Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Derechos Humanos

Human Rights Watch denuncia numerosas violaciones contra migrantes bajo el programa ‘Remain in Mexico’

🕔13:38, 2021-01-06

Cuando en noviembre de 2019 Cecilia P., una migrante venezolana de 36 años, llegó a la fronteriza ciudad mexicana de Nogales, tenía la esperanza de que las autoridades migratorias de Estados Unidos escucharan sus alegatos para obtener asilo para ella y sus dos hijos, de 13 y tres años, y así...

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Pandemia "dejó al descubierto todas las fisuras y fragilidades de nuestras sociedades"

🕔18:12, 2020-12-09

La Alta Comisionada pidió que se aprenda de esta experiencia para poder construir un mundo mejor. "Porque si no lo hacemos, sobre todo en lo que respecta al cambio climático, 2020 solo será el primer capítulo antes del inicio de una nueva calamidad. Estamos avisados", concluyó.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

CIDH aborda pederastia clerical en América Latina

🕔17:55, 2020-12-02

Las organizaciones de victimas también cuestionan los acuerdos diplomáticos que los Estados mantienen con el Vaticano -los llamados concordatos- que limitan la capacidad de las autoridades civiles para investigar o enjuiciar a presuntos involucrados de la Iglesia católica.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Reporte denuncia abusos a refugiados de Burundi en Tanzania

🕔12:01, 2020-11-30

Los hombres derribaron la puerta a patadas antes del amanecer. Irrumpieron en la casa y esposaron al refugiado de Burundi, preguntando por qué su esposa se quedaba ahí de pie llorando. En cuestión de minutos, se habían marchado. Ese día de marzo fue la última vez que vio a su marido, explicó la...

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

HRW: muertes en motín en Colombia fueron intencionadas

🕔10:51, 2020-11-24

Nuevas pruebas apuntan que la mayoría de los 24 reos muertos durante un motín en un penal de la capital de Colombia a principios de año por temor a que el hacinamiento y las condiciones antihigiénicas alimentasen un brote de coronavirus, fueron baleados de forma intencionada, según un reporte...

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

CIDH busca esclarecer las muertes en protestas en Bolivia

🕔17:48, 2020-11-23

La periodista y analista Maggy Talavera considera que “entre tantas tareas urgentes, la de garantizar la vigencia plena de los derechos humanos y el cumplimiento de las garantías constitucionales debería ocupar el primer lugar. Sin ello no hay paz ni estabilidad posible”.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Se violaron derechos de migrantes en México: CNDH

🕔08:31, 2020-10-30

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos denunció el jueves que agentes de inmigración y miembros de la Guardia Nacional de México violaron los derechos de los migrantes de una caravana a la que se impidió el paso en enero en la frontera con Guatemala.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Líder indígena brasileña gana el premio de derechos humanos Robert Kennedy 2020

🕔12:52, 2020-10-23

Alessandra Korap de la tribu Munduruku del Amazonas ganó el premio Robert F. Kennedy de Derechos Humanos 2020 por su trabajo en la defensa de los derechos, las tierras ancestrales y la cultura de pueblos indígenas de Brasil.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Autoridades europeas utilizan el virus para acosar a gitanos

🕔11:16, 2020-10-15

En Bulgaria se rociaron poblaciones gitanas con desinfectante desde aviones de fumigación cuando los casos de coronavirus crecían en el país esta primavera. En Eslovaquia, sus poblados fueron los únicos donde el Ejército hizo pruebas diagnósticas.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Amnistía Internacional culpa de abusos a policías de Chile

🕔17:27, 2020-10-14

En septiembre último, la Contraloría General de la República formuló cargos contra siete generales de la policía porque, supuestamente, no habrían garantizado el cumplimiento de los protocolos sobre el uso de la fuerza tras el estallido social.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Fiscales chilenos deben asegurar que policía sea investigada por violaciones a DDHH: Amnistía

🕔13:06, 2020-10-14

Los fiscales chilenos deben asegurar que la policía sea investigada penalmente por su posible responsabilidad en actos de violencia “sin precedentes” en tiempos de democracia durante el control de masivas protestas sociales a fines del año pasado, urgió el miércoles la organización Amnistía...

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Grupo de derechos humanos critica a Argentina por el uso del reconocimiento facial

🕔19:00, 2020-10-09

El grupo envió una carta a la ciudad y al gobierno nacional de Argentina para pedirles que dejen de usar el reconocimiento facial en tiempo real en las estaciones de trenes para identificar a los sospechosos, en particular a los menores.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

HRW critica a Argentina por difundir datos de niños delincuentes

🕔18:12, 2020-10-09

En Argentina los menores de 16 años no pueden ser juzgados, pero la justicia puede ordenar su encierro en un establecimiento especializado. Aquellos de 16 a 18 años sólo son punibles para delitos con una pena mayor a los dos años.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Human Rights Watch denuncia que Argentina publica en línea información de menores acusados de delitos

🕔13:02, 2020-10-09

La Justicia argentina buscaba a un niño de tres años por robo agravado. Su DNI fue introducido por error en el sistema de Consulta Nacional de Rebeldías y Capturas (Conarc), administrado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y abierto al acceso público.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

HRW denuncia los campos de Myanmar para rohinya desplazados

🕔08:28, 2020-10-08

La detención de facto de 130,000 personas de etnia rohinya en miserables campos en Myanmar equivale a una forma de apartheid, denunció un grupo de derechos humanos el jueves, instando al mundo a presionar al gobierno de Aung San Suu Kyi para que los libere.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Estados Unidos frena sueño de asilo de personas LGTB de El Salvador, Guatemala y Honduras: Human Rights Watch

🕔12:49, 2020-10-07

Las personas LGTB de El Salvador, Guatemala y Honduras que se desplazan a Estados Unidos huyendo de la discriminación y la violencia en sus países ven frustrado su sueño de asilo por las directrices migratorias cada vez más restrictivas de Washington, denunció el miércoles la organización Human...

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Cientos de miles de personas son encadenadas en el mundo por problemas de salud mental: HRW

🕔11:50, 2020-10-06

Cientos de miles de hombres, mujeres y niños con problemas de salud mental viven encadenados en alrededor de 60 países, informó el martes Human Rights Watch.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Jefe de ONU pide luchar por igualdad de género mientras EU acusa a China de "matar" a recién nacidas

🕔19:27, 2020-10-01

Los líderes mundiales, incluido el presidente chino Xi Jinping y el mandatario francés Emmanuel Macron, participaron el jueves en una reunión virtual de la Asamblea General de la ONU sobre una histórica conferencia de mujeres de 1995 de Pekín,

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Amnistía Internacional paraliza su trabajo en India

🕔09:02, 2020-09-29

La organización de derechos humanos Amnistía Internacional anunció el martes que había paralizado sus operaciones en India, alegando represalias del gobierno y la congelación de sus cuentas bancarias por parte de las autoridades indias.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Casi 80% de las personas desplazadas han perdido sus empleos e ingresos por el virus: sondeo

🕔20:34, 2020-09-21

Un 77% de las personas desplazadas por conflictos han perdido sus empleos o ingresos desde el comienzo de la pandemia de coronavirus, de acuerdo a un sondeo divulgado el lunes por el Consejo Noruego de Refugiados.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram