Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Coronavirus en Asia: Más casos en Tokio, menos sueldo en Nueva Zelanda

🕔08:54, 2020-04-15

Los pacientes con coronavirus estaban siendo trasladado a más hospitales, e incluso a hoteles, en Tokio ante el repunte de los contagios en la capital de Japón, donde los expertos médicos advierten de que el sistema de salud está al borde del colapso.

Ver Nota Completa

Salud

Autoridades buscan espacios tras repunte de casos en Tokio

🕔08:42, 2020-04-15

Japón registró 457 nuevos casos de coronavirus, con lo que el total a nivel nacional aumentó a 8,100 hasta el martes, así como otras 712 infecciones en un crucero en cuarentena que atracó cerca de Tokio a inicios del año.

Ver Nota Completa

Salud

Trump convocará a líderes del G7 a conferencia por video para discutir pandemia

🕔21:39, 2020-04-14

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, convocará a una video teleconferencia con los líderes del G7 el jueves para coordinar las respuestas a la pandemia de coronavirus, dijo el martes la Casa Blanca.

Ver Nota Completa

Salud

Llega a 406 la cifra de muertos por coronavirus en México y van 5,399 casos confirmados

🕔21:30, 2020-04-14

La Secretaría de Salud informó este martes que ya son 406 las personas fallecidas por el nuevo coronavirus SARS-COV-2 en México.

Ver Nota Completa

Salud

Cifra de muertes Estados Unidos por coronavirus supera las 25,000, se duplica en una semana

🕔20:50, 2020-04-14

Las muertes en Estados Unidos por el nuevo coronavirus superaron las 25,000 el martes, duplicándose en una semana según un recuento de Reuters, mientras los funcionarios debatían cómo reabrir la actividad económica sin reactivar el brote.

Ver Nota Completa

Salud

Hospitalizaciones en Nueva York caen por primera vez desde brote coronavirus: gobernador

🕔20:46, 2020-04-14

El funcionario aseguró en una sesión informativa diaria que el presidente Donald Trump había afirmado incorrectamente que tenía total autoridad sobre cuándo los estados reabrían las escuelas y las empresas, pero agregó que no quería o no tenía tiempo para enfrentarse al mandatario.

Ver Nota Completa

Salud

Trump detiene financiamiento de Estados Unidos a OMS por su manejo del brote de coronavirus

🕔20:43, 2020-04-14

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el martes que instruyó a su gobierno a que detenga al menos temporalmente el financiamiento que entrega a la Organización Mundial de la Salud, debido a su manejo de la pandemia de coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

La cifra de fallecidos diarios en España con coronavirus sube a 567, pero se mantiene la tendencia descendente

🕔20:39, 2020-04-14

La cifra de muertos con coronavirus en las últimas 24 horas asciende este martes en España a 567, un ligero incremento frente a los 517 decesos del lunes, aunque el porcentaje de crecimiento es similar al de la jornada anterior.

Ver Nota Completa

Salud

El coronavirus abre un frente entre Trump y el poder de los Estados

🕔20:35, 2020-04-14

Trump se expresó de este modo el mismo día en que los gobernadores de Nueva York (zona cero de la pandemia en EE UU), Connecticut, Delaware, Massachusetts, Nueva Jersey y Rhode Island anunciaron crear un grupo de trabajo para planificar una gradual vuelta a la normalidad.

Ver Nota Completa

Salud

10% a 20% de casos de coronavirus en Estados Unidos son personal médico

🕔20:25, 2020-04-14

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades reportaron los primeros datos nacionales sobre cómo la pandemia está afectando a médicos, enfermeras y otros profesionales de la salud.

Ver Nota Completa

Salud

Gobernador de California esboza cómo levantaría cuarentena

🕔20:14, 2020-04-14

El gobernador de California, Gavin Newsom, develó el martes un esquema de lo que haría falta para levantar las restricciones impuestas por el coronavirus en el estado más poblado del país, e hizo más preguntas de las que respondió mientras intenta atenuar las expectativas de la opinión pública.

Ver Nota Completa

Salud

Pekín cierra sus puertas por temor a un nuevo brote de coronavirus

🕔20:09, 2020-04-14

Pekín, la capital china, se ha aislado del mundo exterior con medidas drásticas por temor a un nuevo brote de coronavirus venido de otras regiones del país.

Ver Nota Completa

Salud

Autorizan en China pruebas clínicas de dos nuevas vacunas contra el coronavirus

🕔19:57, 2020-04-14

China anunció este martes que fueron aprobados ensayos en humanos de dos vacunas experimentales para combatir el nuevo coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Guayaquil se quedó sin lugar para enfermos y muertos, dice su alcaldesa

🕔19:54, 2020-04-14

Guayaquil, en el suroeste de Ecuador, sufre como ninguna otra ciudad de Latinoamérica la fuerza destructora de la pandemia. Hospitales y cementerios colapsaron cuando aún falta lo peor. "No hay espacio ni para vivos ni para muertos", dice su alcaldesa Cynthia Viteri.

Ver Nota Completa

Salud

El doctor Anthony Fauci pide cautela antes de reabrir la economía de Estados Unidos

🕔13:58, 2020-04-14

El máximo experto del gobierno estadounidense en enfermedades infecciosas, el doctor Anthony Fauci, declaró el martes que el país todavía no tiene los procedimientos de pruebas y rastreo necesarios para empezar a reabrir la economía, pidiendo suma cautela pese a las expresiones optimistas...

Ver Nota Completa

Salud

La Organización Panamericana de la Salud insta a mantener distanciamiento en Latinoamérica

🕔13:51, 2020-04-14

La Organización Panamericana de la Salud instó el martes a los gobiernos de Latinoamérica y el Caribe a mantener las medidas de distanciamiento social y les advirtió que una transición temprana a la normalidad podría significar prolongar la pandemia del coronavirus y sus efectos económicos.

Ver Nota Completa

Salud

Trump insiste en que tiene autoridad de ordenar reapertura de la economía

🕔13:42, 2020-04-14

El presidente Donald Trump insistió el martes en que él tiene la autoridad de ordenar la reapertura de la economía y rechazó las objeciones de gobernadores, comparándolos con una tripulación que se alza contra el capitán de un barco.

Ver Nota Completa

Salud

“Me gritaron ‘traes el Covid’ y me escupieron”, las enfermeras en México sufren ataques por miedo al contagio

🕔13:38, 2020-04-14

Mientras México vive inmerso en una emergencia sanitaria sin precedentes por el coronavirus, algunos médicos, enfermeras y enfermeros están viviendo ataques en su contra por llevar el uniforme en la calle.

Ver Nota Completa

Salud

España y Austria relajan confinamiento; OMS alerta que coronavirus no ha alcanzado punto máximo

🕔12:25, 2020-04-14

España y Austria permitían esta semana regresar al trabajo a parte de la población, mientras Reino Unido, Francia y la India ampliaban las medidas de confinamiento para frenar el avance del coronavirus, que se ha convertido en la pandemia más grave en un siglo y que, según la Organización...

Ver Nota Completa

Salud

Las muertes en Reino Unido podrían ser un 15% superiores a lo publicado

🕔12:16, 2020-04-14

El número de muertes causadas por el nuevo coronavirus en el Reino Unido podría ser un 15% superior de lo que las cifras oficiales han mostrado hasta ahora, según una recopilación de datos más amplia que incluye otras muertes como las registradas en las residencias de ancianos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram