Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

Argentina: fin de paro tras reanudación exportaciones maíz

🕔15:54, 2021-01-13

“El error se ha levantado, por eso nosotros a partir de ahora ya habiendo tenido éxito... disponemos terminar el cese de la comercialización”, dijo a periodistas Daniel Pelegrina, presidente de la Sociedad Rural Argentina, una de las tres organizaciones rurales que participaron en la protesta.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Paro en el campo de Argentina por límite a exportación de maíz

🕔16:34, 2021-01-11

Carlos Achetoni, presidente de la Federación Agraria Argentina, dijo que “el paro sigue” al mostrar su disconformidad con el monto de ventas externas de 30,000 toneladas por día que el gobierno ha decidido habilitar con el alegado propósito de mantener abastecido el mercado interno.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

China construye mayor banco de semillas del mundo para impulsar seguridad alimentaria

🕔16:08, 2021-01-06

“El nuevo banco nacional de recursos de germoplasma de cultivos no solo debe estar bien establecido, sino que también debe usarse bien”, dijo, y agregó que la industria de semillas de China está por detrás de la capacidad de innovación de la de los países desarrollados.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Clima seco en Argentina mantendría presión sobre rendimientos soja y maíz

🕔12:09, 2021-01-05

Argentina, uno de los mayores productores de alimentos del mundo, se encuentra afectado por una escasez de lluvias y con pronósticos que prevén menor humedad de la necesaria para recuperar los ya afectados cultivos de soja y maíz, dijeron expertos en clima el martes.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

¿La producción láctea es cruel con las vacas?

🕔18:24, 2021-01-02

Las vacas lecheras son preñadas repetidamente por inseminación artificial y les quitan a sus recién nacidos al nacer. Las hembras son confinadas en corrales individuales y se les destruyen los brotes de los cuernos cuando tienen unas ocho semanas de edad. Los machos no tienen tanta suerte.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La demanda por harina y aceite de soja de Brasil crece por la huelga en Argentina, dice Abiove

🕔16:53, 2020-12-29

Las actividades portuarias y de procesamiento de granos de Argentina, uno de los principales proveedores de alimentos, se vieron afectadas cuando dos sindicatos, de trabajadores de la industria de procesamiento y de técnicos portuarios, iniciaron una huelga simultáneamente.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Niños trabajan en campos de aceite de palma en Asia

🕔15:32, 2020-12-29

Olivia, que ganó una insignia por vender más de 600 cajas de galletas, vio el aceite de palma como ingrediente en la parte posterior de uno de sus paquetes, pero se sintió aliviada al ver un logotipo de árbol verde junto a las palabras “certificado sostenible”.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Empresas agroexportadoras de Argentina mejoran propuesta para intentar levantar huelga portuaria

🕔11:22, 2020-12-28

La Cámara de la Industria Aceitera de Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC) propusieron el domingo un aumento salarial del 35% para este año y otros beneficios extras con la idea de que los sindicatos portuarios levanten la huelga que afectan las operaciones del país...

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Sindicatos continúan huelga en Argentina tras rechazar nueva oferta de empresas agroexportadoras

🕔16:31, 2020-12-23

La medida de fuerza ha generado demoras en los embarques de más de 100 barcos en Argentina, un proveedor mundial clave de alimentos y el principal exportador global de aceite y harina de soja, de acuerdo con la cámara de exportadores y procesadores de granos CIARA-CEC.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Aprosoja recorta en 2 millones de toneladas la previsión de cosecha de soja de Brasil en 2020/2021

🕔16:19, 2020-12-22

El grupo dijo que ahora calcula que los agricultores del principal país productor de soja del mundo cosechen 127 millones de toneladas de la oleaginosa, por debajo de la estimación anterior de 129 millones de toneladas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Agricultores en Perú retoman bloqueos tras estancamiento de nueva ley para el sector en el Congreso

🕔16:18, 2020-12-21

Imágenes de la televisión local mostraron a cientos de trabajadores agrarios apostados en la carretera Panamericana sur en la región de Ica, mientras que otro grupo hacía lo mismo en la Panamericana Norte en la región de La Libertad, sin que se registraran incidentes o choques con la policía.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Huelga de trabajadores portuarios de Argentina se extiende al fin de semana, complica exportaciones

🕔12:08, 2020-12-18

Los trabajadores argentinos de semillas oleaginosas e inspectores de granos continuaban el viernes una huelga que lleva más de una semana, empantanando la producción de harina de soja y las exportaciones agrícolas sin señales de que se pueda llegar a un acuerdo salarial en el corto plazo.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Trabajadores de puertos agrícolas de Argentina mantienen huelga tras fallidas negociaciones

🕔12:57, 2020-12-15

Los sindicatos de los puertos agroexportadores de Argentina mantenían el martes su huelga en reclamo de mejoras salariales tras no alcanzar un acuerdo en las recientes negociaciones, dijeron uno de los gremios y la Cámara de la Industria Aceitera (CIARA).

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Trigo en EU se dispara ante las preocupación por la oferta de Rusia

🕔17:25, 2020-12-11

“Las existencias mundiales de trigo en ese informe estaban 5 millones de toneladas por debajo de las expectativas, las existencias de Estados Unidos bajaron y hay noticias de que Rusia quiere poner cuotas e impuestos a las exportaciones. El trigo está liderando este mercado con razón”

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Protestas de trabajadores de agroexportadoras en Perú se extienden al norte con más bloqueos de vías

🕔13:19, 2020-12-03

Las protestas de trabajadores de agroexportadoras de Perú se extendían el jueves del sur hasta el norte del país donde se encuentran grandes empresas exportadoras, con los bloqueos de las principales carreteras.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Pandemia, sequía y desinterés golpean a agricultores de Perú

🕔17:56, 2020-11-27

“El lugar de refugio para los campesinos ha sido la parcela, que por lo menos le garantiza la posibilidad del acceso a la comida”, dijo la socióloga Giovanna Vásquez, experta en temas rurales y gerente de la Convención Nacional del Agro Peruano, una red de gremios agrícolas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

China encuentra coronavirus en carne congelada importada de Brasil, Argentina y Bolivia

🕔12:25, 2020-11-16

La ciudad de Jinan, en el este de China, dijo que encontró trazas de coronavirus en el empaque de carne y tripas procedentes de Brasil, Nueva Zelanda y Bolivia, mientras que otras autoridades locales lo hallaron en carne de cerdo congelada procedente de Argentina.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Futuros de la soja suben en Chicago, impulsados por optimismo sobre exportaciones

🕔20:01, 2020-11-03

En tanto, el trigo se fortaleció mientras los operadores siguen de cerca la sequedad en los cinturones de cultivo de Estados Unidos y Rusia. Además, el maíz cotizó al alza debido a las continuas esperanzas de compras de China.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

México compra mayor parte de maíz Estados Unidos en casi un año

🕔11:42, 2020-10-29

Los compradores mexicanos reservaron ofertas para comprar su mayor volumen de maíz en Estados Unidos desde diciembre de 2019, dijo el jueves el Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Ambientalistas y mercados miran con recelo el trigo transgénico de Argentina

🕔18:55, 2020-10-19

Argentina produce desde hace años soja y maíz transgénicos, utilizados principalmente en alimento para animales y también en emulsionantes y edulcorantes de consumo humano, presentes en los alimentos ultraprocesados pero en muy bajas cantidades.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram