Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

MISCELÁNEA HUMANA

¿Servirán los cubrebocas para la temporada de resfriados e influenza?

🕔13:22, 2021-05-18

Cuando los estadounidenses vuelvan a las oficinas, las escuelas, los autobuses y los trenes repletos de personas, también regresarán sus sorbidos de nariz y estornudos. Tras haber sido expuestos a la idea de utilizar mascarillas para proteger su salud y la de los demás, algunos están considerando..

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

La variante del COVID-19 detectada en India

🕔09:03, 2021-05-18

Científicos asesores del gobierno británico dicen que podría ser necesario volver a imponer restricciones debido a una variante del COVID-19 detectada por primera vez en la India.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

La desigualdad económica entorpecen los intentos por vacunar a todo el mundo

🕔17:15, 2021-05-17

Cambiar ese cálculo quizás dependa de convencer a los países ricos de que dejar que la pandemia continúe en gran parte del mundo plantea riesgos universales, ya que permite que se arraiguen las variantes y el mundo se vea obligado a entrar en una espiral de actualización farmacéutica.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Una vacuna al final del túnel

🕔17:29, 2021-05-16

Durante todos estos meses, a través de los medios y de las redes sociales, se ha mostrado la pandemia desde muy diversos ángulos, destacando su impacto en relatos singulares, comunitarios, globales. Como nunca antes, la enfermedad ha aparecido ante nosotros como un peligro mundial.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Mientras el virus devasta a las naciones más pobres, los países ricos están resurgiendo

🕔14:22, 2021-05-07

El contraste difícilmente podría ser más evidente. En gran parte del mundo desarrollado los pedidos de vacunas ya van por los miles de millones de dosis, los casos de COVID-19 están disminuyendo, las economías están listas para renacer y las personas están ocupadas planificando sus vacaciones.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Lucha libre, yoga y baile: bienvenidos a los centros de vacunación de Ciudad de México

🕔12:50, 2021-05-03

Alguien con un disfraz de Charlie Brown saluda frenéticamente. Una persona vestida de mono finge tomar fotos con una cámara de peluche. Un hombre mayor que acaba de recibir su segunda inyección de la vacuna de Pfizer toma un micrófono y comienza a cantar muy fuerte.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

El trabajo desde casa transformó la manera en la que nos vestimos

🕔18:19, 2021-04-29

Como suele ocurrir en un país de revoluciones múltiples, una catástrofe que sacude el sistema suele acelerar un cambio ya en ciernes. En términos de vestimenta, el cierre de las fronteras significó una Rusia más aislada, lo que supuso una mayor atención a los diseñadores locales.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Las variantes del coronavirus no deben asustarnos

🕔14:27, 2021-04-19

Las noticias sobre nuevas variantes del coronavirus pueden causar temor a quienes desconocen la jerga genómica. Lo cierto es que los virus experimentan mutaciones con frecuencia, tanto en las personas ya infectadas como durante el traslado de una persona a otra.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

¿Ya podemos dejar de limpiar todo obsesivamente?

🕔01:55, 2021-04-18

Cuando el coronavirus comenzó a propagarse en Estados Unidos la primavera pasada, muchos expertos advirtieron del peligro que representaban las superficies. Los investigadores informaron que el virus podía sobrevivir durante días en el plástico o el acero inoxidable.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Pasaporte de vacunación: ¿qué es y quién necesitará uno?

🕔18:12, 2021-04-12

Debido a que la vacunación contra la COVID-19 se está acelerando, la atención se dirige ahora a las herramientas para que las personas demuestren que han sido inoculadas y, potencialmente, puedan eludir las sofocantes restricciones utilizadas para combatir la pandemia.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

‘Ya no hay fiestas’: la pandemia golpeó a los fabricantes de piñatas en México

🕔17:18, 2021-04-09

Mena contó que sus ventas se habían desplomado, lo cual lo puso en una situación económica desesperada, pero que las pérdidas personales habían sido aún peores. Once miembros de su familia han fallecido a causa de la COVID-19, además de dos decenas de personas que conoce en el sector.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

¿Ya podemos besarnos con desconocidos?

🕔08:44, 2021-04-05

Una serie de nuevos comerciales muestra besos ensalivados. Los viajes en avión están regresando. Y la inminente vacunación puede parecer un boleto de vuelta a la normalidad para los veinteañeros de Estados Unidos, muchos de los cuales se sienten desesperados por volver a su vida social de 2019...

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Los médicos de cuidados intensivos ayudan a sus antiguos pacientes de COVID a mejorar

🕔18:20, 2021-04-02

Mucho antes de la pandemia, los médicos sabían que algunos pacientes que se están recuperando de enfermedades graves desarrollan una constelación de síntomas conocidos como síndrome poscuidados intensivos, entre los que se encuentran la debilidad muscular y la fatiga.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Queremos ver a nuestros amigos (pero ¿a cuáles?)

🕔13:28, 2021-04-02

No es como si 2020 haya sido un año sin amigos. Brindamos en fiestas de cumpleaños por Zoom, organizamos noches de concursos en Google Meet y pasamos más tiempo que nunca esperando en filas, sin duda un gran lugar para hacer nuevos amigos.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Conforme se levantan las órdenes de usar cubrebocas, los trabajadores de tiendas minoristas se sienten vulnerables de nuevo

🕔16:26, 2021-03-30

Reece, una sobreviviente de cáncer de mama de 56 años, reza cuando ve a esos compradores. “Por favor, por favor, no dejes que tenga que atenderlos, porque en mi corazón no quiero ignorarlos, no quiero rechazarlos”, dice. “Pero luego pienso que tampoco me quiero enfermar y morir.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Vacunas no curan la otra crisis de la pandemia: la soledad

🕔00:37, 2021-03-28

Miembros de familias en Nueva York y en el resto de la nación que han organizado grupos en Facebook afirman que sus seres queridos están perdiendo peso, han sufrido caídas, han tenido declinaciones cognitivas, agonizan solos y sufren de falta de atención.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Enfermar de COVID-19, luego de la vacunación, es posible pero muy poco probable

🕔11:45, 2021-03-25

Los casos de infección, luego de recibir la vacuna, son infrecuentes pero constituyen un claro recordatorio de que las personas vacunadas deben usar mascarillas mientras el virus continúa circulando de manera amplia entre la población.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Psicosis, una de las secuelas del coronavirus

🕔18:23, 2021-03-24

Para mediados de enero, parecía haberse recuperado y su médico pensó en reducir sus medicamentos antipsicóticos. Sin embargo, en febrero, “la paranoia regresó con intensidad”, señaló Agerton en una entrevista un día antes de ser internado por segunda ocasión.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Cerveza de un lado y ramos de flores del otro: así fue como un bar desafió la pandemia

🕔17:21, 2021-03-17

El Hatch está vivo, aunque como un lugar diferente. Es uno de los cientos de miles de bares y restaurantes que han sobrevivido a duras penas durante el último año. Muchos han recurrido a los apoyos del gobierno y a las donaciones, y casi todos han tenido que ser creativos y adaptarse.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Después de pandemia, trabajar desde casa no será tan inusual

🕔11:29, 2021-03-17

Es una incógnita que invade a millones de personas forzadas a trabajar desde casa en el año pasado: ¿Podrán seguir trabajando remotamente una vez que ceda la pandemia de coronavirus? El miércoles, Ford Motor Co., una de las corporaciones más grandes de Estados Unidos, ofreció su propia respuesta...

Ver Nota Completa
ESTADÍSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter