Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

El Gobierno de Biden beneficia a más de 400,000 indocumentados con TPS

🕔17:39, 2021-08-03

USCIS indicó que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés), del cual depende, "ha determinado que limitar el período de registro a 180 días puede imponer una carga a los solicitantes iniciales que no fueron capaces de iniciar sus trámites a tiempo".

Ver Nota Completa

Migración

Miles de niños migrantes atrapados bajo la custodia de la patrulla fronteriza Estados Unidos, de nuevo

🕔17:34, 2021-08-03

Los agentes de la patrulla fronteriza probablemente encontraron un número récord de más de 19,000 niños no acompañados en julio, aseguró David Shahoulian, un funcionario de alto rango del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, en una declaración judicial presentada el lunes.

Ver Nota Completa

Migración

El plan de Estados Unidos para Centroamérica abarca gestión y vías legales de migración

🕔16:58, 2021-08-03

Por su parte, Youth aludió a una segunda estrategia de colaboración "para gestionar la migración en la región", no para prevenirla, así como para "ampliar y expandir el acceso a las vías legales" que permitan que las personas que viajen a Estados Unidos lo hagan "legalmente".

Ver Nota Completa

Migración

Panamá convoca a reunión regional ante oleada de migrantes

🕔05:48, 2021-08-03

En momentos en que encara una creciente ola de migración irregular en la zona fronteriza selvática común con Colombia, el gobierno de Panamá convocó a una reunión regional con representantes de países de tránsito de migrantes para explorar soluciones a un fenómeno que impacta a distintas naciones.

Ver Nota Completa

Migración

Posible detención récord en Estados Unidos de niños en frontera en julio

🕔05:42, 2021-08-03

El número de niños que viajaban solos y que fueron recogidos en la frontera sur de Estados Unidos por las autoridades de inmigración probablemente alcanzó un récord máximo en julio, y el número de personas que ingresaron en grupos familiares posiblemente llegó a su segundo total más alto jamás...

Ver Nota Completa

Migración

Unos 92,000 médicos y científicos emigraron de Venezuela, según la oposición

🕔18:22, 2021-08-02

Debido a esa migración, según explicó recientemente a Efe el director ejecutivo de la ONG Médicos Unidos de Venezuela (MUV), Jorge Lorenzo, los estudios gremiales, mostraron que "se habían ido 32,000 médicos" hasta marzo de 2020, cuando comenzaba la pandemia.

Ver Nota Completa

Migración

Illinois disminuye cooperación para detener a inmigrantes

🕔16:30, 2021-08-02

En el condado McHenry, el acuerdo con el ICE deja 10 millones de dólares cada año, según el presidente de la junta administrativa local Michael Buehler. Ese es un porcentaje significativo del presupuesto de 200 millones de dólares que tiene ese condado ubicado en el norte de Illinois.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos expande su programa de refugiados afganos

🕔12:26, 2021-08-02

El gobierno de Joe Biden amplió el lunes sus esfuerzos por evacuar de Afganistán a ciudadanos afganos en peligro, ante un aumento de la violencia talibán en el país antes de la retirada militar estadounidense a final de mes.

Ver Nota Completa

Migración

Unión Europea promete ayuda a Lituania para enfrentar crisis migratoria

🕔11:56, 2021-08-02

Funcionarios de la Unión Europea prometieron el lunes millones de euros a Lituania para ayudarla a abordar una crisis migratoria atribuida al gobierno de la vecina Bielorrusia y a su autoritario presidente, Alexander Lukashenko.

Ver Nota Completa

Migración

Departamento de Justicia pide a Texas retirar orden de inmigración

🕔09:18, 2021-07-30

Una nueva orden del gobernador Greg Abbott que permite que los policías de Texas detengan a vehículos que lleven inmigrantes por considerar que podrían aumentar la propagación del COVID-19 rápidamente fue blanco de críticas el jueves y el Departamento de Justicia amenazó con impugnarla.

Ver Nota Completa

Migración

Necoclí: entre Colombia y Panamá con miles de migrantes

🕔09:06, 2021-07-30

Con una maleta en los hombros y sudando por el inclemente sol, Esteban Martínez, un cubano de 58 años, aguardaba su turno para subir a una pequeña lancha por la que pagó un boleto de 50 dólares. Más de 10,000 personas esperan la misma oportunidad para partir desde Necoclí, un pueblo costero del...

Ver Nota Completa

Migración

Harris presenta su plan contra las causas de la inmigración

🕔11:20, 2021-07-29

Los esfuerzos por abordar las causas de la inmigración desde tres países centroamericanos no tendrán resultados inmediatos, según dijo el jueves la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, en la presentación de una amplia estrategia que evita fijar en objetivos y plazos específicos.

Ver Nota Completa

Migración

Colombia vive crisis humanitaria; miles de migrantes varados

🕔08:50, 2021-07-29

Un pequeño pueblo colombiano a orillas del mar Caribe llamado Necoclí vive la mayor crisis migratoria de los últimos años: más de 10,000 migrantes del Caribe y África están varados en sus calles esperando para embarcarse en una lancha, adentrarse a la hostil selva del Tapón del Darién en la...

Ver Nota Completa

Migración

Miles de migrantes haitianos permanecen varados en la frontera entre Colombia y Panamá

🕔12:59, 2021-07-28

Los habitantes de Necoclí, un pequeño municipio colombiano sobre el mar Caribe, están habituados a ver en su puerto a los migrantes que se embarcan para cruzar el Golfo de Urabá y desde la otra orilla aventurarse a atravesar la selvática frontera con Panamá, conocida como el tapón del Darién.

Ver Nota Completa

Migración

Human Rights Watch insta a Chile a poner fin a la deportación de venezolanos

🕔11:23, 2021-07-28

El Gobierno de Chile "debe poner fin a las deportaciones sumarias de venezolanos" que realiza en el marco de una ley de migración "y asegurar que todas las expulsiones cumplan con el derecho internacional de los derechos humanos", señaló este miércoles Human Rights Watch (HRW).

Ver Nota Completa

Migración

Guardia Nacional de Texas ayudará en arrestos en la frontera

🕔10:31, 2021-07-28

La Guardia Nacional de Texas desplegada en la frontera con México comenzará a ayudar a la policía estatal a realizar arrestos, dijo el martes el gobernador republicano Greg Abbott, en momentos en que el estado ha comenzado a llenar una prisión antes vacía con migrantes acusados de invasión...

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos atribuye la inmigración indocumentada a la violencia, pobreza y desastres

🕔17:41, 2021-07-27

La propuesta de presupuesto del presidente Biden incluye 1,200 millones de dólares para la modernización de los controles en los puntos de ingreso a Estados Unidos, de los cuales 655 millones de dólares irán para el mejoramiento de los puertos de ingreso terrestres.

Ver Nota Completa

Migración

Naufraga barco con migrantes en Libia; ONU reporta muertos

🕔17:48, 2021-07-26

En los últimos meses se ha registrado un aumento en los cruces y en los intentos de cruces desde Libia. Amnistía Internacional ha dicho que en los primeros seis meses del año, más de 7,000 personas interceptadas en el mar fueron devueltas por la fuerza a campamentos de detención en Libia.

Ver Nota Completa

Migración

Biden duda que se pueda incluir una solución migratoria en la ley de gasto

🕔17:13, 2021-07-26

Entre ellos se encuentran los "soñadores", jóvenes que llegaron al país siendo niños, además de millones de indocumentados que han sido considerados trabajadores esenciales durante la pandemia y los beneficiarios del Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés).

Ver Nota Completa

Migración

Seguro de salud para inmigrantes cobra fuerza en Estados Unidos

🕔10:20, 2021-07-26

Illinois y otros estados gobernados por los demócratas están ampliando su seguro de salud para incluir a inmigrantes adultos, incluso ancianos, que se encuentran en el país sin autorización. El estado, el primero que ofreció un programa similar al Medicaid, el seguro de salud para ancianos...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram