Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Reportajes

El vacío que dejan cientos de médicos fallecidos por covid-19 en México

🕔17:42, 2021-03-15

"Todos tenemos las mismas posibilidades de enfermarnos por estar expuestos tanto tiempo, sobre todo en nuestro trabajo", añade la mujer de 33 años frente a los diplomas, un retrato y el laringoscopio de su esposo, la herramienta con forma de pico con la que intubaba.

Ver Nota Completa

Reportajes

La vacuna mejora a los afectados por covid persistente

🕔12:30, 2021-03-11

Victoria Moreno es auxiliar de enfermería. Lleva casi 16 años en la UCI del hospital Gregorio Marañón de Madrid. El 4 de marzo de 2020 atendió a su primer caso de coronavirus y al día siguiente empezó a tener fiebre. Así que, dice, “debí tratar a otros infectados antes sin saberlo”.

Ver Nota Completa

Reportajes

Hasta la basura en Venezuela pierde valor por la crisis

🕔16:51, 2021-03-10

En Venezuela –además de la gran cantidad de alimentos- se desechaban toneladas de envases de aluminio y prendas de vestir además de muebles, estufas y refrigeradores que terminaban en la basura tras presentar algún deterioro porque era más barato comprar cosas nuevas que repararlas.

Ver Nota Completa

Reportajes

Una falla en las píldoras anticonceptivas podría haber ocasionado decenas de embarazos en Chile

🕔14:05, 2021-03-02

Tenía que ser un error, pensó Melanie Riffo, mirando con incredulidad el resultado de su prueba de embarazo: positivo. Había tomado sus píldoras anticonceptivas sin falta, dijo Riffo. Ella y su novio tuvieron cuidado.

Ver Nota Completa

Reportajes

‘Deben facilitarnos más el trámite’: personas migrantes en Nueva York quedan fuera de las jornadas de vacunación

🕔12:53, 2021-02-26

Durante semanas, Flora Pérez, quien vende frutas y verduras en un puesto de Queens, ha intentado conseguir una cita para vacunar a su padre de 82 años. “Es muy, pero muy difícil… no hay nada disponible”, comentó Pérez, de 58 años, mientras metía tomates verdes en bolsas de plástico en su puesto...

Ver Nota Completa

Reportajes

Un año de pandemia en México: los rostros detrás de las cifras

🕔17:53, 2021-02-25

"Son varias cositas las que me hacen pensar que fue una negligencia. Primero, el ingresarla al área covid sin estar seguros", cuenta roto su esposo, quien nunca sabrá de ciencia cierta si María Jesús se contagió en el mismo hospital.

Ver Nota Completa

Reportajes

Tras una tormenta brutal los texanos se refugiaron en donde siempre: el supermercado H-E-B

🕔18:02, 2021-02-22

Su marido, contó, trabaja en un almacén de H-E-B, cargando camiones. “Hacen mucho por la gente de Texas”, dijo Loera. “También son buenos con sus empleados: buenos aumentos, buena atención médica. También tienen sus propios médicos, sus propias clínicas aquí en la ciudad”.

Ver Nota Completa

Reportajes

Delicias de maíz para escapar del desempleo y la violencia machista en México

🕔16:59, 2021-02-19

"Nuestra autoestima a veces está por los suelos de tanto problema, preocupación, hijos, entonces de repente vienen con buenas noticias (...). Nos motiva a decir sí se puede, va a haber altas, va a haber bajas, vamos a vender a veces poco, a veces se va a componer", comenta Gris. 

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Qué es Clubhouse y por qué todos están hablando de eso?

🕔14:50, 2021-02-18

Robert Van Winkle, mejor conocido como el rapero Vanilla Ice, fue el centro de atención en línea la semana pasada con más de 1000 fanáticos. En una conversación inconexa, Van Winkle elogió las actitudes de Bell Biv DeVoe, una banda de la década de 1990, y se mostró tímido cuando le preguntaron...

Ver Nota Completa

Reportajes

Una ruta lejos del Mediterráneo: la odisea de los migrantes africanos en América

🕔17:30, 2021-02-11

La ruta de Colombia hasta México suele tomar entre siete y diez semanas. La probabilidad de sufrir "violencia física y psicológica es considerablemente alta a lo largo de todo el viaje y especialmente entre Colombia y Panamá", explica un portavoz de la Organización Internacional para Migraciones.

Ver Nota Completa

Reportajes

Covid en Venezuela: el terremoto que está por llegar

🕔12:58, 2021-02-11

Venezuela ya estaba inmersa en una crisis de salud pública antes de que se desatara la pandemia de coronavirus. Sufría el deterioro paulatino de las capacidades del que hace décadas fue uno de los sistemas de atención más sólidos de Sudamérica, la falta de acceso a bienes básicos como el agua...

Ver Nota Completa

Reportajes

Morir de la COVID-19 en un hospital ‘desigual’ de Los Ángeles

🕔13:19, 2021-02-10

Durante las fiestas de Año Nuevo, los hijos adultos de dos familias de inmigrantes llamaron al 911 para reportar que sus padres tenían dificultades para respirar. Ambos hombres eran originarios de México y vivían en Estados Unidos a unos cinco kilómetros de distancia entre ellos; ambos tenían...

Ver Nota Completa

Reportajes

Equipo 91: los pastores que salvan las almas de los condenados por las mafias en Brasil

🕔11:49, 2021-02-09

Una cortina improvisada sustituye al cristal de la puerta en un salón apretado y caliente en el centro de la ciudad brasileña de Rio Branco. En la casa, vigilada por cámaras, el pastor Conrrado Sena se sienta delante del consejero del Comando Vermelho (CV), la organización criminal de Río de...

Ver Nota Completa

Reportajes

Quién era Li Wenliang, el doctor que trató de alertar sobre el coronavirus y de cuya muerte se cumple un año

🕔13:11, 2021-02-08

Li Wenliang publicó en las redes sociales una foto suya desde su cama en el hospital el 31 de enero. Al día siguiente fue diagnosticado con coronavirus. Se cumple un año desde que el doctor chino Li Wenliang, considerado un héroe por hacer saltar las alarmas sobre el coronavirus en los primeros...

Ver Nota Completa

Reportajes

Cierres estrictos y obediencia: así ganó Australia el partido al virus

🕔12:58, 2021-02-07

A la mayoría de australianos, cuando las autoridades nos piden que sigamos una norma, lo hacemos. Podemos estar de acuerdo o no, nos puede incomodar más o menos, pero la jerarquía de quien dicta las reglas no se discute, y menos si hay evidencias científicas que lo respaldan”.

Ver Nota Completa

Reportajes

La larga espera para sobrevivir o ser enterrado en México

🕔20:25, 2021-02-03

Una doctora "nos pide que vayamos a conseguir oxígeno y ahí empieza la travesía", cuenta una nieta del hombre de 78 años, fallecido el 4 de enero, quien pidió cambiar el nombre de su abuelo por privacidad.

Ver Nota Completa

Reportajes

La conexión México-Buenos Aires-Moscú: así se disparó la Sputnik V en América Latina

🕔11:43, 2021-02-03

Hasta hace apenas unas semanas, la vacuna rusa Sputnik V era una posibilidad remota para gran parte de América Latina. Brasil y Chile apostaban por el fármaco chino de Sinovac. Perú tenía la mirada en el laboratorio Sinopharma. México se convirtió en uno de los primeros países en el mundo en...

Ver Nota Completa

Reportajes

Con su bicicleta ayuda a alimentar niños pobres en Guatemala

🕔16:47, 2021-02-02

Medio kilo de Incaparina representa 24 comidas y cuesta solo nueve quetzales, o el equivalente a 1,15 dólares. Esa suma está fuera del alcance de las familias que sirve la organización sin fines de lucro “34 Volcanes”, según una de sus fundadoras, la doctora Carmen Benítez.

Ver Nota Completa

Reportajes

Un doctor de Texas intentó prevenir un brote, pero ahora cuenta los muertos

🕔19:11, 2021-02-01

Cuando el virus llegó a la zona fronteriza hace casi un año, el doctor Cigarroa, que siempre usa lentes, podría haberse quedado de brazos cruzados. Podría haberse centrado en su rentable consulta de cardiología, que tiene 80 empleados. Podría haberse quedado callado.

Ver Nota Completa

Reportajes

El miedo y las restricciones aumentan en Europa y los contagios se reducen en Estados Unidos

🕔16:25, 2021-02-01

Europa, con más de 731,000 decesos, es la región del mundo que suma más muertes por el virus, y la mayoría de sus países están reforzando sus medidas para frenar la propagación de las variantes del virus detectadas en el Reino Unido, Sudáfrica y la Amazonía brasileña.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram