Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Papa ofrece mensaje de esperanza en Pascua ante coronavirus

🕔00:38, 2020-04-12

La misa pascual en la basílica es una de las ceremonias más evocativas del Vaticano. Los celebrantes quedan en la oscuridad salvo por la luz de unas velas. El pontífice sostiene un cirio pascual que le es encendido. Entonces las luces de la basílica son encendidas en señal de júbilo.

Ver Nota Completa

Religión

Exhiben el Santo Sudario en el Sábado Santo

🕔15:09, 2020-04-11

El Santo Sudario, una tela en Turín que algunos creen envolvió el cuerpo de Jesús y está vinculada con una plaga del siglo XVI en el norte de Italia, fue exhibida en línea este Sábado Santo para alentar esperanzas a los fieles de todo el mundo en medio de la pandemia de coronavirus.

Ver Nota Completa

Religión

Médicos participan en viacrucis en el Vaticano

🕔21:32, 2020-04-10

Enfermeros y médicos con batas blancas participaron en la procesión del Viernes Santo en una Plaza de San Pedro casi vacía, mientras el papa Francisco presidió la ceremonia que no se realizó en el Coliseo debido al confinamiento en Italia por la pandemia del COVID-19.

Ver Nota Completa

Religión

Arzobispo de París celebra Viernes Santo en Notre Dame vacía

🕔20:41, 2020-04-10

Todavía dañada y marcada por el incendio, la catedral de Notre Dame volvió a la vida el viernes _ aunque sólo por un breve instante _ como un centro de oración en un París bajo cuarentena debido al coronavirus.

Ver Nota Completa

Religión

Muchos clérigos entre las víctimas fatales del coronavirus

🕔20:37, 2020-04-10

El pastor de Luisiana que predicaba el valor desde su lecho de muerte. La monja que siempre insistió en que había que enfocarse “en las cosas importantes” y ayudar a la gente. El rabino que se aseguraba de que sus estudiantes tenían ropa y libros.

Ver Nota Completa

Religión

La crisis de fe de un sacerdote por el coronavirus

🕔20:30, 2020-04-10

Dos semanas después de comer con sus padres y con un cura amigo, el sacerdote católico de 53 años lloraba la muerte de su padre y del colega que lo ayudaba en las tres parroquias que sirve junto al lago Como en el norte de Italia.

Ver Nota Completa

Religión

Latinoamérica se la arregla en Viernes Santo en pandemia

🕔19:51, 2020-04-10

Abajo, en las calles frente a ellos, estaba el Vía Crucis, que representa la pasión y muerte de Cristo, en este peculiar Viernes Santo, que tiene lugar en medio de una cuarentena impuesta por el gobierno hace más de 20 días para evitar más contagios por el nuevo coronavirus.

Ver Nota Completa

Religión

El papa se postra en el suelo de la Basílica de San Pedro

🕔19:49, 2020-04-10

En señal de obediencia humilde, el papa Francisco se postró el viernes durante unos minutos en el suelo de la casi vacía Basílica de San Pedro para la Misa por la Pasión de Cristo, donde el predicador papal dijo que el coronavirus le ha recordado a los fieles que son mortales, no todopoderosos.

Ver Nota Completa

Religión

Papa ora por los pobres en inusual servicio de Viernes Santo afectado por las restricciones

🕔19:29, 2020-04-10

El Papa Francisco se postró el viernes en el piso de una basílica de San Pedro vacía para rezar en el servicio de la “Pasión del Señor”, que conmemora las últimas horas de vida de Jesús y su crucifixión, un evento reducido por las restricciones del coronavirus.

Ver Nota Completa

Religión

El mundo roza los 100,000 muertos por coronavirus y conmemora la Semana Santa confinado

🕔13:50, 2020-04-10

Cientos de millones de cristianos conmemoran este Viernes Santo encerrados en sus casas, siguiendo por primera vez por internet o televisión ceremonias solitarias, debido a la pandemia de coronavirus, que roza el umbral simbólico de los 100,000 muertos en todo el mundo.

Ver Nota Completa

Religión

Pascua a través de una pantalla debido a la pandemia

🕔13:43, 2020-04-10

Católicos y protestantes celebran este fin de semana su fiesta más importante, la Pascua, ante televisores, tabletas y ordenadores, a raíz de la anulación de misas tradicionales y procesiones en gran parte del mundo por el nuevo coronavirus.

Ver Nota Completa

Religión

Viernes Santo adaptado a restricciones por virus en el mundo

🕔10:10, 2020-04-10

Los cristianos conmemoran la crucifixión de Jesús sin los solemnes servicios eclesiásticos o las emotivas procesiones de años pasados, sino con un Viernes Santo en un mundo aislado por la pandemia del coronavirus.

Ver Nota Completa

Religión

Coronavirus obliga a devotos a celebrar Semana Santa en casa

🕔09:41, 2020-04-10

Fieles de todo el mundo celebraban el Viernes Santo desde la seguridad de sus hogares, mientras en Japón surgían inusuales divisiones sobre cómo abordar el creciente brote de coronavirus en el país.

Ver Nota Completa

Religión

Primer cura de Estados Unidos que fallece por coronavirus era mexicano

🕔21:14, 2020-04-09

“¡Ánimo!” El reverendo Jorge Ortiz-Garay repetía esa palabra en español cuando alentaba a los adolescentes para que no dejasen los estudios, cuando alimentaba a los indigentes y cuando consolaba a quienes habían perdido un ser querido.

Ver Nota Completa

Religión

En Jueves Santo, el papa elogia a los "santos" de la primera línea que ayudan a víctimas de coronavirus

🕔20:17, 2020-04-09

El papa Francisco ofició una misa de Jueves Santo en una Basílica de San Pedro vacía, elogiando a médicos, enfermeras y sacerdotes que arriesgan sus vidas para ayudar a las víctimas del coronavirus llamándolos los “santos de al lado”.

Ver Nota Completa

Religión

Iglesia venezolana apela a nuevas tecnologías en cuarentena

🕔20:05, 2020-04-09

González afirmó que los venezolanos están conscientes de que tienen que cumplir el aislamiento para protegerse del coronavirus, pero sostuvo que entre el pueblo católico “hay mucha decepción porque no se puede visitar las iglesias”.

Ver Nota Completa

Religión

Cura boliviano rocía agua bendita desde el aire por pandemia

🕔19:59, 2020-04-09

Luego de que el país andino anunciara la excarcelación de los presos de mayor edad para evitar la propagación del nuevo coronavirus en las cárceles, un párroco de la región central de Cochabamba se subió a un helicóptero militar y empezó a rociar con agua bendita a la ciudad.

Ver Nota Completa

Religión

Venezolanos veneran al Nazareno en medio de la cuarentena

🕔21:22, 2020-04-08

“Hoy hubo una procesión atípica por los tiempos de coronavirus”, afirmó el mandatario Nicolás Maduro, y relató que durante el recorrido del Nazareno de San Pablo se vieron “conmovedoras imágenes de hombres, de mujeres, de niños, de niñas, de todas las edades”.

Ver Nota Completa

Religión

Papa condena a los que intentan ganar dinero fácil a costa del coronavirus

🕔20:05, 2020-04-08

El Papa Francisco condenó el miércoles a las personas que están explotando la pandemia del coronavirus para obtener rápidos beneficios y criticó la “hipocresía” con la que están abordando algunos políticos la crisis.

Ver Nota Completa

Religión

Pastor evangélico chileno contagiado se reúne con fieles

🕔09:01, 2020-04-08

Un pastor evangélico chileno contagiado con coronavirus celebró un culto con una treintena de personas que ahora están hacinadas en un pequeño templo a la espera de los exámenes que determinarán si se infectaron o no con la enfermedad, según las autoridades sanitarias.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram