Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Drogas para ejecuciones podrían ayudar a enfermos con virus

🕔14:08, 2020-04-21

Muchos medicamentos utilizados para sedar e inmovilizar a las personas que están siendo colocadas en respiradores artificiales y para tratar su dolor son los mismos que usan varios estados de Estados Unidos para ejecutar a los reclusos condenados a pena de muerte.

Ver Nota Completa

Salud

Los gobernadores endurecen el aislamiento y se enfrentan a López Obrador

🕔13:16, 2020-04-21

Hace algunos días, un par de helicópteros sobrevoló Cancún. Los aparatos eran de la policía del Estado e iban acompañados, a nivel de tierra, por patrullas y policías armados con armas largas. La escena era común en un país militarizado que se ha acostumbrado al cotidiano trajinar de convoyes...

Ver Nota Completa

Salud

Palacio presidencial de India confina a 500 personas por alarma sobre coronavirus

🕔12:58, 2020-04-21

Alrededor de 500 personas fueron puestas en confinamiento el martes en el palacio presidencial de India luego de que un familiar de un trabajador dio positivo por el coronavirus, mientras crecía la alarma por la propagación de la pandemia en la nación densamente poblada del sur de Asia.

Ver Nota Completa

Salud

España reporta un leve aumento de las muertes por virus

🕔10:18, 2020-04-21

Las nuevas muertes atribuidas al coronavirus en España volvieron a subir ligeramente el martes, con 430 fallecidos que elevan a 21.282 el número total de muertos. El lunes se había registrado la cifra más baja en cuatro semanas, 399 decesos en un día.

Ver Nota Completa

Salud

Trump insiste en que quiere mandar expertos a China para investigar el brote de coronavirus

🕔21:28, 2020-04-20

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha dicho este domingo que quieren ir a China para investigar cómo surgió el brote de coronavirus y ha asegurado que mantienen conversaciones constantes con el país asiático, pese que a sus peticiones han sido rechazadas en varias ocasiones.

Ver Nota Completa

Salud

Los hospitales de Ciudad de México, a punto de alcanzar su capacidad máxima en plena pandemia de coronavirus

🕔21:21, 2020-04-20

Los hospitales de Ciudad de México se encuentran a punto de alcanzar su máxima capacidad en plena pandemia de coronavirus tras recibir cerca de un centenar de pacientes que requiere intubación en los últimos días, según informaciones del diario 'El Norte'.

Ver Nota Completa

Salud

Debate sobre fin de confinamientos en Estados Unidos por coronavirus se caldea

🕔20:38, 2020-04-20

El debate sobre si hay que levantar las restricciones para controlar el brote de coronavirus en Estados Unidos se intensificaba el lunes, con manifestantes calificando los cierres obligatorios como una “tiranía” mientras que el gobernador de Nueva York y otras autoridades pedían cautela.

Ver Nota Completa

Salud

“La soledad mata a los ancianos”: ¿Se debe permitir visitas?

🕔20:17, 2020-04-20

Luego de que tantos residentes de geriátricos fuesen aislados en las primeras semanas de las políticas del confinamiento para contener el brote de coronavirus, Wilmes decidió permitir un visitante --saludable-- por persona.

Ver Nota Completa

Salud

Massachusetts se vuelve zona activa de COVID-19

🕔20:14, 2020-04-20

Massachusetts se ha convertido en una zona activa de infecciones de coronavirus, atrayendo la preocupación de las autoridades federales y promesas de ayuda de Nueva York, mientras se prevé que la cifra de muertes a causa del COVID-19 se duplique en menos de una semana.

Ver Nota Completa

Salud

Cientos de manifestantes protestan contra el confinamiento en Pensilvania

🕔19:54, 2020-04-20

Cientos de personas, incluidos varios legisladores y simpatizantes del presidente Donald Trump, se reunieron el lunes en el estado de Pensilvania para protestar contra las medidas de confinamiento implementadas para limitar el contagio del coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

¿Y la gripe? El coronavirus la escondió, pero con un costo

🕔14:28, 2020-04-20

Al menos una de las víctimas de la pandemia del coronavirus no será extrañada. La influenza, que cada año mata a cientos de miles de personas en todo el mundo, casi desapareció en Europa el mes pasado cuando los confinamientos por el coronavirus ralentizaron la transmisión.

Ver Nota Completa

Salud

Ecuador reporta más 10,000 contagiados por coronavirus y 507 muertos

🕔13:24, 2020-04-20

Ecuador reportó el lunes más de 10,000 casos confirmados de coronavirus, una de las cifras más alta en América Latina, según un reporte del Ministerio de Salud, en momentos en que la enfermedad está devastando la economía del país petrolero.

Ver Nota Completa

Salud

India registra más casos del virus tras suavizar cuarentena

🕔12:51, 2020-04-20

India registró el lunes su mayor aumento diario en casos de coronavirus, después de que el gobierno suavizara una de las cuarentenas más estrictas del mundo para permitir la reanudación de parte de la actividad agrícola y manufacturera.

Ver Nota Completa

Salud

Bolsonaro acude a protesta para respaldar al ejército

🕔10:18, 2020-04-20

El presidente Jair Bolsonaro se presentó en público el domingo para respaldar una pequeña manifestación en la que se defendía la intervención militar, granjeándose fuertes críticas de todos los sectores políticos de Brasil e infringiendo la recomendación de su ministerio de guardar distanciamiento.

Ver Nota Completa

Salud

Latinoamérica, falta de pruebas y ventiladores ante el virus

🕔16:50, 2020-04-19

La dificultad en Bolivia para realizar pruebas para detectar el nuevo coronavirus y el dotar ventiladores mecánicos a los hospitales en Colombia marcaban otra jornada en Latinoamérica en la lucha para evitar que la pandemia se salga de sus manos.

Ver Nota Completa

Salud

Los casos del virus caen en Corea del Sur, aumentan en Japón

🕔00:41, 2020-04-19

Las últimas cifras elevaban el total a 10.661 infectados y 234 muertes, según los Centros coreanos de Control y Prevención de Enfermedades. Hasta el momento, 8.042 personas se habían recuperado y salido de cuarentena y se estaban haciendo pruebas a 12.243 para determinar si se habían contagiado.

Ver Nota Completa

Salud

El Reino Unido paga el precio de la infrafinanciación de la sanidad

🕔03:31, 2020-04-18

Esta falta de fondos crónica provoca escasez de camas: 2,5 de media en el Reino Unido por cada 1,000 personas, en comparación con 6 por 1,000 en Francia y 8 por 1,000 en Alemania, según cifras de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Ver Nota Completa

Salud

Reino Unido tardó demasiado en reaccionar al brote de coronavirus, según un experto médico

🕔20:53, 2020-04-17

El Gobierno británico fue demasiado lento en reaccionar en varios frentes ante el nuevo brote de coronavirus que podría causar la muerte de 40,000 personas en el Reino Unido, dijo el viernes un reconocido experto en salud pública.

Ver Nota Completa

Salud

"Nadie está preparado para esto": médicos italianos luchan por mantener vivos a pacientes en casa

🕔20:35, 2020-04-17

Para los médicos del norte de Italia, que luchan contra el peor brote de COVID-19 en Europa, las líneas han pasado de los hospitales donde los equipos especiales intentan mantener vivos a los pacientes hacia los hogares, lejos de las salas saturadas donde ha muerto tanta gente.

Ver Nota Completa

Salud

Las pruebas de coronavirus en Venezuela plantean dudas

🕔20:06, 2020-04-17

Los médicos advierten que en el enfoque de Venezuela podría haber fallas graves: puede haber resultados que son falsos negativos, pues aún no hay niveles altos de anticuerpos, lo que significa que la persona podría tener el virus y estar transmitiéndolo a otros.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram