Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

¡BASTA YA!

En el peor momento de la pandemia en México

🕔19:46, 2021-02-01

Por si fuera poco, recién nos enteramos de que los contagios en la Ciudad de México entre los jóvenes menores de 25 años ha aumentado a más del doble. En noviembre pasado se contagiaron poco más de 9,000, en diciembre alrededor de 20 mil, y hasta la tercera semana de enero, aproximadamente 21 mil.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

América Latina, es hora de acabar con los abusos policiales

🕔14:19, 2020-11-18

En muchos países de América Latina, los ciudadanos salieron masivamente a las calles a protestar en 2019 tras años de expectativas frustradas y de insatisfacción con las políticas sociales de sus gobiernos. Desde comienzos de este año, sin embargo, las medidas de respuesta a la pandemia han...

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

Humildad epistemológica

🕔20:48, 2020-04-24

La pandemia nos ha sumido en un estado de alta densidad emocional. Doctores curtidos se vienen abajo en directo porque han acumulado demasiado agotamiento y frustración.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

El 8-M latinoamericano

🕔09:54, 2020-03-11

Los millones de mujeres que salieron a las calles el 8-M en América Latina tenían un mensaje claro: no más violencia, derechos humanos universales e igualdad de oportunidades. Las multitudinarias manifestaciones no han tenido solo un carácter conmemorativo o solidario con una causa...

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

La rabia poderosa

🕔09:40, 2020-03-09

No es solo que en México, hace un mes, el novio de Ingrid Escamilla la haya asesinado de la manera más brutal; es que a los directores de dos medios mexicanos les pareció conveniente publicar las fotos de su cuerpo desollado y descuartizado.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

El grito de Brasil a Bolsonaro: ¡nazismo, no!

🕔19:59, 2020-01-21

Esta vez no ha sido una reacción de la izquierda contra la ultraderecha. La protesta ha estado por encima de los partidos y las ideologías, para gritar un 'no' del país a todo lo que tenga referencia al nazismo hitleriano de los campos de concentración y del Holocausto.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

“La gente está aburrida de los políticos”

🕔14:04, 2019-12-12

Pocas veces la batalla por hacerse con un escaño ha estado tan reñida. Solo unos cientos de votos permitieron al candidato conservador ganar en 2017 en la circunscripción de Putney, en Londres, y en las elecciones generales de este jueves los laboristas pueden recuperar ese diputado que perdieron.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

Una democracia irritada

🕔09:07, 2019-11-28

Las democracias se están viendo sacudidas por explosiones de indignación bajo la forma de protestas, irrupción del populismo y malestar general. No es que se trate de fenómenos estrictamente nuevos y además forma parte de la naturaleza de la democracia su imprevisibilidad y la legitimidad...

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

Los dirigentes asediados de Latinoamérica recurren a los militares

🕔02:28, 2019-11-03

En Ecuador, los dirigentes militares estaban firmes detrás del presidente Lenín Moreno cuando anunció un estado de emergencia. Unos cuantos días después, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, hizo lo mismo con una decena de oficiales de pie junto a él, vestidos con uniformes de camuflaje.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

El arduo camino para reducir la violencia urbana en Latinoamérica

🕔14:16, 2019-03-18

Latinoamérica sigue siendo la región del mundo con mayores índices de violencia urbana. Esta semana, el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal mexicano publicó su ranking de 2018.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

Cubanos go home

🕔20:44, 2019-02-21

En julio de 1968 terminaba mi bachillerato en un colegio católico con un profesor que fue soldado del dictador Francisco Franco. Los alumnos tuvimos que ir a recibir a Lyndon Johnson, presidente de Estados Unidos, que visitaba el país.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

Trump, Maduro y la 'Troika' tiránica

🕔09:08, 2019-02-07

Hace poco más de dos años con el inicio de normalización de las relaciones con Cuba y la búsqueda por Obama de esa "nueva frontera" kennediana en la diplomacia continental, parecía que en América Latina estábamos pasando de la tradicional doctrina Monroe del Big Stick de Teddy Roosevelt.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

En una Bolivia multicultural, algunos comienzan a cansarse de Morales

🕔19:56, 2018-08-24

En sus 12 años como presidente del país más pobre de Sudamérica, Evo Morales cumplió con muchos de los objetivos que se fijó al convertirse en el primer indígena en liderar Bolivia.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

Corrupción sistémica

🕔05:52, 2018-08-05

Odebrecht hizo escuela en toda América Latina. Sus filiales, socios y subcontratistas, al igual que los imitadores, diseñaron redes de criminalidad transnacional, con recursos extraordinarios y capacidad de monopolizar las licitaciones públicas y capturar el aparato del Estado.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

"¿Por qué necesitan robar tanto con lo que ya ganan?"

🕔20:02, 2018-07-20

Los periodistas deberíamos hablar menos con los políticos y más con la gente común, que son el verdadero Brasil. Y más en estos momentos de suspense en vísperas de una de las elecciones más enrevesadas e imprevisibles de la democracia de este país.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

La corrupción, la gran grieta del sistema mexicano

🕔08:39, 2018-06-26

La semana pasada se revelaron algunas fotografías de un centro de salud en Tekax, en el Estado de Yucatán, en el sureste del país. Las imágenes muestran a un niño recién nacido siendo nebulizado con una caja de cartón en marzo.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

No más cumbres, por favor

🕔13:52, 2018-04-16

La Cumbre de las Américas, el encuentro de los líderes del continente para debatir problemas compartidos, tuvo una vida breve: inició el viernes 13 y terminó el domingo 15 de abril. Pero el ataque a Siria del viernes por la noche marcó su final como noticia.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

El fantasma político: "Que se vayan todos"

🕔18:16, 2018-04-06

Un fantasma recorre el mundo de los países que eligen a sus gobernantes: el rechazo a las dirigencias políticas, esto es, el desagrado con quienes según supone la teoría de la democracia son libremente elegidos por los ciudadanos para conducir los asuntos públicos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram