Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Pánico y mensajes de auxilio en India ante alza en contagios

🕔11:45, 2021-04-26

El doctor Gautam Singh se preocupa cuando el respirador artificial anuncia que los niveles de oxígeno se encuentran críticamente bajos, y le preocupa escuchar a sus pacientes más graves cuando empiezan a respirar con dificultad en la sala de emergencias de Nueva Delhi en donde él trabaja.

Ver Nota Completa

Salud

Japón intensifica control fronterizo por variantes de COVID

🕔11:35, 2021-04-26

Japón intensificará los controles fronterizos en los aeropuertos después de que las autoridades sanitarias descubrieran 21 casos de una nueva variante india del coronavirus que, según los expertos, podría ser más contagiosa.

Ver Nota Completa

Salud

La Unión Europea inicia acciones legales contra AstraZeneca por vacunas

🕔11:26, 2021-04-26

La rama ejecutiva de la Unión Europea ha iniciado acciones legales contra AstraZeneca, fabricante de una vacuna contra el coronavirus, por no respetar los términos de su contrato con el bloque de 27 países.

Ver Nota Completa

Salud

Holanda prohíbe vuelos de pasajeros desde la India por COVID

🕔10:27, 2021-04-26

Holanda prohibió a partir del lunes y hasta el 1 de mayo los vuelos de pasajeros desde la India, donde las infecciones por coronavirus están aumentando a niveles récord.

Ver Nota Completa

Salud

Italia reabre entre temores a un repunte del virus

🕔10:08, 2021-04-26

La reapertura gradual en Italia, que comenzaba el lunes tras seis meses de sucesivas cuarentenas, no convencía nadie: demasiado prudente para algunos, prematura para otros.

Ver Nota Completa

Salud

Cierran cines, parques, gimnasios en Bangkok por coronavirus

🕔10:03, 2021-04-26

Los cines, parques y gimnasios permanecían cerrados en Bangkok el lunes, mientras Tailandia experimenta su peor pico de casos de coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Filipinas supera el millón de casos de COVID-19

🕔09:52, 2021-04-26

El número de casos confirmados coronavirus en Filipinas superó el lunes el millón, en un nuevo hito sombrío para el país mientras las autoridades estudiaban si ampliar una cuarentena de un mes en la región de Manila en medio de un mortal repunte de los contagios o relajarla para combatir la...

Ver Nota Completa

Salud

Expresidente peruano Vizcarra y esposa dan positivo a COVID

🕔08:49, 2021-04-26

El expresidente peruano Martín Vizcarra anunció el domingo que él y su esposa Maribel Díaz dieron positivo al coronavirus, son sintomáticos y están aislados, pese a haber sido vacunados en octubre.

Ver Nota Completa

Salud

El avance del virus abruma a los crematorios en India

🕔17:17, 2021-04-25

Los crematorios y sitios de sepultura en la India están sobrepasados por la devastadora nueva ola de contagios que asola el populoso país con aterradora velocidad y ha llevado los suministros de oxígeno a niveles críticos, mientras los pacientes mueren en la fila de espera para ver a un médico.

Ver Nota Completa

Salud

Japón cierra grandes almacenes, bares y teatros por COVID-19

🕔16:47, 2021-04-25

Japón ya ha declarado tres emergencias debido al coronavirus. Hay dudas sobre la eficacia del esfuerzo, que se centra en que los restaurantes y los parques temáticos permanezcan cerrados o limiten el horario. Los trenes y las calles siguen llenas como siempre, y las escuelas permanecerán abiertas.

Ver Nota Completa

Salud

Puerto Rico acaba de experimentar su ‘peor momento’ con la COVID-19

🕔15:06, 2021-04-24

“El gobierno relajó las restricciones alrededor de enero y febrero, abrió la economía por completo”, dijo Luis Javier Hernández Ortiz, el alcalde de Villalba, un municipio ubicado en el centro-sur de Puerto Rico. “Eso le dio al virus la oportunidad de propagarse que no tenía hace un año.

Ver Nota Completa

Salud

Nueva York ofrece vacunas sin cita previa para cualquier persona

🕔14:43, 2021-04-24

El alcalde Bill de Blasio anunció que toda persona elegible para la vacuna podrá acudir a cualquiera de los sitios de vacunación colectiva de la ciudad y recibir una inyección. El cambio se produce a medida que aumentaron los suministros de vacunas.

Ver Nota Completa

Salud

Merkel defiende "duras" nuevas restricciones contra virus

🕔14:39, 2021-04-24

Instó a los alemanes a aceptar las nuevas restricciones nacionales contra la pandemia, que entraron en vigor a media noche e incluyen un toque de queda entre las 22:00 y las 05:00, y más limites a los contactos personales y al acceso a los comercios no esenciales en regiones con tasas de contagio.

Ver Nota Completa

Salud

Con aval de los expertos, Estados Unidos aplica vacuna de JJohnson & Johnson de nuevo

🕔14:34, 2021-04-24

Con la luz verde de funcionarios de salud federales, varios estados reanudaron el sábado el uso de la vacuna de Johnson & Johnson contra el coronavirus, de una sola toma. Entre los lugares en donde se administraba está la autopista Indianápolis Motor Speedway.

Ver Nota Completa

Salud

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomienda a embarazadas vacunarse contra COVID-19

🕔18:46, 2021-04-23

“Sabemos que esta es una decisión profundamente personal, y exhorto a las personas a que hablen con sus médicos para determinar qué es lo mejor para ellos y para su bebé”, dijo Walensky durante una actualización sobre la pandemia en una sesión informativa en la Casa Blanca.

Ver Nota Completa

Salud

La vacuna, una esperanza ante la segunda ola en Argentina

🕔18:45, 2021-04-23

Al respecto, el experto lamentó que en general los gobiernos no hayan tenido en cuenta que “la característica más importante del envejecimiento es la heterogeneidad. Dos personas mayores ni siquiera en la salud son iguales. Se ha caído... en la discriminación por grupos etarios”.

Ver Nota Completa

Salud

Putin anuncia 10 días no laborables en mayo para frenar avance de pandemia

🕔18:28, 2021-04-23

Las cifras de mortalidad por covid-19 en Rusia divergen dependiendo de las fuentes: el gobierno dijo este viernes que había más de 107,000 decesos por coronavirus, pero la agencia de estadística, Rosstat, admitió que hubo 224,000 hasta febrero.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos regresará a uso único de mascarillas médicas N95

🕔18:12, 2021-04-23

“La capacidad de descontaminar fue puramente de último recurso, una medida extrema”, dijo Schwartz. “Desde la perspectiva de la FDA, existe la necesidad de regresar a las estrategias convencionales y de contingencias, que son, el uso del respirador para la interacción y entonces se descarta..."

Ver Nota Completa

Salud

Texas demanda a Biden por "alentar la propagación" de covid con inmigrantes

🕔18:01, 2021-04-23

En su opinión, esta medida "se aparta" de las reglas establecidas por las autoridades sanitarias de mantener la distancia social, especialmente en ambientes cerrados, y crea una "crisis innegable en nuestra frontera sur", indicó la oficina de Paxton en un comunicado.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos, Brasil, Colombia y México, peores en manejo de pandemia

🕔17:52, 2021-04-23

El informe, consta de más de 120 páginas, está basado en más de 400 referencias bibliográficas, y fue realizado a solicitud del panel independiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS) con el auspicio del Instituto para las Ciencias de Salud Global de la UCSF.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram