Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Derechos Humanos

El informe de la ONU sobre Venezuela devuelve vigor a la presión internacional contra Maduro

🕔21:00, 2020-09-18

La crudeza de los contenidos del informe de la misión de Naciones Unidas sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela, en el cual se acusa al Gobierno de Nicolás Maduro de crímenes de lesa humanidad, añade vigor al frente internacional de presión al régimen bolivariano.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Países Bajos prepara caso contra Siria por "graves violaciones a los derechos humanos"

🕔14:02, 2020-09-18

Países Bajos está preparando un caso contra Siria en el máximo tribunal de la ONU, con el que busca responsabilizar al gobierno del presidente Bashar al-Assad por violaciones a los derechos humanos, incluidas tortura y uso de armas químicas.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

CIDH inicia selección de jefe tras disputa con jefe de OEA

🕔20:34, 2020-09-17

La CIDH dijo en un comunicado que llamará a concurso para seleccionar al nuevo jefe después de que Almagro no renovara el mandato de Paulo Abrao, el brasileño que dirigió la comisión durante cuatro años.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Hubo uso excesivo de la fuerza por militares de México en 2016: CNDH

🕔19:15, 2020-09-17

Según explica la comisión en un comunicado, los hechos tuvieron lugar en septiembre de ese año en Nuevo Laredo, ciudad fronteriza con Texas, cuando un convoy militar se enfrentó a supuestos miembros del crimen organizado.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Fuerzas de seguridad de Maduro cometieron crímenes contra la humanidad: ONU

🕔13:07, 2020-09-16

Las fuerzas de seguridad venezolanas y grupos aliados cometieron violaciones sistemáticas a los derechos humanos, incluidos asesinatos y torturas, que equivalen a crímenes contra la humanidad, dijeron investigadores de Naciones Unidas el miércoles.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Maduro ha cometido crímenes contra humanidad

🕔11:38, 2020-09-16

Expertos independientes del máximo organismo de derechos humanos de la ONU acusaron el miércoles al gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro de crímenes de lesa humanidad, destacando casos espantosos de tortura y asesinatos presuntamente perpetrados por fuerzas de seguridad...

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Comisionada de DDHH pide acción contra racismo en Estados Unidos

🕔20:12, 2020-09-14

Los comentarios de Bachelet surgieron en un discurso para dar inicio a la sesión más reciente del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, durante el cual también planteó inquietudes sobre la situación de derechos humanos en Myanmar, Nicaragua y Venezuela, entre otros lugares de su agenda.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

El desalojo de una protesta feminista dispara las críticas contra la Fiscalía del Estado de México

🕔21:25, 2020-09-11

Entre empujones y amenazas, agentes de la fiscalía del Estado de México han desalojado este viernes a un grupo de personas que había tomado una instalación de la Comisión de Derechos Humanos del Estado (CODHEM), en el municipio de Ecatepec.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Agentes desalojan a mujeres de sede DDHH en México en medio de crispación social por feminicidios

🕔20:30, 2020-09-11

Policías desalojaron violentamente el viernes una sede local de derechos humanos en México que había sido ocupada por mujeres y que forma parte de recientes tomas de instalaciones en el país en protesta por la violencia y los feminicidios que siguen al alza, denunciaron activistas.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Al menos 226 reclusos han muerto de covid en las cárceles mexicanas durante la pandemia

🕔14:12, 2020-09-11

Dentro de los muros de las cárceles mexicanas se vive la otra pandemia. Desde que comenzó, al menos 226 personas privadas de libertad han fallecido por covid-19 y hay 2.321 contagiados, según los datos que publicó este martes la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Más de 300 grupos piden más vigilancia sobre DDHH en China

🕔10:33, 2020-09-09

Más de 300 grupos de la sociedad civil, incluyendo Human Rights Watch, Amnistía Internacional y el Servicio Internacional de Derechos Humanos, instaron el miércoles a Naciones Unidas a establecer un organismo de control internacional para abordar las violaciones de derechos humanos cometidas...

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Feministas y víctimas toman sede de Derechos Humanos en México

🕔19:26, 2020-09-08

Las oficinas de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), en el centro de la Ciudad de México, eran el martes unas instalaciones tomadas por decenas de feministas y mujeres indignadas por la falta de atención a casos de feminicidios o violencia de género.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

La toma de la Comisión de Derechos Humanos de México exhibe las carencias en la ayuda a las víctimas

🕔14:16, 2020-09-07

Desde el jueves, colectivos feministas de Ciudad de México —o colectivas, como se autodenominan— mantienen bajo control la sede de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), en el centro de la capital.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Corte británica investigará acusaciones de “genocidio” uigur

🕔09:57, 2020-09-03

Un importante abogado británico de derechos humanos ha solicitado a un tribunal independiente en Londres que investigue si los supuestos abusos del gobierno chino contra los derechos de musulmanes uigures en la remota región occidental de Xinjiang suponen genocidio o crímenes contra la humanidad.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Piden justicia a 10 años de masacre de 72 migrantes

🕔19:45, 2020-08-24

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el lunes que el gobierno aceptará que la ONU intervenga en las investigaciones sobre desapariciones forzadas o violaciones a los derechos humanos como la de San Fernando, algo que hasta ahora no podía hacer.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

ACNUR pide ayuda al Líbano tras explosión

🕔09:31, 2020-08-20

El director de la agencia de la ONU a cargo de los refugiados exhortó a la comunidad internacional a ayudar al pueblo libanés tras la reciente explosión masiva en el puerto de Beirut.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Italia, UE, prometen apoyo a tunecinos para frenar migración

🕔19:53, 2020-08-17

Durante una visita a Túnez, el ministro de exteriores italiano, Luigi Di Maio, dijo que Italia estaba preparada para ofrecer apoyo, particularmente para programas juveniles, según la presidencia de Túnez.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Somalia sopesa ley que permitiría el matrimonio infantil

🕔19:47, 2020-08-12

La nueva propuesta “corre el riesgo de legitimar los matrimonios infantiles y debe impedirse que se convierta en ley”, dijo la comisionada de derechos humanos de la ONU, Michelle Bachelet, que advirtió que la aprobación de tal medida “enviaría un mensaje preocupante a otros estados en la región”.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Hambre matará a 128,000 niños en el primer año de pandemia

🕔14:11, 2020-07-28

El coronavirus y las restricciones que generó están llevando al límite a comunidades que ya pasaban hambre y provocarán la muerte de unos 10,000 niños más al mes debido a que las granjas han quedado aisladas de los mercados y los poblados dejaron de recibir ayuda alimentaria y médica.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Las mujeres detenidas en Corea del Norte sufren tortura, violación y desnutrición: ONU

🕔13:05, 2020-07-28

Las mujeres norcoreanas detenidas en los campos de prisioneros sufrieron torturas, violaciones y otras formas de violencia “múltiple y grave” por parte de responsables de seguridad y de agentes de policía, según un informe de derechos humanos realizado por la ONU, que recoge relatos de más...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram