Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Suecia suspende vacuna de Moderna para menores de 30 años

🕔16:28, 2021-10-06

Las autoridades de salud suecas suspendieron el miércoles el uso de la vacuna de Moderna contra COVID-19 para los menores de 30 años, agregando que tomaron la medida por precaución.

Ver Nota Completa

Salud

Desarrollan un potente antiviral contra el dengue, válido para tratar y prevenir la enfermedad

🕔16:04, 2021-10-06

Sus síntomas incluyen fiebre alta y fuertes dolores musculares y articulares, aunque algunos pacientes también sufren hemorragias subcutáneas o pérdidas capilares. A día de hoy, no hay medicamentos que prevengan o traten el dengue.

Ver Nota Completa

Salud

Muertes de COVID-19 en Rusia superan 900 diarias por primera vez

🕔09:13, 2021-10-06

La cifra diaria de muertes por coronavirus en Rusia superó las 900 por primera vez desde que comenzó la pandemia, informó el gobierno el miércoles. La tasa de vacunación sigue siendo baja y el gobierno es renuente a imponer medidas estrictas de control.

Ver Nota Completa

Salud

OMS reporta caída en casos de COVID-19 en la última semana

🕔08:55, 2021-10-06

Los contagios de coronavirus confirmados la semana pasada bajaron continuando con la tendencia decreciente global que comenzó en agosto, dijo la Organización Mundial de la Salud el miércoles.

Ver Nota Completa

Salud

No hay decisión aún sobre vacuna rusa para coronavirus: OMS

🕔15:39, 2021-10-05

“Al igual que con otras vacunas candidatas, OMS continúa evaluando las vacunas Sputnik V de diferentes sitios de producción y publicará las decisiones sobre su listado para uso de emergencia cuando todos los datos estén disponibles y la revisión haya concluido”, dijo la OMS en una declaración.

Ver Nota Completa

Salud

Gobierno de Biden se enfrenta al de Arizona por mascarillas

🕔14:55, 2021-10-05

En la carta, el subsecretario del Tesoro, Wally Adeyemo, dijo que las condiciones de Arizona “socavan los esfuerzos basados ​​en pruebas para detener la propagación del COVID-19 ″. Pidió al estado que explique cómo “remediará” el problema dentro de los 30 días.

Ver Nota Completa

Salud

Para padres, la crisis del COVID causa fatiga y frustración

🕔14:49, 2021-10-05

Sheldon podía trabajar desde casa más a menudo que su esposa, quien trabaja para el sistema de educación pública. De hecho, la pandemia ha subrayado la carga en particular que tienen las mujeres en balancear su trabajo con sus labores domésticas, y millones de mujeres han dejado de trabajar.

Ver Nota Completa

Salud

Por pandemia, niños necesitan ayuda para su salud mental

🕔11:15, 2021-10-05

Los gobiernos deben destinar más dinero y recursos a preservar el bienestar mental de los niños y adolescentes, instó el martes la agencia de protección de la infancia de la ONU en un informe que hizo sonar las alarmas sobre los golpes a la salud mental a causa de la pandemia de COVID-19...

Ver Nota Completa

Salud

Director de Institutos Salud de Estados Unidos se irá a final de año

🕔10:26, 2021-10-05

El director de los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos (NIH por sus siglas en inglés), el doctor Francis S. Collins, dijo que dejará el cargo a final de año luego de liderar el centro de investigación durante 12 años y convertirse en una importante fuente de información pública...

Ver Nota Completa

Salud

Muertes del virus en Rusia baten su tercer récord en un mes

🕔09:44, 2021-10-05

Las muertes de coronavirus en Rusia batieron un récord el martes por tercera vez en un mes y los nuevos contagios volvieron a superar los 25,000 diarios. Las tasas de vacunación en el país seguían estancadas, mientras el gobierno descartaba imponer duras restricciones para frenar las infecciones.

Ver Nota Completa

Salud

El último grito de los antivacunas de Nueva York

🕔20:48, 2021-10-04

"Están siendo encerrados, esto se está volviendo tiránico y no podemos cambiar nuestra libertad por nuestra seguridad, porque el Gobierno ha ido demasiado lejos", dijo esta activista antivacunas, de cuya camiseta cuelga también una pequeña chapa con una jeringuilla tachada.

Ver Nota Completa

Salud

Cáncer sin quimioterapia: una revolución silenciosa

🕔17:24, 2021-10-04

La tecnología facilitó a los médicos el análisis de los tumores para ver si responderían a los fármacos dirigidos. Las pruebas genéticas que analizan conjuntos de proteínas en las células cancerosas predicen con precisión quiénes se beneficiarán de la quimioterapia y quiénes no.

Ver Nota Completa

Salud

No vacunados ponen a prueba la paciencia de los médicos

🕔15:15, 2021-10-04

Hay quienes la emprenden contra el personal médico y amenazan con llamar a sus abogados si no les recetan lvermectin, medicina que los veterinarios usan para matar parásitos. La medicina puede ser peligrosa en los humanos y no hay evidencia alguna de que ayuda contra el coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

La Unión Europea apoya vacunas de refuerzo para mayores de 18 años

🕔13:22, 2021-10-04

El regulador médico de la Unión Europea se expresó a favor de dar la vacuna de refuerzo de Pfizer-BioNTech contra COVID-19 a las personas mayores de 18 años.

Ver Nota Completa

Salud

Protestas en Israel contra nuevas normas del pase COVID-19

🕔11:06, 2021-10-04

Israel restringió el domingo su Pase Verde de COVID para que sólo aquellos que habían recibido una dosis de refuerzo o se habían recuperado hace poco de una infección del coronavirus pudieran acceder a establecimientos y recintos cerrados.

Ver Nota Completa

Salud

Rusia reporta otro récord de muertes diarias por COVID-19

🕔15:34, 2021-10-03

Los expertos en salud de países de Occidente dijeron que las pruebas de anticuerpos no son confiables para diagnosticar COVID-19 o para evaluar la inmunidad a la enfermedad. Los anticuerpos que buscan estas pruebas sólo pueden servir como prueba de una infección pasada.

Ver Nota Completa

Salud

Virus ataca a estados de Estados Unidos, incluso a los más vacunados

🕔15:31, 2021-10-03

A pesar de tener una tasa de vacunación relativamente alta — Estados Unidos en general tiene una tasa promedio de 55,5% — hay cientos de miles de personas en toda la región que, por una razón u otra, siguen vacunarse. a estas alturas, no se cree que la meta de 70% de vacunados sea suficiente.

Ver Nota Completa

Salud

“Si no estás vacunado o no tienes protección de la infección, el virus te va a encontrar”

🕔19:26, 2021-10-01

A nivel nacional, el número de pacientes hospitalizados con COVID-19 ha caído a unos 75,000, comparados con más de 93,000 a inicios de septiembre. El número de nuevos casos se ubica en unos 112,000 por día como promedio, una baja de un tercio en las últimas dos semanas y media.

Ver Nota Completa

Salud

Argentina vacunará a niños de 3 a 11 años con Sinopharm

🕔19:20, 2021-10-01

Según el Ministerio de Salud, 30 millones de personas recibieron al menos una dosis en Argentina, donde la vacuna no es obligatoria. Como consecuencia del avance de la vacunación, el país lleva 18 semanas consecutivas de descenso de casos de COVID.

Ver Nota Completa

Salud

Panamá rechaza el terrorismo de vacunas y reafirma la seguridad de la dosis anticovid

🕔15:15, 2021-10-01

Ortega-Barría y Sandoval fueron denunciados ante la Fiscalía por el delito de presunta injuria por la doctora Marta Roa, quien fue duramente criticada por estos luego de que ella publicó un vídeo en redes sociales en el que recomendaba no aplicarse la vacuna contra la covid.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram