Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Papa Francisco dice que Latinoamérica vive "plaga" de violencia y feminicidios

🕔13:45, 2019-01-24

El Papa Francisco dijo el jueves que Latinoamérica vive una “plaga” de violencia y feminicidios y pidió a sus obispos “robarle” los jóvenes a la calle, durante una reunión con autoridades eclesiásticas como parte de su gira por Panamá.

Ver Nota Completa

Religión

Papa Francisco llama a políticos a vivir con "austeridad y transparencia"

🕔11:30, 2019-01-24

El Papa Francisco pidió el jueves a los políticos vivir con “austeridad y transparencia” en su primer discurso durante su gira a Panamá, en momentos en que el país y Latinoamérica vienen enfrentando diversos escándalos de corrupción.

Ver Nota Completa

Religión

El papa Francisco está en Panamá para encuentro con jóvenes

🕔18:19, 2019-01-23

El papa Francisco pisó suelo de Centroamérica por primera vez al arribar a Panamá el miércoles para el encuentro con miles de jóvenes del mundo en momentos en que muchos migrantes centroamericanos son arrojados hacia el norte por la pobreza y violencia en la región.

Ver Nota Completa

Religión

La voz de Dios en estas tierras

🕔13:06, 2018-12-30

En su mensaje navideño de este año, el papa Francisco mencionó dos casos particularmente trágicos de nuestro continente: Nicaragua y Venezuela. Se refirió a ellos con sorprendente serenidad, evitando mojarse en la violencia que sacude a ambos países. Empuñó una retórica tan predecible como anodina.

Ver Nota Completa

Religión

"Somos todos hermanos", bendición Urbi et Orbi

🕔12:41, 2018-12-25

"Somos todos hermanos" y "esta verdad está en la base de la visión cristiana", dijo el papa Francisco en la bendición Urbi et Orbi, en la que lanzó para Navidad "un augurio de fraternidad" entre "personas de cada nación y cultura" de "diversas religiones".

Ver Nota Completa

Religión

Más de 40 obispos visitan y apoyan al Sucesor de Pedro

🕔13:01, 2018-09-07

Esta mañana, los Obispos Venezolanos iniciaron la Visita Ad Limina Apostolorum con la celebración de la Eucaristía en el altar ubicado en la tumba del Apóstol Pedro, en la Basílica de San Pedro, en el Vaticano.

Ver Nota Completa

Religión

El papa pide a Venezuela tener "la sabiduría" para encontrar la paz

🕔11:02, 2018-05-20

El llamamiento del pontífice argentino se produce en un día en el que los venezolanos están convocados a unas elecciones en las que deberán elegir su presidente hasta 2015, en un proceso electoral muy cuestionado y tildado de "fraudulento" por la oposición.

Ver Nota Completa

Religión

Papa Francisco, tras violencia en Gaza, dice no se respeta a "indefensos" en Tierra Santa

🕔10:07, 2018-04-01

El Papa suplicó por "frutos de consolidación en Venezuela", hizo el pedido en su mensaje "Urbi et Orbi" (a la Ciudad y al Mundo) desde el balcón principal de la Basílica de San Pedro ante decenas de miles de personas que permanecían en la plaza adornada con flores, donde antes celebró una misa.

Ver Nota Completa

Religión

El papa pide solución a la crisis de Venezuela y el fin de la guerra en Siria

🕔09:19, 2018-04-01

El papa Francisco pidió hoy que el pueblo de Venezuela "encuentre la vía justa, pacífica y humana para salir cuanto antes de la crisis política y humanitaria que lo oprime" y deseó que se "ponga fin inmediatamente al exterminio que se está llevando a cabo" con la guerra en Siria.

Ver Nota Completa

Religión

Parolin dice pontificado de Francisco pide superar el "siempre se hizo así"

🕔13:07, 2018-03-13

Pero ante estas críticas, que ha recibido Francisco, el secretario de Estado Vaticano llamado por Francisco cuando era nuncio en Venezuela asegura que "hay que distinguir entre las que son destructivas, agresivas y verdaderamente malas y las que son críticas constructivas".

Ver Nota Completa

Religión

El mundo del papa Francisco y su atenta mirada al gigante asiático, China

🕔12:21, 2018-03-09

El pontífice rápidamente orientó la acción exterior de la Santa Sede, tradicionalmente occidental, hacia el sur y el este del mundo, África y Extremo Oriente, explica a Efe el docente de Geopolítica vaticana en la Universidad romana "Link Campus", Piero Schiavazzi.

Ver Nota Completa

Religión

Obispos venezolanos dicen palabras de Maduro son contra toda Iglesia católica

🕔11:16, 2018-01-16

El primer vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), monseñor Mario Moronta, aseguró hoy que la petición a la Fiscalía del presidente Nicolás Maduro de investigar unas homilías por si existió "delito de odio" van en contra de toda la Iglesia católica del país.

Ver Nota Completa

Religión

El papa pide que elecciones en Venezuela logren dar solución a los conflictos

🕔11:51, 2018-01-08

La crisis en Venezuela también había estado presente durante su mensaje de Navidad antes de la bendición "Urbi et Otbi" cuando confió "Venezuela al Niño Jesús para que se pueda retomar un diálogo sereno entre los diversos componentes sociales por el bien de todo el querido pueblo venezolano". 

Ver Nota Completa

Religión

El papa insta al desarme armamentístico ante el temor de un "incendio bélico"

🕔11:17, 2018-01-08

Lamentó que "los esfuerzos colectivos de la comunidad internacional, la acción humanitaria de las organizaciones internacionales y las incesantes peticiones de paz que provienen de las tierras ensangrentadas por los combates parecen ser cada vez menos eficaces ante la lógica aberrante de la guerra"

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram