Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

TESTIMONIOS

Camino de Santiago ayuda a poblados españoles a sobrevivir

🕔09:35, 2022-06-20

En medio de los vastos cultivos de granos de España se erige una iglesia medieval que monta guardia sobre un puñado de casas de adobe en las que habitan unas 50 personas, y donde pernocta el doble de viajeros durante su recorrido del Camino de Santiago.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Juan de Matera, Santo

🕔00:01, 2022-06-20

Nació en Matera (Lucania-Italia) en el seno de una noble familia. Desde muy joven quiso ser eremita y solicitó hospitalidad en el monasterio de Taranto, pero como era un hombre poco hablador, fue juzgado de carácter antipático y por ello alejado del monasterio.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Romualdo, Santo

🕔00:01, 2022-06-19

Educado según las costumbres mundanas, su vida fue durante varios años bastante descuidada, dejándose arrastrar hacia los placeres y siendo víctima y esclavo de sus pasiones. Sin embargo de vez en cuando experimentaba fuertes inquietudes y serios remordimientos de conciencia.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«El milagro de la multiplicación de los panes»

🕔00:01, 2022-06-19

Jesús les hablaba acerca del Reino de Dios, y curaba a los que tenían necesidad de ser curados. Pero el día había comenzado a declinar, y acercándose los Doce, le dijeron: «Despide a la gente para que vayan a los pueblos y aldeas del contorno y busquen alojamiento y comida».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Gregorio Barbarigo, Santo

🕔00:01, 2022-06-18

San Gregorio Barbarigo, obispo, que instituyó un seminario para clérigos, enseñó el catecismo a los niños en su propio dialecto, celebró un sínodo, mantuvo coloquios con su clero y abrió muchas escuelas, mostrándose liberal con todos y exigente consigo mismo. († 1697).

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Raniero de Pisa, Santo

🕔00:01, 2022-06-17

De nada valieron los esfuerzos de sus padres por conducirlo a un comportamiento más cristiano, pues el joven pisano descuidó tanto las enseñanzas de sus padres como las de don Enrico. No obstante, a los 19 años su vida cambió. Fue crucial, para su conversión y decisión de abrazar plenamente la fe.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Reflexiones sobre la "comunidad científica"

🕔17:59, 2022-06-16

Reconocer lo anterior no significa negar que numerosos científicos lleguen a tener cierto consenso sobre temas concretos. De hecho, muchos estudiosos suelen compartir conclusiones sobre datos concretos, sin tener por ello que haber analizado a fondo cómo sus colegas habían alcanzado tales datos.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

Solemnidad del Corpus Christi

🕔17:57, 2022-06-16

Un milagro eucarístico del siglo XIII fue el origen de la Fiesta del Corpus Christi, que la Iglesia celebra el jueves siguiente a la Solemnidad de la Santísima Trinidad; aunque en algunos países las Iglesias locales deciden trasladarla para el domingo por una cuestión pastoral.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Lutgarda, Santa

🕔00:01, 2022-06-16

Lutgarda era bonita y le gustaba divertirse sanamente y vestir bien. No aparentaba vocación religiosa, por lo que en el convento vivía como una especie de pensionista, libre para entrar y salir. Sin embargo, un día, mientras charlaba con unas amistades, tuvo una visión de Nuestro Señor Jesucristo.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

El que es fiel a mis palabras no morirá para siempre

🕔18:11, 2022-06-15

Buscarlo sin descanso a través de la oración y, sobre todo, a través de la voluntad, que una vez que ha optado por Dios nuestro Señor, así se le mueva la tierra, no se altera, no varía; así no entienda qué es lo que está pasando ni sepa por dónde le está llevando el Señor, no cambia.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

Un secreto

🕔18:08, 2022-06-15

El conocimiento y el amor no ocupan espacio en nosotros. Muy diverso es lo que nos ocurre, por ejemplo, con la comida. Al comer, puede llegar un momento en el que estemos saturados y ya no nos entre ni un bocado más. Con el amor y el conocimiento no puede nunca pasarnos lo mismo.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

El sentido del humor de Dios

🕔17:56, 2022-06-15

Ahora bien, una de las experiencias que Berger destaca es la experiencia del humor. He aquí su tesis: no importa lo opresiva y espantosa que sea la circunstancia; los seres humanos siempre tienen la capacidad de no dar importancia a eso, de verla a través del prisma de la ironía y el humor.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Amós, Santo

🕔00:02, 2022-06-15

Amós es el primer profeta escritor y sus vaticinios, que constituyen para nosotros el primer documento del profetismo, son también una preciosa fuente de noticias sobre su vida y sobre las costumbres de su pueblo, siete siglos y medio antes de Cristo. Predicó entre el 762 y el 750 a.C.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

Serenos ante la realidad

🕔19:58, 2022-06-14

Comprender esto nos permite vivir serenos ante la realidad, tomar decisiones a veces valientes, pero siempre con una confianza que nace de la certeza de que Dios existe, vela por el bien de cada uno de sus hijos, y dirige la historia de modos inesperados y sorprendentes...

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Iglesia «La Luz del Mundo»: una secta polémica, antitrinitaria y anticatólica

🕔19:57, 2022-06-14

Se autodenomina «Iglesia del Dios Vivo Columna y Apoyo de la Verdad», refiriéndose a dos pasajes bíblicos (1 Tim 3,15; Mt 5,4). Además, se identifica directamente con el pueblo de Israel, reafirmando así su peculiaridad en un entorno de pluralismo de denominaciones cristianas.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

¿Conoces la voz de Dios?

🕔19:54, 2022-06-14

Y sin embargo, sucede que algunas ovejas se pierden (Lc 15,4-6) y se encuentran en un foso, asustadas y angustiadas. ¿Cómo se puede perder una oveja? El pastor marcha delante de su rebaño que lo sigue al sonido de su voz. Pero si una sola de sus ovejas no escucha la voz del guía, entonces se aparta

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Metodio de Constantinopla, Santo

🕔00:01, 2022-06-14

Hijo de una rica familia, vino a Constantinopla cuando era joven intentando obtener un puesto en la corte. Pero un monje lo persuadió de que cambiara de intención y entrara a un monasterio. Bajo el emperador León V (El Armennio, 813-820) se inició la persecución iconoclasta por segunda vez.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Decálogo de cabeza

🕔19:23, 2022-06-13

Una de las cosas más difíciles en la vida personal, y mucho más en la comunitaria, es poner orden. No se sabe por dónde comenzar ni cómo proceder. Este deseo, aunque difícil de realizar, ha sido una de las aspiraciones de la humanidad, según el viejo adagio: guarda el orden y el orden te protegerá.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

La ley del talión, la venganza y el perdón

🕔19:20, 2022-06-13

Jesús utiliza imágenes de la vida cotidiana con abusos de menos categoría, para que si en estas cuestiones se cede, conscientes de la nueva justicia que se está viviendo, cuando lleguen los problemas graves se pueda acceder a un orden superior. La ley del amor va más lejos que la ley del talión.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Antonio de Padua, Santo

🕔00:01, 2022-06-13

Presbítero y doctor de la Iglesia, que, nacido en Portugal, primero fue canónigo regular y después entró en la Orden recién fundada de los Hermanos Menores, para propagar la fe entre los pueblos de África, pero se dedicó a predicar por Italia y Francia, donde atrajo a muchos a la verdadera fe.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram