Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Colombia recibirá primer lote de 1,7 millones de vacunas de Pfizer en febrero

🕔14:13, 2020-12-21

Colombia recibirá una primera entrega de 1,7 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus de la farmacéutica Pfizer en febrero, para iniciar de inmediato la inoculación, dijo el lunes el Ministerio de Salud.

Ver Nota Completa

Salud

México analiza cancelar vuelos desde Reino Unido ante nueva cepa coronavirus

🕔14:10, 2020-12-21

El gobierno mexicano analiza si cancelará los vuelos procedentes de Reino Unido, a raíz de la aparición de una nueva cepa del coronavirus en esa nación, dijo el lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien pidió no politizar el caso.

Ver Nota Completa

Salud

Biden recibirá vacuna anti-COVID el lunes para dar fuerza a la campaña en Estados Unidos

🕔14:04, 2020-12-21

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, tiene previsto recibir públicamente la vacuna COVID-19 el lunes en un esfuerzo por aumentar la confianza en su seguridad de cara a su distribución generalizada entre la población el próximo año.

Ver Nota Completa

Salud

Funcionarios de Centros para el Control y Prevención de Enfermedades cambiaron informes de COVID

🕔13:34, 2020-12-21

Designados políticos del gobierno de Donald Trump intentaron bloquear o cambiar más de una decena de informes gubernamentales que detallan hallazgos científicos sobre la propagación del coronavirus, afirmó el lunes un panel de la Cámara de Representantes que investiga la presunta interferencia.

Ver Nota Completa

Salud

Varios países prohíben vuelos de Gran Bretaña por nueva cepa de virus

🕔11:50, 2020-12-21

Un creciente número de países prohibieron el domingo viajes procedentes de Gran Bretaña y otros sopesaban hacerlo en un intento por evitar que una nueva cepa del coronavirus que está causando estragos en el sur de Inglaterra se propague a sus territorios.

Ver Nota Completa

Salud

Seúl prohíbe las reuniones de más de cinco personas

🕔11:25, 2020-12-21

Las reuniones de más de cinco personas quedarán prohibidas en la región de la capital surcoreana, en una medida para combatir un auge “explosivo” en los contagios de coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Regulador de la Unión Europea autoriza uso de vacuna contra COVID-19

🕔11:06, 2020-12-21

La Agencia Europea de Medicamentos recomendó el lunes la aprobación condicional de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Pfizer y BioNTech para su uso en la Unión Europea, semanas después de que fue aprobada en Gran Bretaña y Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Salud

Surge nueva variante del coronavirus en Sudáfrica

🕔10:52, 2020-12-21

Una nueva variante del coronavirus está causando un repunte de la enfermedad en Sudáfrica incluyendo casos, hospitalizaciones y decesos, informaron las autoridades locales.

Ver Nota Completa

Salud

Gran Bretaña afronta cierres de fronteras por cepa del virus

🕔10:44, 2020-12-21

Los camiones que esperaban a entrar y salir de Gran Bretaña hacían filas de varias millas y los pasajeros se quedaban varados en aeropuertos de distintos países conforme se iban imponiendo duras restricciones a los desplazamientos por temor a una nueva cepa del coronavirus que se expande por el...

Ver Nota Completa

Salud

El virus lleva un invierno de incertidumbre a Estados Unidos

🕔10:07, 2020-12-21

Los casos de coronavirus se disparan en todo Estados Unidos. Vuelven los escalofríos, tanto metafóricos como literales. Y un invierno en el que probablemente se oirán más sirenas de ambulancias que cascabeles navideños.

Ver Nota Completa

Salud

Europa se blinda ante el Reino Unido por temor a la nueva cepa del virus

🕔09:14, 2020-12-21

La Unión Europea comenzó a blindarse el domingo frente al Reino Unido para intentar frenar la propagación de una nueva cepa del coronavirus, más contagiosa, detectada en las islas Británicas y a la que el Gobierno de Boris Johnson atribuye el repunte de casos de covid-19 en su país.

Ver Nota Completa

Salud

América Latina inicia el cierre de sus fronteras con el Reino Unido por la nueva cepa de coronavirus

🕔09:08, 2020-12-21

América Latina sigue, poco a poco, los pasos de Europa. Argentina, Colombia, Chile y Perú han anunciado este domingo la suspensión de todos los vuelos desde el Reino Unido, en un intento de última hora por evitar el ingreso de la nueva cepa de la covid-19 que circula por la isla.

Ver Nota Completa

Salud

¿Es preocupante la nueva cepa de COVID-19?

🕔00:30, 2020-12-21

Los reportes de Gran Bretaña y Sudáfrica sobre una nueva cepa del coronavirus que parece propagarse con mayor facilidad están generando preocupación, pero los epidemiólogos dicen que de momento no está claro si realmente es una nueva cepa, si pone en riesgo la efectividad de las vacunas.

Ver Nota Completa

Salud

Varios países europeos cierran sus puertas a Reino Unido ante alarma por nueva cepa coronavirus

🕔20:49, 2020-12-20

Los vecinos europeos de Gran Bretaña comenzaron a cerrar sus puertas a los viajeros que se mueven desde ese país el domingo, en medio de la alarma sobre una cepa de coronavirus que se propaga rápidamente y que ha provocado que los casos se disparen allí.

Ver Nota Completa

Salud

A pesar de sus advertencias, la coordinadora de la respuesta al coronavirus de la Casa Blanca, viajó durante la pandemia

🕔19:44, 2020-12-20

Al aumentar exponencialmente los casos de COVID-19 antes del fin de semana del Día de Acción de Gracias, la doctora Deborah Birx, coordinadora de la respuesta al coronavirus de la Casa Blanca, advirtió a los estadounidenses “estar atentos” y limitar las celebraciones a “tus familiares directos”.

Ver Nota Completa

Salud

El ministro de Salud británico sugiere que las medidas más estrictas podrían durar un tiempo

🕔17:21, 2020-12-20

En respuesta a la críticas por imponer un cierre a más de 16 millones de personas sólo días antes de la Navidad, Matt Hancock dijo que la decisión del sábado se tomó rápidamente después de que nuevas pruebas mostraron que la nueva cepa era responsable de la espiral de casos de COVID-19.

Ver Nota Completa

Salud

Holanda y Bélgica vetan vuelos británicos por cepa del virus

🕔17:07, 2020-12-20

Ambos países respondían a las medidas más duras anunciadas el sábado por el primer ministro británico, Boris Johnson, en Londres y alrededores. Holanda dijo que estudiaría “con otros países de la Unión Europea las posibilidades de contener la importación del virus desde Reino Unido”.

Ver Nota Completa

Salud

Países de la Unión Europea rechazan vuelos de Gran Bretaña por virus

🕔16:53, 2020-12-20

Una lista cada vez más larga de países de la Unión Europea prohibieron el domingo viajes provenientes del Reino Unido y otros consideraban hacerlo, en un intento por evitar que una nueva cepa de coronavirus que arrasa en el sur de Inglaterra se propague en el continente.

Ver Nota Completa

Salud

Israel comienza las vacunaciones en pleno pico de contagios

🕔04:05, 2020-12-20

Netanyahu dijo confiar en la vacuna antes de subirse la manga de la camiseta negra y recibir la inyección. Lo describió como un “momento emocionante” que pondría a Israel camino de retomar sus rutinas normales. También el ministro de Salud del país se vacunó el sábado.

Ver Nota Completa

Salud

Holanda veta vuelos británicos por una nueva cepa del virus

🕔03:50, 2020-12-20

Respuesta a las medidas más duras anunciadas el sábado por el primer ministro británico, Boris Johnson, en Londres y alrededores. Holanda dijo que estudiaría “con otros países de la Unión Europea las posibilidades de contener la importación del virus desde Reino Unido”.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram