Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Enviado del papa cancela viaje a Venezuela por coronavirus

🕔09:28, 2021-04-28

El número dos del Vaticano canceló un viaje programado a Venezuela esta semana debido a la pandemia de coronavirus.

Ver Nota Completa

Religión

El papa agradece a Colombia por recibir a venezolanos

🕔09:31, 2021-02-14

La medida anunciada por el presidente colombiano protegerá por 10 años a 1,8 millones de venezolanos que se encuentran en el país vecino, con la posibilidad solicitar la residencia permanente. Los venezolanos esperan que la medida les permitirá trabajar y tener acceso a servicios sociales.

Ver Nota Completa

Religión

Navidad en pandemia: iglesias cerradas, fronteras difíciles

🕔15:40, 2020-12-25

En Beijing, las iglesias oficiales cancelaron de forma repentina las misas del Día de Navidad en el último momento, después de que la capital china se pusiera en alerta tras la confirmación de dos casos de COVID-19 la semana pasada, y de que se identificaran dos casos asintomáticos el viernes.

Ver Nota Completa

Religión

Los sintecho de Roma envían girasoles al Papa por su 84 cumpleaños

🕔19:49, 2020-12-17

El portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, dijo que las flores serán usadas para adornar el altar en la residencia de Francisco y que los respiradores enviados a Venezuela serán destinados sobre todo para ayudar a niños con enfermedades pulmonares.

Ver Nota Completa

Religión

Autorizan a iglesias venezolanas a reabrir sus puertas

🕔19:29, 2020-10-30

Desde hace varias semanas el gobierno de Nicolás Maduro viene flexibilizando la cuarentena, vigente desde mediados de marzo, ante la disminución de más de 20% de los reportes diarios de contagios del nuevo coronavirus. Hasta ahora en el país se han reportado 91.280 casos y 789 fallecidos.

Ver Nota Completa

Religión

Dichos del papa sobre unión civil animan debate en Venezuela

🕔17:44, 2020-10-23

“Si ya el propio papa Francisco tuvo una expresión como tal, ¿cómo es que la Asamblea Nacional de Venezuela no toca un tema tan sensible en la sociedad?”, indicó el diputado disidente de la oposición y candidato a la reelección José Brito, quien aseguró que de ser reelecto apoyará la discusión.

Ver Nota Completa

Religión

Papa Francisco aprueba beatificación de médico venezolano

🕔20:24, 2020-06-19

Al grito de “Viva José Gregorio Hernández” decenas de personas celebraron entre aplausos el anuncio a las puertas de una iglesia del centro de Caracas donde están los restos del “médico de los pobres”, en la que se colocó un afiche con su imagen de varios metros de alto.

Ver Nota Completa

Religión

Un domingo de Pascua con las iglesias vacías y un papa solo en el Vaticano

🕔17:22, 2020-04-12

"Hoy pienso sobre todo en los que han sido afectados directamente por el coronavirus: los enfermos, los que han fallecido y las familias que lloran por la muerte de sus seres queridos, y que en algunos casos ni siquiera han podido darles el último adiós", comenzó el papa su bendición.

Ver Nota Completa

Religión

Colombia y otros países rezan para protegerse de coronavirus

🕔20:35, 2020-03-19

Devotos católicos colombianos encabezaron el jueves una jornada de oraciones, en resonancia con otros países de América Latina, mientras la grave crisis ocasionada por el nuevo coronavirus sigue dejando un rastro de cientos de contagios y varios muertos.

Ver Nota Completa

Religión

Legionarios intentaron que víctima de abusos mintiera

🕔13:04, 2020-02-17

La respuesta del cardenal no era la que Yolanda Martínez esperaba, o estaba dispuesta a soportar. Su hijo había sido abusado sexualmente por uno de los sacerdotes de los Legionarios de Cristo, una orden religiosa manchada por la pederastia.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa pide “autocontrol” y “diálogo” a Irán y Estados Unidos

🕔12:08, 2020-01-09

El Papa ha mostrado este jueves su preocupación por la escalada violenta entre EE UU e Irán en su tradicional discurso al cuerpo diplomático acreditado ante la Santa Sede.

Ver Nota Completa

Religión

Asedio de sacerdote resalta papel de Iglesia en Venezuela

🕔09:34, 2019-03-01

Canciones de salsa y diatribas resonaron por bocinas durante días enfrente de una iglesia colonial en uno de los barrios más bravos de Venezuela. La meta era de acallar a monseñor Héctor Lunar, sacerdote que no tiene pelos en la lengua al momento de criticar al presidente Nicolás Maduro.

Ver Nota Completa

Religión

Posición del papa sobre Venezuela genera críticas en Iglesia

🕔10:27, 2019-02-14

En Venezuela, un país de mayoría católica, a muchos no les ha caído muy bien la postura que mantiene el papa Francisco frente al gobierno de Nicolás Maduro, y veladamente o en público le han exigido una posición más dura y frontal.

Ver Nota Completa

Religión

Papa dice que no es oportuno mediar en Venezuela

🕔13:51, 2019-02-13

El papa Francisco le escribió al presidente venezolano Nicolás Maduro que las condiciones no están dadas para una mediación del Vaticano en la crisis política del país sudamericano, informó el miércoles el diario italiano Corriere della Sera.

Ver Nota Completa

Religión

El Vaticano recibe a una delegación de Juan Guaidó y pide una solución pacífica para Venezuela

🕔14:10, 2019-02-11

El Vaticano ha recibido este lunes a una delegación en representación del autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó y, tras el encuentro, ha reclamado una solución pacífica para el país que evite el derramamiento de sangre.

Ver Nota Completa

Religión

Tras pedir solución en Venezuela, papa dice adiós a Panamá

🕔09:07, 2019-01-28

El papa Francisco se despidió el domingo de suelo centroamericano pero antes imploró por una solución “justa” y “pacífica” a la crisis política en Venezuela después cerrar el mayor evento de la iglesia católica con la juventud del mundo en Panamá.

Ver Nota Completa

Religión

Papa pide en Panamá solución “justa y pacífica” en Venezuela

🕔15:35, 2019-01-27

Antes de retornar a Roma, el papa Francisco imploró el domingo por una solución “justa” y “pacífica” a la crisis política en Venezuela tras cerrar el mayor evento de la iglesia católica con la juventud en Panamá. No dijo si reconocería al líder opositor Juan Guaidó, respaldado por Estados Unidos,

Ver Nota Completa

Religión

Papa pide esfuerzos para evitar "sufrimiento" a los venezolanos

🕔19:24, 2019-01-24

El papa Francisco instó este jueves a hacer esfuerzos para evitar "sufrimiento" a los venezolanos ante el recrudecimiento de la crisis y ofreció la ayuda de la Iglesia para superar los "miedos y recelos" contra los migrantes en América Latina.

Ver Nota Completa

Religión

Papa Francisco condena violencia y feminicidios en Latinoamérica: son una "plaga"

🕔18:45, 2019-01-24

El Papa Francisco dijo el jueves que Latinoamérica vive una “plaga” de violencia y feminicidios y pidió a sus obispos “robarle” los jóvenes a la calle, durante una reunión con autoridades eclesiásticas como parte de su gira por Panamá.

Ver Nota Completa

Religión

Peregrinos piden orar por Venezuela

🕔18:12, 2019-01-24

Un grupo de peregrinos llama la atención en el acto de bienvenida que dio el papa Francisco en la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá al mostrar un largo cartel exhortando a una oración por Venezuela, sumido en una prolongada crisis política que ha impulsado a millones a migrar.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram