerte de especulaciones políticas ¿Se trata del principio del fin de la supuesta tregua con el expresidente?

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

¿Quién va ganando en Venezuela?

🕔12:55, 2019-07-26

El chavismo siempre fue un proyecto dictatorial, tal como lo predijo Carlos Andrés Pérez en 1997 antes de que Hugo Chávez fuera presidente. Sin embargo, esto no implicaba que para enfrentarlo había que partir de esa predicción.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

Entre Odebrecht y el pacto

🕔14:13, 2019-06-03

El martes 28 de mayo pasado apareció en los diarios una fotografía que a muchos causó sorpresa: 11 de 12 gobernadores del PRI aparecían escoltando al mandatario de Campeche, Alejandro Moreno, “Alito”.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

Alan García, amado y odiado por igual

🕔12:44, 2019-04-18

"Indicando que iba a hacer una llamada telefónica a su abogado, Alan García Pérez ingresó a su habitación y cerró la puerta tras de él. A los pocos minutos se escuchó el disparo de un arma de fuego. La policía forzó el ingreso a la habitación y lo encontró sentado, con una herida en la cabeza".

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

Venezuela y la transición: un destino incierto

🕔20:33, 2019-04-10

Una cosa es habitar en un país que padece la peor hiperinflación en la historia latinoamericana contemporánea, pero otra muy diferente es que esa misma población ahora tenga que sufrir simultáneamente el descalabro de servicios públicos básicos como electricidad, agua y transporte.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram