Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Automotriz

Estados Unidos abre una investigación por infladores de bolsas de aire de 30 millones de autos

🕔11:23, 2021-09-20

Investigadores de seguridad del automóvil de Estados Unidos han abierto una nueva pesquisa que se relaciona con 30 millones de vehículos fabricados por casi dos docenas de automotrices que tienen infladores de bolsas de aire o "airbags" de Takata con posibles defectos, según un documento visto...

Ver Nota Completa

Automotriz

Ford duplicará la producción de su primera camioneta "pickup" eléctrica

🕔18:23, 2021-09-16

La apuesta de Ford por la versión eléctrica de la F-150 es fundamental para la compañía. La camioneta F-150 de gasolina es el vehículo de más ventas en Estados Unidos desde hace más de 40 años y la Serie F de vehículos representa la principal fuente de ingresos de la marca del óvalo azul.

Ver Nota Completa

Automotriz

Ford y Walmart lanzan un servicio de entrega a domicilio con vehículos autónomos

🕔17:05, 2021-09-15

Por su parte, el fundador y consejero delegado de Argo AI, Bryan Salesky, afirmó que el acuerdo es la materialización del enfoque de la compañía en "probar y desarrollar tecnología de conducción autónoma que opera en áreas urbanas donde la demanda de clientes es elevada".

Ver Nota Completa

Automotriz

BMW pide a México "ser un socio confiable" para atraer inversiones futuras

🕔13:06, 2021-09-03

La empresa alemana BMW ha pedido a México, donde tiene su única planta de Hispanoamérica, ser "un socio confiable" con reglas "claras" para atraer inversiones futuras de la industria, que transita a un modelo con menos combustibles fósiles.

Ver Nota Completa

Automotriz

Las ventas de Ford en Estados Unidos cayeron un 33.1 % en el mes de agosto

🕔18:21, 2021-09-02

Toyota Motors, formado por las marcas Toyota y Lexus, dijo que sus ventas sumaron 188.067 vehículos, un 2 % menos que hace un año, mientras que el grupo Honda registró una caída del 15,6 % de sus ventas para quedarse en 114.656 vehículos.

Ver Nota Completa

Automotriz

General Motors reducirá la producción en Norteamérica por escasez de chips

🕔13:18, 2021-09-02

General Motors Co dijo el jueves que reducirá la producción en la mayoría de las plantas de ensamblaje de América del Norte este mes debido a la escasez de chips semiconductores, lo que afectará a su rentable línea de camionetas y vehículos utilitarios deportivos.

Ver Nota Completa

Automotriz

Fabricante de autos eléctricos Rivian prepara exitosa salida a bolsa en EU a fin de año

🕔20:00, 2021-08-27

Rivian, que cuenta con Amazon.com Inc, Soros Fund Management y BlackRock entre sus principales inversores, buscará una valoración de alrededor de 70,000 a 80,000 millones de dólares al momento de su OPI, dijeron a Reuters dos fuentes familiarizadas con el asunto.

Ver Nota Completa

Automotriz

La producción de General Motors, Ford y Honda, afectada por problemas de suministro

🕔19:29, 2021-08-26

GM, el mayor fabricante de automóviles de Estados Unidos, advirtió hoy a los empleados de la planta de montaje de Orion, donde se fabrica el vehículo eléctrico Chevrolet Bolt EV, que la producción será suspendida durante dos semanas por problemas en el suministro de paquetes de baterías.

Ver Nota Completa

Automotriz

Tesla vende una supuesta 'conducción autónoma total', pero no es así. ¿Qué es realmente?

🕔11:52, 2021-08-23

Mientras los investigadores estadounidenses intensifican su escrutinio de la tecnología de asistencia al conductor de Tesla, el fabricante de automóviles eléctricos está empezando a tener otro problema: quejas entre los clientes de que se les ha vendido una opción de asistencia al conductor...

Ver Nota Completa

Automotriz

General Motors, Ford y Toyota recortarán aún más su producción en Norteamérica

🕔14:06, 2021-08-19

General Motors (GM), Ford y Toyota anunciaron nuevos parones de la producción en Norteamérica ante la escasez de chips, lo que reducirá en decenas de miles de vehículos la fabricación de automóviles, incluidos por primera vez modelos eléctricos de GM.

Ver Nota Completa

Automotriz

La china Great Wall Motors adquiere una fábrica de Mercedes-Benz en Brasil

🕔17:23, 2021-08-18

"La venta de esta fábrica forma parte de la estrategia de Mercedes-Benz para optimizar su red de producción. Con Great Wall Motors encontramos un comprador que le dará a la fábrica de Iracemápolis y a la región una nueva perspectiva para el futuro", explicó la montadora en un comunicado.

Ver Nota Completa

Automotriz

Gremios mexicanos rechazan la "injerencia" de sindicatos de Estados Unidos por una queja en General Motors

🕔16:42, 2021-08-16

"Existe, desde hace varias semanas, una constante presión de sindicatos americanos hacia las autoridades mexicanas y hacia los trabajadores de esta planta automotriz para tratar de influir en el resultado; por lo cual, rechazamos esta injerencia", indicó en un posicionamiento.

Ver Nota Completa

Automotriz

La escasez global de chips amenaza el rebote de la industria automotriz en México

🕔11:24, 2021-08-16

La parte más diminuta del vehículo se ha convertido en un gran dolor de cabeza para la industria automotriz. Desde principios de año, no hay suficientes microchips para atender la demanda del mercado y la situación ha empeorado.

Ver Nota Completa

Automotriz

Biden apunta a 50% de ventas en vehículos eléctricos para 2030 con respaldo de la industria

🕔18:46, 2021-08-05

El objetivo de Biden, que no es legalmente vinculante, obtuvo el apoyo de los principales fabricantes de automóviles estadounidenses y extranjeros, que advirtieron que requeriría miles de millones de dólares en fondos gubernamentales.

Ver Nota Completa

Automotriz

Biden convierte la electrificación del automóvil en un asunto de Estado

🕔17:00, 2021-08-05

Según el Gobierno estadounidense, los nuevos estándares proporcionarán beneficios netos de unos 140,000 millones de dólares con el ahorro de 757,000 millones de litros de gasolina en los próximos cinco años así como la reducción de 2,000 millones de toneladas métricas de contaminación de carbono.

Ver Nota Completa

Automotriz

Las llamadas a revisión afectan los beneficios de General Motors en el primer semestre

🕔16:16, 2021-08-04

GM dijo este miércoles que las ganancias por acción en el segundo trimestre del año se situaron en 1,97 dólares, unos 30 céntimos menos de lo previsto por los analistas, lo que provocó una caída del valor de los títulos del fabricante en un 9 % a pesar de los beneficios.

Ver Nota Completa

Automotriz

General Motors vuelve a parar la producción de camionetas ante la falta de chips

🕔17:19, 2021-08-03

"La escasez global de semiconductores sigue siendo compleja". Los recientes "ajustes de programación han sido provocados por la escasez temporal de partes causada por las limitaciones del suministro de semiconductores en los mercados internacionales", dijo GM en un comunicado.

Ver Nota Completa

Automotriz

General Motors presentará en otoño el supervehículo Chevrolet Corvette Z06

🕔09:32, 2021-07-20

General Motors (GM) reveló este lunes que presentará el nuevo supevehículo Corvette Z06 este otoño y que en el futuro producirá una camioneta "pickup" eléctrica para su marca GMC que se añadirá al GMC Hummer EV que la compañía tiene previsto lanzar a finales de año.

Ver Nota Completa

Automotriz

La crisis de los chips amenaza la recuperación del automóvil en Latinoamérica

🕔17:13, 2021-07-12

Según la clasificación de la organización internacional de fabricantes de vehículos a motor (OICA por sus siglas en inglés), México, con 3,1 millones de vehículos, cerró 2020 como el séptimo productor mundial, mientras que Brasil (2,01 millones) ocupó el noveno puesto.

Ver Nota Completa

Automotriz

México y Estados Unidos anuncian reparación tras queja laboral en planta mexicana de GM

🕔11:02, 2021-07-09

El Gobierno mexicano y el estadounidense anunciaron este jueves un "curso de reparación" tras la queja de Washington por la violación de derechos laborales en la planta de General Motors (GM) en Silao, en el central estado de Guanajuato.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram