Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Automotriz

Estados Unidos exigirá a los fabricantes informes sobre los accidentes de vehículos autónomos

🕔16:26, 2021-06-29

El director en funciones de la NHTSA, Steven Cliff, señaló en un comunicado que "al requerir los informes de accidentes, la agencia tendrá acceso a datos críticos que ayudarán a identificar rápidamente problemas de seguridad que pueden aparecer en estos sistemas automatizados".

Ver Nota Completa

Automotriz

Obsesión automotriz de Apple apunta a no tener que mirar la vía

🕔19:08, 2021-06-25

Amazon.com Inc., mientras tanto, apoya a Rivian Automotive Inc., que está fabricando camiones eléctricos, y el año pasado compró la startup de conducción autónoma Zoox Inc. Es posible que busque incluir viajes autónomos como parte de su programa de membresía Prime.

Ver Nota Completa

Automotriz

Votación de contrato en planta de General Motors en México será antes de 20 de agosto

🕔18:18, 2021-06-21

En un comunicado difundido este lunes, la dependencia señaló que la votación original sobre esta planta de autopartes Tridomex, liderada por el sindicato en abril, fue descartada por "graves irregularidades" en el proceso que afectaron el desarrollo de la consulta y los resultados de la votación.

Ver Nota Completa

Automotriz

General Motors renueva su alianza estratégica con la petrolera argentina YPF

🕔18:39, 2021-06-18

"Esta alianza que renovamos con GM es una muestra de la confianza que logramos con nuestros clientes que nos permite generar alianzas de largo plazo como lo representa este acuerdo que comenzó en el año 2005 y seguimos renovando y ampliando con nuevos productos y servicios de la más alta calidad"

Ver Nota Completa

Automotriz

General Motores aumenta su apuesta en la carrera de los vehículos eléctricos

🕔17:03, 2021-06-16

El desafío para GM y otras automotrices es que la demanda de vehículos eléctricos por parte de consumidores y empresas durante los próximos años no crezca lo suficientemente rápido como para sostener los nuevos lanzamientos al mercado, advirtió AlixPartners en su pronóstico.

Ver Nota Completa

Automotriz

Venta de vehículos de Tesla fabricados en China se disparan 29% en mayo

🕔17:09, 2021-06-08

Las ventas de Tesla en China, que representan casi un tercio de sus ventas totales, se observan muy en detalle como una señal de la salud de la compañía estadounidense en su segundo mercado más grande, donde la compañía ha realizado grandes inversiones y, a menudo, ha cambiado su propio manual

Ver Nota Completa

Automotriz

General Morors superaría proyecciones mediante incremento de producción

🕔17:27, 2021-06-03

GM revirtió las caídas previas a la apertura del mercado para subir un 2,3% a US$61,01 a las 9:35 a.m. en Nueva York. La acción había subido un 43% este año hasta el miércoles, mientras que el S&P 500 avanzó un 12%. Ford Motor Co. también subió tras el anuncio de GM.

Ver Nota Completa

Automotriz

General Motors reinicia algunas plantas afectadas por la escasez de chips

🕔16:48, 2021-05-27

La consultora AlixPartners ha estimado que la escasez mundial de chips costará a los fabricantes de automóviles 110,000 millones de dólares en pérdidas de ingresos este año, frente a un cálculo anterior de 61,000 millones, ya que prevé que afectará la producción de 3,9 millones de vehículos.

Ver Nota Completa

Automotriz

Ford espera que un 40% de su volumen de autos sea totalmente eléctrico en 2030

🕔17:45, 2021-05-26

En el marco de un plan denominado "Ford+", el segundo fabricante de automóviles de Estados Unidos dijo que ahora espera gastar más de 30,000 millones de dólares en electrificación, incluido el desarrollo de baterías, para 2030, frente a su objetivo anterior de 22,000 millones de dólares.

Ver Nota Completa

Automotriz

La producción de baterías es una cuestión de Estado para EU

🕔01:32, 2021-05-23

El pasado 18 de mayo, el presidente estadounidense, Joe Biden, reconoció la desventaja de su país frente a China en el sector de los vehículos eléctricos durante la visita que realizó a Rouge Electric Vehicle Center, el complejo que Ford está terminando en Dearborn, en las afueras de Detroit.

Ver Nota Completa

Automotriz

Sin sacrificios no hay beneficios para los fondos que buscan el siguiente Tesla

🕔17:02, 2021-05-19

"Estos grandes inversores dicen: 'Sabes qué, voy a apostar por el rojo, el negro'. Básicamente, sacan un cuarto de la ruleta y empiezan a poner dinero y luego lo refinan", dijo Tony Aquila, director ejecutivo y uno de los primeros inversores de la empresa de vehículos eléctricos Canoo.

Ver Nota Completa

Automotriz

Biden avisa a la industria de Detroit que el futuro es el automóvil eléctrico

🕔18:33, 2021-05-18

"Necesitamos que los fabricantes de coches y otras empresas sigan invirtiendo aquí, en Estados Unidos, y no llevarse los beneficios de nuestra inversión pública para ampliar la fabricación de vehículos y de baterías en el extranjero", dijo Biden ante el aplauso de los trabajadores de Ford.

Ver Nota Completa

Automotriz

Biden promueve autos eléctricos para impulsar economía

🕔13:57, 2021-05-18

El presidente Joe Biden promoverá el martes los autos eléctricos no sólo como una tecnología que creará empleos e impulsará la economía, sino también como una manera de evitar la contaminación y el calentamiento atmosférico.

Ver Nota Completa

Automotriz

Escasez de chips costará al sector del automóvil 110,000 millones de dólares

🕔17:01, 2021-05-14

La firma estima que la falta de chips que forman parte de los distintos sistemas de los vehículos, desde módulos de control de airbags y frenos a sistemas de infotenimiento, reducirá la producción mundial de vehículos en 3,9 millones de unidades, frente a los 2,2 millones que auguró en enero.

Ver Nota Completa

Automotriz

López Obrador da la razón a Estados Unidos sobre denuncia "irregularidades" en votación planta de General Motors

🕔19:53, 2021-05-13

"Es recíproco. Así como ellos pueden presentar quejas sobre la situación de los trabajadores que laboran en nuestro país, nosotros también podemos presentar quejas si hay violación a los derechos de los trabajadores en Estados Unidos", dijo. "Es algo bueno del tratado, antes no se incluía esto"

Ver Nota Completa

Automotriz

Escasez de chips merma suministros de autos en Estados Unidos

🕔18:16, 2021-05-12

Ford espera producir apenas la mitad de su número usual de vehículos desde ahora y hasta finales de junio. GM y otros han optado por parar la producción de algunos modelos de vehículos y SUV pequeños y enviar los microprocesadores a vehículos más rentables como camionetas y SUV grandes.

Ver Nota Completa

Automotriz

Estados Unidos y México ponen a prueba TMEC apuntando a presuntas violaciones laborales en GM

🕔18:00, 2021-05-12

La planta de GM en Silao, en el central estado Guanajuato, es fundamental en su estrategia en América del Norte, y produjo más de 339,000 camionetas Chevrolet Silverado y GMC Sierra en 2019. Eso fue más de un tercio del total de las 906,000 ensambladas por la compañía ese año.

Ver Nota Completa

Automotriz

México responderá a Estados Unidos sobre caso de General Motors: López Obrador

🕔17:23, 2021-05-12

La empresa estadounidense indicó que no considera que haya involucramiento de GM en las presuntas violaciones ocurridas en la planta de la ciudad de Silao, del estado central de Guanajuato, y en tal sentido contrató un consultor externo para realizar una revisión del caso.

Ver Nota Completa

Automotriz

López Obrador ve positiva la investigación a General Motors en México mediante el T-MEC

🕔17:03, 2021-05-12

Por su parte, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) informó este miércoles en un boletín que el pasado 20 y 21 de abril, en la planta de General Motors de Silao, Guanajuato, se realizó el evento de consulta para la legitimación de su Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).

Ver Nota Completa

Automotriz

Ford elige el nombre "F-150 Lightning" para su camioneta "pick-up" eléctrica

🕔18:19, 2021-05-10

Ford, como otros fabricantes estadounidenses, aceleró su transformación en una compañía de vehículos eléctricos. La "F-150 Lightning" es una pieza básica de esa modernización que inició a finales del año pasado con el lanzamiento del todocaminos SUV Mustang Mach-E.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram