Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

TRASCENDENTAL

¡Tú no puedes demostrar la existencia de Dios!

🕔16:32, 2021-07-27

Por tanto, es claro que el comentarista cae en una falacia de falso dilema: opone “pensar” a “creer” cuando lo que nos enseña aquí la Biblia es que el pensamiento (“reflexión sobre las cosas visibles”) puede llevarnos a la fe (“creer en el Dios invisible”)

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Pantaleón, Santo

🕔00:01, 2021-07-27

Las actas de su martirio nos relatan sobre hechos milagrosos: Trataron de matarle de seis maneras diferentes; con fuego, con plomo fundido, ahogándole, tirándole a las fieras, torturándole en la rueda y atravesándole una espada. Con la ayuda del Señor, Pantaleón salió ileso.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Aplastados y heridos: Entender el suicidio

🕔16:27, 2021-07-26

Necesitamos una mejor comprensión de la salud mental. El hecho es que no todos tienen los circuitos internos que les permitan la resistida capacidad para la estabilidad y animación. La salud mental de uno es paralela a su salud física, frágil y no totalmente bajo su control.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Entre la ignorancia y la creencia

🕔16:22, 2021-07-26

La lista podría ser mucho más larga. Muestra algo que ya los antiguos griegos habían explicado: nuestra existencia mezcla conocimientos e ignorancias, y en muchos ámbitos nos basamos en creencias sobre la competencia y la honestidad de otros.

Ver Nota Completa

VIDAS EJEMPLARES

Joaquín y Ana, Santos

🕔16:20, 2021-07-26

Llevaban ya veinte años de matrimonio y el hijo tan ansiado no llegaba. Los hebreos consideraban la esterilidad como algo oprobioso y un castigo del cielo. Se los menospreciaba y en la calle se les negaba el saludo. En el templo, Joaquin oía murmurar sobre ellos, como indignos

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Joaquín y Santa Ana

🕔00:01, 2021-07-26

Santa Ana es patrona de las mujeres trabajadoras; se la representa con la Virgen María en su regazo, que también lleva en brazos al Niño Jesús. Es además la patrona de los mineros, que comparan a Cristo con el oro y con la plata a María.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Santiago el Mayor, Santo

🕔00:17, 2021-07-25

Solemnidad del apóstol Santiago, hijo del Zebedeo y hermano de san Juan Evangelista, que con Pedro y Juan fue testigo de la transfiguración y de la agonía del Señor. Decapitado poco antes de la fiesta de Pascua por Herodes Agripa, fue el primero de los apóstoles que recibió la corona del martirio.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Éste es verdaderamente el profeta que iba a venir al mundo»

🕔00:15, 2021-07-25

En aquel tiempo, se fue Jesús a la otra ribera del mar de Galilea, el de Tiberíades, y mucha gente le seguía porque veían las señales que realizaba en los enfermos. Subió Jesús al monte y se sentó allí en compañía de sus discípulos. Estaba próxima la Pascua, la fiesta de los judíos.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Chárbel Makhluf, Santo

🕔00:01, 2021-07-24

San Chárbel Makhluf, presbítero de la Orden de los Maronitas Libaneses, que, por amor a la soledad y para alcanzar la más alta perfección, dejó el cenobio de Annaya, en el Líbano, y se retiró al desierto, en el que sirvió a Dios día y noche, viviendo con gran austeridad, ayunando y orando (†1898).

Ver Nota Completa

VOX DEI

«El Reino de los Cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo»

🕔00:01, 2021-07-24

«El Reino de los Cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo. Pero, mientras su gente dormía, vino su enemigo, sembró encima cizaña entre el trigo, y se fue. Cuando brotó la hierba y produjo fruto, apareció entonces también la cizaña».

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Análisis de la crítica marxista de la religión 

🕔16:25, 2021-07-23

Porque Marx es portador no sólo de un mensaje frustrado, sino de una mentalidad compartida en buena parte por el «capitalismo salvaje» y por cualquier materialismo militante. Marx recogió y recubrió con aspecto científico –aunque muy poco resistente a la crítica- la retórica del ateísmo de siempre.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¿Por qué permanecer en la Iglesia?

🕔16:22, 2021-07-23

En esencia, Pedro está diciendo: “Jesús, no te comprendemos; y lo que entendemos, a menudo no nos gusta. Pero sabemos que es mejor no entenderlo pero estar contigo que marcharnos a cualquier otro lugar. A pesar de los sombríos momentos, ¡tú eres todo lo que tenemos!”.    

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Brígida de Suecia, Santa

🕔00:01, 2021-07-23

Santa Brígida, religiosa, nacida en Suecia, que contrajo matrimonio con el noble Ulfo, del que tuvo ocho hijos, a los cuales educó piadosamente, consiguiendo al mismo tiempo con sus consejos y con su ejemplo que su esposo llevase una vida de piedad. Muerto éste, peregrinó a muchos santuarios.

Ver Nota Completa

REFLEXIONES

Neuroética: ¿mi cerebro me controla?

🕔16:46, 2021-07-22

Una primera definición de neuroética se podía ya vislumbrar a partir de la finalidad misma de los numerosos estudios promovidos en los años 70 por el Hastings Center, es decir: examinar los problemas éticos relativos a las intervenciones quirúrgicas y farmacológicas sobre el cerebro humano.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

El cielo: ¿qué es? y ¿qué hay?

🕔16:43, 2021-07-22

Esta vida perfecta con la Santísima Trinidad, esta comunión de vida y de amor con ella, con la Virgen María, los ángeles y todos los bienaventurados se llama “el cielo”. El cielo es el fin último y la realización de las aspiraciones más profundas del hombre, el estado supremo y definitivo de dicha

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

María Magdalena, Santa

🕔00:03, 2021-07-22

El culto a Santa María Magdalena es muy antiguo, ya que la Iglesia siempre veneró de modo especial a los personajes evangélicos más cercanos a Jesús. La fecha del 22 de julio como su fiesta ya existía antes del siglo X en Oriente, pero en Occidente su culto no se difundió hasta el siglo XII.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

Astillas y espinas

🕔17:42, 2021-07-21

Entre esos consuelos, los que más nos curan vienen desde el Amor de Dios Padre, y desde tantas personas buenas que ayudan y acompañan a los otros en esa peregrinación de cada día con la que avanzamos, poco a poco, hacia el cielo en el que ya no habrá astillas ni espinas que nos dañen.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Amor a la verdad

🕔16:13, 2021-07-21

No hay que tener miedo a esas presiones, sino vencerlas con la unión con todos aquellos corazones que mantienen despierto su amor a la verdad, y trabajan por comunicarla, aunque solo sea de boca a boca, sobre todo cuando existen poderosos instrumentos de censura.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Lorenzo de Brindisi, Santo

🕔00:01, 2021-07-21

Presbítero y doctor de la Iglesia, de la Orden de los Hermanos Menores Capuchinos, predicador incansable por varias naciones de Europa, que de caracter sencillo y humilde, cumplió fielmente todas las misiones que se le encomendaron, como la defensa de la Iglesia ante los turcos.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«El que tenga oídos, que oiga»

🕔00:01, 2021-07-21

«Una vez salió un sembrador a sembrar, y al ir arrojando la semilla, unos granos cayeron a lo largo del camino; vinieron los pájaros y se los comieron. Otros granos cayeron en terreno pedregoso, que tenía poca tierra; ahí germinaron pronto, porque la tierra no era gruesa»

Ver Nota Completa
ESTADÍSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter