Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Automotriz

López Obrador ve positiva la investigación a General Motors en México mediante el T-MEC

🕔17:03, 2021-05-12

Por su parte, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) informó este miércoles en un boletín que el pasado 20 y 21 de abril, en la planta de General Motors de Silao, Guanajuato, se realizó el evento de consulta para la legitimación de su Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).

Ver Nota Completa

Automotriz

Ford elige el nombre "F-150 Lightning" para su camioneta "pick-up" eléctrica

🕔18:19, 2021-05-10

Ford, como otros fabricantes estadounidenses, aceleró su transformación en una compañía de vehículos eléctricos. La "F-150 Lightning" es una pieza básica de esa modernización que inició a finales del año pasado con el lanzamiento del todocaminos SUV Mustang Mach-E.

Ver Nota Completa

Automotriz

Volkswagen confirma nuevo ciclo de inversión para sus plantas en Brasil

🕔17:27, 2021-05-07

En lo que va del año, Volkswagen se ha convertido en la marca más vendida de Brasil, desplazando a General Motors Co después de muchos años, en parte porque la producción de GM en Brasil se ha visto más afectada que la de Volkswagen por la escasez global de chips.

Ver Nota Completa

Automotriz

Tesla, bajo observación en China, aumenta interacción con reguladores: fuentes

🕔18:34, 2021-05-03

En las últimas semanas, ejecutivos de Tesla asistieron al menos a cuatro discusiones de política, sobre temas que incluyen el almacenamiento de vehículos, tecnologías de comunicación entre vehículos e infraestructura, reciclaje de automóviles y emisiones de carbono, dijeron las fuentes.

Ver Nota Completa

Automotriz

El sindicato del automóvil de Estados Unidos critica a General Motors por invertir en una planta mexicana

🕔12:09, 2021-04-30

Según General Motors, la inversión "permitirá inaugurar una nueva planta de pintura con tecnología innovadora que iniciará operaciones en junio de 2021" y también preparará una expansión en las plantas de ensamble y de sistemas globales de propulsión, lo que convertirá el complejo Ramos Arizpe.

Ver Nota Completa

Automotriz

General Motors invierte 1,000 millones de dólares en una planta en México

🕔16:40, 2021-04-29

“Estamos muy orgullosos de contribuir con la materialización de la Visión de GM de Cero Colisiones, Cero Emisiones, Cero Congestionamientos, contribuyendo con la manufactura de vehículos eléctricos”, comentó Francisco Garza, presidente y director general en México de la firma.

Ver Nota Completa

Automotriz

Honda venderá solo vehículos eléctricos en Norteamérica a partir de 2040

🕔16:56, 2021-04-23

Honda reveló que a partir de 2025 lanzará en Norteamérica una serie de vehículos eléctricos producidos con una nueva plataforma denominada e:Architecture, pero antes, en 2023, comercializará 2 automóviles de ese tipo de grandes dimensiones, utilizando la plataforma Ultium de General Motors

Ver Nota Completa

Automotriz

Genaral Motors y LG Energy Solution construirán una segunda planta de baterías en Estados Unidos

🕔17:26, 2021-04-16

"La adición de nuestra segunda planta en Estados Unidos de la nueva célula de batería Ultium con nuestro socio LG Energy Solution es otro gran paso en nuestra transición a un futuro de vehículos eléctricos", declaró en un comunicado la presidenta y consejera delegada de GM, Mary Barra.

Ver Nota Completa

Automotriz

Los consejeros delegados de Ford y Tesla se pican en Twitter

🕔17:45, 2021-04-15

Más allá de las disputas de los dos directivos, los tuits revelan la intensa presión a la que están sometidos los principales fabricantes de automóviles para desarrollar un sistema de conducción autónoma que pueda ser instalado en los vehículos de sus compañías.

Ver Nota Completa

Automotriz

General Motors anuncia la producción de la versión eléctrica de la "pickup" Silverado

🕔17:30, 2021-04-06

El año pasado Ford vendió en Estados Unidos 787.422 unidades de la Serie F, cuyo principal vehículo es la camioneta "pickup" F-150. En 2019, las ventas de la Serie F supusieron para Ford unos 42,000 millones de dólares de ingresos, lo que representó el 27 % de los ingresos totales de la compañía.

Ver Nota Completa

Automotriz

General Motors anuncia la versión todocaminos SUV de la camioneta eléctrica GMC Hummer

🕔17:15, 2021-04-05

GM empezará a vender el GMC Hummer "pickup" a finales este año con la comercialización de la versión especial Edition 1, que es la más cara y tiene un precio de 112.595 dólares, por encima del modelo más caro de General Motors, el todocaminos SUV de lujo Cadillac Escalade.

Ver Nota Completa

Automotriz

General Motors prolonga recortes de producción en América del Norte por la escasez mundial de chips

🕔13:14, 2021-03-24

General Motors Co prolongó el miércoles los recortes de producción en Norteamérica debido a la escasez mundial de chips semiconductores que ha afectado al sector automovilístico.

Ver Nota Completa

Automotriz

Empleados de oficina de Ford podrán trabajar parcialmente de forma remota

🕔17:36, 2021-03-17

El fabricante de automóviles emplea globalmente a unas 186,000 personas, de los que alrededor de 100,000 trabajan en el proceso de manufactura de vehículos y ya han vuelto a sus puestos tras los parones impuestos a principios de la pandemia para ralentizar la propagación de la enfermedad.

Ver Nota Completa

Automotriz

Problemas de suministro afectan a las plantas de Honda y Toyota en Norteamérica

🕔17:09, 2021-03-17

Mientras, la producción de varias plantas de Toyota en Estados Unidos y México será alterada durante varios días porque las condiciones meteorológicas, especialmente la tormenta invernal que golpeó Texas en febrero, han afectado el suministro de productos petroquímicos.

Ver Nota Completa

Automotriz

La unidad de vehículos autónomos de General Motors, Cruise, adquiere la emergente Voyage

🕔17:17, 2021-03-15

"Estoy satisfecho de dar la bienvenida a Oliver Cameron y Voyage al equipo Cruise! Voyage es una compañía ágil y de gran capacidad que comparte nuestra misión de hacer el transporte más seguro y accesible y estamos encantados de que se unan a nosotros", señaló Vogt.

Ver Nota Completa

Automotriz

General Motors extiende el parón de tres plantas norteamericanas por la falta de chips

🕔17:57, 2021-03-03

La planta de Fairfax, situada en Kansas City, emplea a unas 2,300 personas y produce los vehículos Cadillac XT4 y Chevrolet Malibu. En San Luis Potosí se producen los modelos Chevrolet Equinox, Chevrolet Trax y GMC Terrain mientras que en la planta canadiense se manufactura el Chevrolet Equinox.

Ver Nota Completa

Automotriz

Tesla suspende temporalmente su producción por problemas de suministro

🕔18:15, 2021-02-25

Jacobson afirmó que "durante las pasadas dos semanas, mientras señalábamos que era una situación volátil, hemos visto que la situación ha mejorado para nosotros. En estos momentos, diría que tenemos mucha confianza de que seremos capaces de cumplir con las guías anunciadas", agregó.

Ver Nota Completa

Automotriz

Tormenta invernal en Estados Unidos afecta producción de General Motors, Ford y Toyota

🕔18:15, 2021-02-16

El fabricante ya suspendió el lunes la producción en la planta de Arlington, Texas, donde produce todocaminos SUV de gran tamaño, los más caros de la compañía. Hoy, la planta reanudó parcialmente la producción pero el primer turno de trabajo de Arlington siguió sin operar.

Ver Nota Completa

Automotriz

Ford utilizará Android y los servicios de Google en sus vehículos desde 2023

🕔19:28, 2021-02-01

Google Cloud también será utilizada para mejorar la experiencia de clientes "con tecnología diferenciada y servicios personalizados", dijeron las dos compañías en un comunicado. Pero el acuerdo no implica que Ford utilizará en exclusiva Google Cloud.

Ver Nota Completa

Automotriz

General Motors busca llegar al cielo con un diseño de auto volador

🕔18:55, 2021-01-13

Se presentó un avión de un solo asiento capaz de viajar de forma autónoma hasta 90 kilómetros por hora de techo en techo, propulsado por ocho rotores que utilizan "tecnología de batería de próxima generación".

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram