Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

TRAS BAMBALINAS

La fascinación latinoamericana por los líderes hegemónicos

🕔13:13, 2018-06-12

Desde que Chávez, Uribe y Lula fueron presidentes de Venezuela, Colombia y Brasil, respectivamente, estos países han recorrido caminos disímiles, pero la sombra descomunal de sus figuras, ha determinado el devenir político de sus repúblicas.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La elusiva y crucial labor del observador electoral internacional

🕔10:30, 2018-06-07

A lo largo de América Latina y el Caribe, los ciudadanos han perdido confianza en las elecciones y en los políticos políticos. Y así como los votantes están cuestionando el proceso democrático, los gobiernos de todo el espectro ideológico también están desautorizando a los vigilantes tradicionales.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

¿A dónde van los expresidentes latinoamericanos?

🕔12:27, 2018-05-30

En junio de 2017, mientras gran parte de la atención estaba centrada en la incertidumbre que generaban las primeras decisiones del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuvo lugar una discusión más discreta sobre la vida de Barack Obama.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La alianza inquebrantable entre Estados Unidos e Israel

🕔19:40, 2018-05-18

La ceremonia de inauguración de su embajada en Jerusalén –que no deja de ser un acto simbólico, pues el traslado efectivo tardará entre cinco y diez años en materializarse– ha permitido escenificar a Estados Unidos cómo mantiene una relación única y, aparentemente, inquebrantable con Israel.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

¿Por qué Putin sigue siendo genuinamente popular en Rusia?

🕔12:35, 2018-03-21

Su rival más cercano era un afluente multimillonario comunista que consiguió más de 11 por ciento presentándose como un "Putin-plus", con un programa para nacionalizar la propiedad de los oligarcas en lugar simplemente de controlarla.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Detrás del triunfo de Macron hubo suerte, habilidad política y el peso de la historia

🕔02:01, 2018-03-18

La victoria del candidato desató la alegría de la clase política europea, porque Le Pen habría hundido a la Unión Europea en una gran crisis. Pero al final, Macron ganó por una combinación de suerte, cierta habilidad política y el arraigado desdén que mayoría de los franceses sienten por Le Pen.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Moscú-Londres: una acusación con resultado tres en uno

🕔10:35, 2018-03-16

En su momento, el exoficial de la Dirección General de Inteligencia, conocida aquí como GRU, es decir, la inteligencia militar, fue condenado por trabajar para el servicio exterior de espionaje británico (MI6) a 13 años de cárcel, pero en 2010 fue perdonado por el presidente Vladimir Putin.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Marine Le Pen barre el pasado bajo la alfombra

🕔12:54, 2018-03-12

A la postre, la "refundación" consistió en mudar la piel, eliminar el divisivo "Frente" del nombre y sustituirlo por el más amable "Agrupación", al tiempo que se rompen los lazos definitivamente con el patriarca de los Le Pen, Jean-Marie, despojándolo de la presidencia de honor.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Putin y la paz caliente

🕔13:01, 2018-03-04

Las fuerzas armadas recibieron más de 300 nuevos tipos de armamentos, incluidos 80 nuevos cohetes balísticos con base terrestre, y 102 para submarinos, tres sumergibles estratégicos portadores de cohetes, mientras el número de militares por contrato creció en 2,4 veces, informó Putin.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

No es fácil ser España

🕔12:14, 2018-02-28

No es fácil ser un país. En general no es fácil; para España, menos. El tema reaparece cada tanto y volvió a estallar hace unos días, cuando una vocalista módicamente olvidada, Marta Sánchez, se coló en todas las conversaciones por haber cantado la letra de un himno que no tiene letra.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La "cazadora de hombres" que reaviva el Rusiagate

🕔20:35, 2018-02-12

Sin embargo, el día que entró un grupo de chicas ataviadas con sugerentes prendas de látex y disfraces provocativos, el equipo investigador no podía imaginar que la tropa que el enemigo había enviado a molestar iba a ser la llave que abre la puerta al escándalo del mes.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Una América Latina sin presidentas 

🕔11:09, 2018-02-09

En un momento de 2014, la región llegó a tener cuatro presidentas: Laura Chinchilla en Costa Rica, Cristina Fernández de Kirchner en Argentina, Dilma Rousseff en Brasil y Bachelet. Ahora, no parece muy probable que tengamos presidentas en América Latina en el futuro cercano.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

De Nixon a Trump, la noticia se repite

🕔12:59, 2018-01-19

La Administración de Richard Nixon demandó a los medios por divulgar secretos oficiales, pero el Tribunal Supremo, en un fallo histórico, les dio la razón mediante una defensa encendida de la libertad de prensa que impide desde entonces al Gobierno censurar un artículo periodístico.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La factura exterior de los ayatolás

🕔11:45, 2018-01-05

Prueba de ello es que el líder de la Fuerza Al Quds, unidad de élite de los Guardianes de la Revolución, el general Qassem Suleimani -quien se había mostrado siempre discreto- se pasea por las líneas de frente de la zona con aires triunfalistas.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La traición de Kuczynski

🕔14:14, 2018-01-01

El presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, se salvó de milagro el 21 de diciembre de ser destituido por "permanente incapacidad moral" por un Congreso donde una mayoría fujimorista le había tumbado ya cinco ministros y tenía paralizado a su Gobierno.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram