Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

EFEMÉRIDES

Bernardita Soubirous, Santa

🕔00:02, 2021-04-16

En Nevers, en Francia, santa María Bernarda Soubirous, virgen, la cual, nacida en Lourdes de una familia muy pobre, siendo aún niña asistió a las apariciones de la Inmaculada Santísima Virgen María y, después, abrazando la vida religiosa, llevó una vida escondida y humilde. († 1879).

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

¿Dios o el arte? ¿O Dios y el arte?

🕔16:09, 2021-04-15

El primero y más evidente será el arte sacro, que poco a poco irá perdiendo la calidad y el esplendor que se apreciaba en otras épocas. Después, los mismos artistas irán dejando por lo menos en algunos casos de ser cristianos, y esto influirá en todos los ámbitos de la actividad artística.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Damián de Molokai, Santo

🕔00:01, 2021-04-15

De joven tuvo que trabajar muy duro en el campo para ayudar a sus padres que eran muy pobres. Esto le dio una gran fortaleza y lo hizo práctico en muchos trabajos de construcción, de albañilería y de cultivo de tierras, lo cual le iba a ser muy útil en la isla lejana donde más tarde iba a misionar.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Creer en la Verdad sin haberla visto

🕔16:19, 2021-04-14

Nunca ha sido es fácil creer en lo que nos dicen si esto contradice nuestras ideas y entendimientos. Posiblemente el Apóstol Tomás había aceptado la muerte del Señor y se preparaba para trabajar en el legado que había dejado en ellos. Pero el hecho de resucitar, le era imposible de aceptar.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

La encrucijada de la Cruz de Cristo

🕔16:17, 2021-04-14

Por eso, ¡bendita encrucijada de la Cruz de Cristo que nos trae Luz y Vida! Cruz suspendida en el vacío de un mundo oscuro e incierto, suspendida en el vacío de tantos corazones que hoy quizás tiene miedo de contemplar al que han traspasado y así comprometerse con el Amor de Dios.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Valeriano, Santo

🕔00:01, 2021-04-14

Fue un noble romano, pero pagano en ese entonces que fue esposo de la también noble y santa Cecilia de Roma, gracias a un acuerdo con los padres de la joven. Valeriano fue convertido al catolicismo de forma milagrosa por Cecilia, y en la primera noche de bodas recibió el sacramento del Bautismo.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único»

🕔00:01, 2021-04-14

Dijo Jesús a Nicodemo: «Tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único, para que todo el que crea en Él no perezca, sino que tenga vida eterna. Porque Dios no ha enviado a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por Él. El que cree en Él, no es juzgado».

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Hacer leña del árbol caído

🕔17:12, 2021-04-13

La prensa destaca con titulares el escándalo de algún obispo o sacerdote, muchas veces sin comprobar si la noticia es cierta. Escritores famosos o simples lectores preparan cartas llenas de rabia, como quien ha encontrado un signo de victoria, un trofeo que lucir

Ver Nota Completa

VIDAS EJEMPLARES

Santa Teresa de Ávila supo trasladar el cielo a la tierra

🕔16:36, 2021-04-13

Tenerla como amiga, compañera y guía en nuestro peregrinaje terrenal confiere seguridad y sosiego en el alma. Su ejemplo no es solo para aquellos hermanos y hermanas nuestros que sienten la llamada a la vida religiosa, sino para todos los que desean progresar en el camino de purificación...

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Lo que rodea a las preguntas sobre el porqué

🕔16:33, 2021-04-13

Resulta obvio que esas personas que suelen interpelarnos con sus preguntas no preguntan sobre todo. Quien nos cuestiona por qué hay que abstenerse de carne los viernes de Cuaresma seguramente no preguntará por qué en el tiempo de Pascua se invita a todos a la alegría.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Martín l, Santo

🕔00:01, 2021-04-13

Martín, acusado de haberse apoderado ilegalmente del alto cargo pontificio y de haber tramado con Olimpio contra Constantinopla, fue llevado por mar a la ciudad del Bósforo. El largo viaje, que duró quince meses, fue el comienzo de un cruel martirio.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Fidelidad activa

🕔18:09, 2021-04-12

En el trasfondo de esta y otras formas de fidelidad interpersonal está la fidelidad del Dios de la alianza. Fidelidad incondicional al sueño de felicidad que tiene para todos los seres humanos. El misterio pascual de Jesucristo es la expresión más concentrada y dramática de del que es creador

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

El poder de la belleza

🕔16:13, 2021-04-12

Diciendo eso, necesitamos también ser cautos aquí: mientras la belleza emocional corre el riesgo del sentimentalismo, la belleza moral corre el riesgo del fanatismo. Los fanáticos, los asesinos en serie y los francotiradores están también en grado sumo orientados moralmente.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

El espacio creado por las técnicas modernas

🕔16:09, 2021-04-12

Dice el documento de Puebla:" La Iglesia latinoamericana ha hecho en estos últimos años muchos esfuerzos en favorecer una mayor comunicación en su interior. Pero todavía no ha respondido plenamente a las expectativas del momento".

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Papa Julio I, Santo

🕔02:02, 2021-04-12

Julio, hijo de Rústico y nativo de Roma, fue elegido Papa. Su pontificado es recordado principalmente por su firme y juiciosa intervención en las controversias arrianas, sobre las que tenemos abundantes fuentes de información.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Estanislao de Cracovia, Santo

🕔00:01, 2021-04-11

En medio de las dificultades de su época fue constante defensor de la humanidad y de las costumbres cristianas, rigió como buen pastor la Iglesia de Cracovia, en Polonia, ayudó a los pobres, visitó cada año a sus clérigos y, finalmente, mientras celebraba los divinos misterios, fue muerto.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Porque me has visto has creído. Dichosos los que no han visto y han creído»

🕔00:01, 2021-04-11

Al atardecer de aquel día, el primero de la semana, estando cerradas, por miedo a los judíos, las puertas del lugar donde se encontraban los discípulos, se presentó Jesús en medio de ellos y les dijo: «La paz con vosotros». Dicho esto, les mostró las manos y el costado.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¿Tiene sentido la vida?

🕔13:52, 2021-04-10

Para captar el sentido, más allá del significado, hay que ampliar el horizonte vital, es decir, los criterios de interpretación de la vida, las pautas de conducta, las perspectivas desde las que podemos contemplar nuestra existencia y sus avatares.

Ver Nota Completa

PARA REFLEXIONAR EN SERIO

¿Por qué Dios me creó si sabía que me iba a condenar?

🕔09:57, 2021-04-10

En primer lugar hay que decir que lo que aparenta ser una pregunta, en realidad es un cuestionamiento a Dios: se lo acusa de injusticia y perversidad. Si me creó sabiendo que me condenaría, es evidente que no tengo chance de escapar al infierno. El lo sabe y lo sabía antes de crearme.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Ezequiel

🕔00:01, 2021-04-10

Ezequiel, hijo de Buzí, de linaje sacerdotal, fue llevado cautivo a Babilonia junto con el rey Jeconías de Judá (597 a. C.) e internado en Tel-Abib a orillas del río Cobar. Cinco años después, a los treinta de su edad, Dios lo llamó al cargo de profeta, que ejerció durante 22 años.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram