Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

¿Quiénes pueden ponerse la vacuna de refuerzo?

🕔17:58, 2021-09-25

Los departamentos de salud, clínicas y farmacias están ofreciendo los refuerzos y a mucha gente ya se los han puesto antes de que las autoridades los autorizaran. El aspirante podría tener que mostrar su tarjeta de vacunación. No será necesario demostrar que la persona está en un empleo de riesgo.

Ver Nota Completa

Salud

Biden dice que vacunas de refuerzo contra COVID-19 serán gratuitas

🕔17:07, 2021-09-24

La decisión de los reguladores sólo se aplica a la vacuna de Pfizer y a quienes la recibieron al menos seis meses antes. La FDA todavía tiene que sopesar la solicitud de Moderna Inc. para los refuerzos y Johnson & Johnson Inc. todavía no ha presentado una solicitud.

Ver Nota Completa

Salud

Regalan cerveza a jóvenes a cambio de vacunarse en Bolivia

🕔16:46, 2021-09-24

Un millón de latas -el equivalente al 14% de la población en condiciones de vacunarse- regalará la Cervecería Boliviana Nacional, que habilitó una página en Internet para que los interesados registren sus datos y una foto del certificado de vacunación antes de recoger el regalo.

Ver Nota Completa

Salud

Mascarilla reduce brotes de COVID-19 en escuelas

🕔16:40, 2021-09-24

Otro estudio halló que las tasas de casos en niños y adolescentes aumentaban más en los condados que no imponían el uso de la mascarilla en las escuelas que en aquellos que sí lo imponían. Dichos estudios carecían de datos sobre otras medidas que pudieran afectar los resultados.

Ver Nota Completa

Salud

Vacuna obligatoria, el nuevo reto de los hospitales de Nueva York

🕔16:31, 2021-09-24

“Quisiéremos que diesen más tiempo para cumplir con esto de la vacuna, porque al final del día, es una situación en la que nos preocupa el cuidado de los pacientes”, expresó Tom Quatroche, CEO del Erie County Medical Center Corporation, que administra un hospital de 573 camas en Buffalo.

Ver Nota Completa

Salud

Vacuna COVID de CanSinoBIO, probada en dosis más bajas, es segura para los niños

🕔14:07, 2021-09-24

La vacuna COVID-19 de dosis única de CanSino Biologics Inc (CanSinoBIO), administrada en una dosis menor que la de los adultos, es segura y desencadena una respuesta inmunitaria en niños de 6 a 17 años, mostraron los resultados de una pequeña prueba.

Ver Nota Completa

Salud

Moderna suministrará 20 millones de vacunas para el COVID-19 a Perú en 2022

🕔13:26, 2021-09-24

La farmacéutica estadounidense Moderna Inc suministrará 20 millones de dosis de su vacuna para el COVID-19 a Perú, con entregas a partir del primer trimestre de 2022.

Ver Nota Completa

Salud

CDC en EstadosUnidos respalda tercera dosis de vacuna a millones de mayores

🕔12:25, 2021-09-24

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades respaldaron el jueves una tercera dosis de recuerdo para millones de estadounidenses mayores o vulnerables al coronavirus, lo que abrió una nueva fase en la campaña de vacunación contra el COVID-19 en el país.

Ver Nota Completa

Salud

Postulan a Tedros para segundo período al frente de la OMS

🕔11:48, 2021-09-24

Alemania y Francia dijeron el viernes que, junto con otros países de la Unión Europea, han postulado al etíope Tedros Adhanom Ghebreyesus para un segundo período como director general de la Organización Mundial de la Salud.

Ver Nota Completa

Salud

Cuba flexibiliza medidas sanitarias en zonas con menos COVID

🕔10:48, 2021-09-24

Cuba comenzará un proceso paulatino de flexibilización de las medidas sanitarias contra el coronavirus, tales como la apertura de comercios y restaurantes en las provincias en las que logró un control relativo de un rebrote en los últimos meses y pese a que en otras partes del país persiste un...

Ver Nota Completa

Salud

Venezuela aspira a flexibilizar cuarentena al final del año

🕔10:24, 2021-09-24

El presidente Nicolás Maduro anunció el jueves que aspira a que las clases presenciales se reanuden en la tercera semana de octubre tras más de 18 meses de suspensión, aunque advirtió que le preocupa el aumento de contagios en la capital venezolana porque podría frustrar su plan de flexibilizar...

Ver Nota Completa

Salud

Líderes africanos en la ONU exponen “apartheid” en vacunas COVID

🕔09:40, 2021-09-24

La falta de equidad en la distribución de vacunas contra el COVID-19 se puso de manifiesto el jueves, cuando muchos de los países africanos, cuya población tiene poco o ningún acceso a las vacunas, hablaron en la sesión anual de jefes de gobierno y de Estado en la ONU.

Ver Nota Completa

Salud

Novavax pide a OMS que su vacuna COVID sea para emergencia

🕔17:10, 2021-09-23

Eso permitiría que la inyección forme parte de un programa global de intercambio de vacunas. En un comunicado el jueves, Novavax y el Serum Institute dijeron que su solicitud a la agencia de salud de la ONU se basa en una presentación previa a los reguladores indios.

Ver Nota Completa

Salud

Provincia argentina alcanza inmunidad de rebaño al COVID-19

🕔16:38, 2021-09-23

Infectólogos señalaron que por ahora la contagiosa variante Delta no ha avanzado como en otros países y que, aunque registra una circulación comunitaria, no es predominante. Las variantes que siguen siendo dominantes en Argentina son la Gamma (o Manaos) y la Lambda (Andina).

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos define detalles de plan para vacunas de refuerzo

🕔16:33, 2021-09-23

El grupo asesor de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomendó las dosis adicionales para las personas de 65 años o más, los residentes de asilos de ancianos y las personas de 50 a 64 años con enfermedades subyacentes.

Ver Nota Completa

Salud

India permitiría este mes la exportación de Sputnik Light

🕔12:26, 2021-09-23

Es probable que India permita este mes la exportación de dosis de producción nacional de Sputnik Light, la vacuna rusa contra el COVID-19, ya que el producto aún no se aprueba en India, dijeron a Reuters dos fuentes con conocimiento del asunto.

Ver Nota Completa

Salud

FDA avala refuerzo de vacuna COVID en grupos de alto riesgo

🕔10:15, 2021-09-23

Estados Unidos dio el miércoles otro paso para ofrecer dosis de refuerzo de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19 a los adultos mayores y a otras personas con alto riesgo de enfermar gravemente por el coronavirus, después que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) aprobó la...

Ver Nota Completa

Salud

Militar portugués recibe elogios por éxito de vacunaciones

🕔09:24, 2021-09-23

Mientras Portugal se acerca a su objetivo de que el 85% de la población haya completado su vacunación contra el COVID-19 en nueve meses, otros países dentro y fuera de Europa quieren saber cómo se logró.

Ver Nota Completa

Salud

Debate en Argentina por supresión de tapabocas al aire libre

🕔17:15, 2021-09-22

Críticos del gobierno del presidente Alberto Fernández consideran que las medidas anunciadas son electoralistas toda vez que la coalición gobernante sufrió una derrota en las primarias del 12 de septiembre en las que fueron elegidos los candidatos para las legislativas del 14 de noviembre.

Ver Nota Completa

Salud

COVID agrava penurias en Siria en medio de la guerra

🕔17:03, 2021-09-22

Los casos y los decesos por el virus también han estado en aumento en las zonas bajo control oficialista e incluso en las zonas bajo control de las milicias kurdas en el oriente del país, pero la situación parece ser peor en Idlib, aunque es imposible medir con exactitud la severidad de la crisis.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram