Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

TESTIMONIOS

La auténtica fotografía de Jesús

🕔17:44, 2022-08-19

Por cierto, que tenéis en Oviedo el complemento de la Sábana Santa de Turín. Vosotros la llamáis Sudario, traducción literal del latín evangélico, pero en español sudario suena a sábana, y de hecho se trata de un pañuelo. El sudario de los antiguos era un pañuelo para secarse el sudor.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Ezequiel Moreno y Díaz, Santo

🕔00:01, 2022-08-19

Ezequiel Moreno nació en Alfaro (La Rioja, España), el 9 de abril de 1848. Siguiendo el ejemplo de su hermano Eustaquio, el 21 de septiembre de 1864 vistió el hábito en el convento de los agustinos recoletos de Monteagudo (Navarra) y tomó el nombre de fray Ezequiel de la Virgen del Rosario.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

Elijo cómo vivir, no cómo morir

🕔21:10, 2022-08-18

Aprendo a escribir lo importante de todo lo que pienso, para no olvidarme. Y canto las canciones más bellas que llevo dentro del alma, dormidas. Camino por esos caminos que no siempre podré volver a recorrer. Hago lo que ahora puedo hacer, quizás algún día no pueda.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Jesús, entre la aceptación y el rechazo

🕔19:47, 2022-08-18

A propósito, quisiera pensar en lo que significan dos palabras griegas que se refieren al tiempo de manera diferente: la primera es “Cronos”. Esta palabra hace referencia a un tiempo histórico y lineal, o sea, a la sucesión de minutos, de horas, de días, de meses y de años.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Oración del Papa Francisco para ser buena madre

🕔19:44, 2022-08-18

No me permitas que induzca a mis hijos a mentir o a robar. Guíame hora tras hora para que confirme, por lo que digo y hago, que la honestidad es fuente de felicidad. Modera, te ruego, la maldad en mí. Evítame que los incomode, y cuando esté malhumorada, ayúdame, Dios mío, a callarme.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Elena, Santa

🕔00:01, 2022-08-18

Madre del emperador Constantino. Tuvo un interés singular en ayudar a los pobres y acudía a la iglesia piadosamente confundida entre los fieles. Habiendo peregrinado a Jerusalén para descubrir los lugares del Nacimiento de Cristo, de su Pasión y Resurrección, honró el pesebre y la cruz del Señor.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Muchos son llamados, mas pocos escogidos»

🕔00:01, 2022-08-18

En aquel tiempo, Jesús propuso esta otra parábola a los grandes sacerdotes y a los notables del pueblo: «El Reino de los Cielos es semejante a un rey que celebró el banquete de bodas de su hijo. Envió a sus siervos a llamar a los invitados a la boda, pero no quisieron venir».

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Haciendo un viaje recesivo

🕔16:52, 2022-08-17

Sabías que eras hijo de Dios y sabías también que eras criatura moral con auténticas responsabilidades para con los demás y para con Dios. Conocías tu significación eternal, tu dignidad esencial y la responsabilidad moral que venía con eso, y no podías eximirte de ello.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Hay golpes que hieren el alma

🕔16:49, 2022-08-17

Está claro, ¿no? Dicho de otro modo: las artes marciales llevan a la calma, la serenidad y la actitud mental que le permiten al hombre convertirse en un hombre-dios, unirse a todo el universo, ser universo. ¿Tampoco está muy claro? Veamos ahora: es una forma de religiosidad oriental.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Jacinto de Polonia, Santo

🕔00:01, 2022-08-17

En Cracovia, en Polonia, san Jacinto, presbítero de la Orden de Predicadores, que fue designado por santo Domingo para propagar la Orden en aquella nación y, teniendo por compañeros al beato Ceslao y a Enrique Germánico, predicó el Evangelio en Bohemia y Silesia (1257).

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

¿También los ricos se salvan?

🕔17:23, 2022-08-16

Los mismos discípulos se quedaron extrañados al oírle expresarse así. Y Jesús, con su conducta habitual, en vez de apaciguar el tono de sus sentencias, lo hace todavía más rotundo: "Sí, hijos, más fácil le es a un camello pasar por el ojo de una aguja que a un rico entrar en el Reino de Dios".

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Todo bajo control

🕔17:18, 2022-08-16

La última palabra se escribirá cuando el corazón se pare y llegue, irremediable, la muerte. Será una palabra de amor y de esperanza, será un encuentro con un Dios que tenía “todo bajo control”, discretamente, misteriosamente, con un amor que supera en mucho todas las ilusiones humanas

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Esteban de Hungría, Santo

🕔00:01, 2022-08-16

San Esteban, que, regenerado por el bautismo y habiendo recibido la corona real de manos del papa Silvestre II, veló por la propagación de la fe de Cristo entre los húngaros y puso en orden la Iglesia en su reino, dotándola de bienes y monasterios. Justo y pacífico en el gobierno de sus súbditos.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Dios debe ser el primero

🕔21:26, 2022-08-15

Por lo tanto, para organizar nuestra sociedad, no bastan las informaciones y consultas que pueden venir de todas partes. Sólo quien acepta y reconoce a Dios como prioridad, puede conocer realmente la realidad del hombre y responder a la realidad social de modo verdaderamente humano.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

La Asunción de la Santísima Virgen a los Cielos

🕔21:24, 2022-08-15

La inmunidad de María de todo pecado: La descomposición del cuerpo es consecuencia del pecado, y como María, careció de todo pecado, entonces Ella estaba libre de la ley universal de la corrupción, pudiendo entonces, entrar prontamente, en cuerpo y alma, en la gloria del cielo

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

La Asunción de la bienaventurada Virgen María

🕔00:01, 2022-08-15

Solemnidad de la Asunción de la bienaventurada Virgen María, Madre de nuestro Dios y Señor Jesucristo, que, acabado el curso de su vida en la tierra, fue elevada en cuerpo y alma a la gloria de los cielos. Esta verdad de fe, recibida de la tradición de la Iglesia, definida por el papa Pío XII.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Maximiliano Kolbe, Santo

🕔01:53, 2022-08-14

San Maximiliano María (Raimundo) Kolbe, presbítero de la Orden de los Hermanos Menores Conventuales y mártir, que fue fundador de la Milicia de María Inmaculada. Deportado a diversos lugares de cautiverio, finalmente, en el campo de exterminio de Oswiecim o Auschwitz, cerca de Cracovia, en Polonia.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Ponciano e Hipólito, Santos

🕔09:20, 2022-08-13

Santos mártires Ponciano, Papa, e Hipólito, presbítero, que fueron deportados juntos a Cerdeña, y con igual condena, adornados, al parecer, con la misma corona, fueron trasladados finalmente a Roma, Hipólito, al cementerio de la vía Tiburtina, y el papa Ponciano, al cementerio de Calisto.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Carta a los Romanos

🕔17:12, 2022-08-12

En la carta a los Romanos Pablo quiere responder a las preocupaciones de los griegos pero sin descuidar a los judíos, muy numerosos en esa comunidad. Para los judíos creyentes resultaba muy difícil resituarse ante Dios después de que la mayoría de su pueblo rechazara la fe cristiana. 

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

La virtud de la humildad

🕔17:08, 2022-08-12

Y sin humildad, desengañémonos, no haremos nada. Grabemos bien esta convicción en nuestro espíritu para vivirla como necesidad vital de crecimiento en el mundo del espíritu, pues, según Lacordaire, es imposible llegar a nada en el cielo ni en la tierra sin la humillación y el dolor.

Ver Nota Completa
ESTADÍSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter