Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VOX DEI

«Todo está cumplido»

🕔00:01, 2021-04-02

Jesús, que sabía todo lo que le iba a suceder, se adelanta y les pregunta: «¿A quién buscáis?». Le contestaron: «A Jesús el Nazareno». Díceles: «Yo soy». Judas, el que le entregaba, estaba también con ellos. Cuando les dijo: «Yo soy», retrocedieron y cayeron en tierra.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Lo que yo hago, tú no lo entiendes ahora: lo comprenderás más tarde»

🕔00:01, 2021-04-01

«Vosotros me llamáis “el Maestro” y “el Señor”, y decís bien, porque lo soy. Pues si yo, el Señor y el Maestro, os he lavado los pies, vosotros también debéis lavaros los pies unos a otros. Porque os he dado ejemplo, para que también vosotros hagáis como yo he hecho con vosotros».

Ver Nota Completa

Religión

Se les pagó para que guardaran silencio: Papa Francisco

🕔16:08, 2021-03-31

El Papa pone en evidencia que “Los discípulos dudaron, no creyeron. La primera en creer y ver fue María Magdalena, ella era la apóstol de la resurrección que fue y les dijo que Jesús lo había visto, que [Él] la había llamado por su nombre. Y entonces, todos los discípulos lo vieron”.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¡Más le valdría a ese hombre no haber nacido!»

🕔00:01, 2021-03-31

Al atardecer, se puso a la mesa con los Doce. Y mientras comían, dijo: «Yo os aseguro que uno de vosotros me entregará». Muy entristecidos, se pusieron a decirle uno por uno: «¿Acaso soy yo, Señor?». Él respondió: «El que ha mojado conmigo la mano en el plato, ése me entregará».

Ver Nota Completa

Religión

Jerusalén recupera la alegría en un Domingo de Ramos aún sin peregrinos

🕔16:34, 2021-03-29

A diferencia de años anteriores, en los que participan miles de fieles de todo el mundo, la de hoy fue una procesión menor pero aún así concurrida y con la música, el entusiasmo y el agitar de hojas de palma que la caracterizan, después de que en 2020 fuera suspendida por la COVID-19.

Ver Nota Completa

Religión

Tras un año de pandemia, el papa habla de cansancio y crisis

🕔11:51, 2021-03-28

La gente afronta el segundo año de pandemia más cansada y más acuciada por la crisis económica, en comparación con un primer año marcado por la conmoción, según dijo el domingo el papa Francisco, que celebraba por segunda vez la misa del Domingo de Ramos sin la habitual multitud.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Mirad que el Hijo del hombre va a ser entregado en manos de los pecadores»

🕔00:01, 2021-03-28

Al atardecer se puso a la mesa con los doce. Mientras comían dijo: «Os aseguro que uno de vosotros me va a entregar». Ellos, consternados, se pusieron a preguntarle uno tras otro: «¿Soy yo acaso, Señor?». Él respondió: «El que ha mojado en la misma fuente que yo, ése me va a entregar».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Conviene que muera uno solo por el pueblo y no perezca toda la nación»

🕔00:01, 2021-03-27

Entonces los sumos sacerdotes y los fariseos convocaron consejo y decían: «¿Qué hacemos? Porque este hombre realiza muchas señales. Si le dejamos que siga así, todos creerán en Él y vendrán los romanos y destruirán nuestro Lugar Santo y nuestra nación».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«La verdad os hará libres»

🕔00:01, 2021-03-24

En aquel tiempo, Jesús dijo a los judíos que habían creído en Él: «Si os mantenéis en mi Palabra, seréis verdaderamente mis discípulos, y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres». Ellos le respondieron: «Nosotros somos descendencia de Abraham y nunca hemos sido esclavos de nadie».

Ver Nota Completa

Religión

Sembrar semillas con ejemplos y no con palabras: Papa Francisco

🕔08:04, 2021-03-22

Hoy, quinto domingo de Cuaresma, el Papa Francisco ha reflexionado desde la Biblioteca Apostólica sobre el Evangelio del día según san Juan, invitándonos a sembrar semillas de amor “no con palabras que se lleva el viento, sino con ejemplos concretos, sencillos y valientes”.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Ha llegado la hora de que sea glorificado el Hijo de hombre»

🕔00:01, 2021-03-21

«Ha llegado la hora de que sea glorificado el Hijo de hombre. En verdad, en verdad os digo: si el grano de trigo no cae en tierra y muere, queda él solo; pero si muere, da mucho fruto. El que ama su vida, la pierde; y el que odia su vida en este mundo, la guardará para una vida eterna».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Jamás un hombre ha hablado como habla ese hombre»

🕔00:01, 2021-03-20

Muchos que habían escuchado a Jesús, decían: «Éste es verdaderamente el profeta». Otros decían: «Éste es el Cristo». Pero otros replicaban: «¿Acaso va a venir de Galilea el Cristo? ¿No dice la Escritura que el Cristo vendrá de la descendencia de David y de Belén, el pueblo de donde era David?».

Ver Nota Completa

Religión

Con el Espíritu Santo hay amor y alegría: Papa Francisco

🕔16:12, 2021-03-17

“Pidamos al Señor que inflame con el fuego del Espíritu Santo nuestros corazones. Que nuestra vida sea como la lámpara encendida junto al sagrario, que se consuma en la alabanza a Dios y el servicio a los hermanos, siendo testigos alegres de su presencia en medio del mundo”.

Ver Nota Completa

Religión

Veto a bendición de parejas gays enoja a católicos en Asia

🕔09:26, 2021-03-16

El edicto del Vaticano contra la bendición de las uniones entre personas del mismo sexo por considerarlas pecaminosas recibió el martes las críticas de activistas de derechos y católicos homosexuales en la región de Asia-Pacífico, calificándolo de inconsistente y alejado de los estándares...

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único»

🕔00:01, 2021-03-14

Jesús dijo a Nicodemo: Como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así tiene que ser levantado el Hijo del hombre, para que todo el que crea tenga por Él vida eterna. Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único, para que todo el que crea en Él no perezca, sino que tenga vida eterna.

Ver Nota Completa

Religión

Habló con el papa, dice que su visita a Irak no cambió nada

🕔17:46, 2021-03-12

Las iglesias y las comunidades cristianas fueron atacadas por extremistas durante la guerra sectaria que siguió a la invasión y se produjo un éxodo de cristianos. Luego hubo una segunda ola tras la brutal incursión del EI del 2014, que vació aldeas cristianas enteras en los llanos de Nínive.

Ver Nota Completa

Religión

El papa dice que su viaje a Irak llevó esperanza tras el terrorismo y la pandemia

🕔13:17, 2021-03-11

El papa explicó hoy, en la audiencia general, que su reciente viaje a Irak fue una señal de esperanza para el país árabe después de años de guerra, terrorismo y en medio de una dura pandemia.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa Francisco en Qaraqosh, la esperanza de una nueva vida para los cristianos

🕔17:39, 2021-03-08

Cristiano, vestido con sus mejores ropas, espera "uno de los días más importantes de su vida" en el interior de la Iglesia rezando con el resto de fieles, mientras fuera miles de personas se agolpan para ver el papa. Han saltado todas las distancias de seguridad por la pandemia para ver al papa.

Ver Nota Completa

Religión

Papa concluye emocionado histórico viaje a Irak

🕔17:37, 2021-03-08

Ante los más de 70 periodistas que lo acompañaron en el vuelo, Francisco rememoró uno de los momentos más tocantes de su viaje de tres días, cuando escuchó el testimonio de una mujer que había perdido a su hijo durante los atentados de los yihadistas y que estaba dispuesta a perdonar a sus enemigos

Ver Nota Completa

Religión

El papa pide a los cristianos de Irak que reconstruyan

🕔09:38, 2021-03-07

El papa Francisco pidió a los cristianos iraquíes que perdonaran las injusticias cometidas en su contra por extremistas islámicos y que reconstruyan, en una jornada en la que visitó ruinas de iglesias y se reunió con multitudes entusiastas en el corazón histórico de la comunidad cristiana local.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram