Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

La vacunación con AstraZeneca se reanuda con incertidumbre, pero el rechazo es “anecdótico”

🕔12:13, 2021-03-29

En la reanudación de la vacunación con AstraZeneca hay dudas, nervios y mucha incertidumbre. Pero, después de tres días, el rechazo al suero está siendo “anecdótico”, coinciden tanto las consejerías de Sanidad como sociedades y sindicatos de enfermería consultados por EL PAÍS.

Ver Nota Completa

Salud

México admite que la cifra de fallecidos por la covid es al menos un 60% más alta

🕔11:45, 2021-03-29

El Gobierno de México admitió el sábado en su página web que la cifra real de muertos por la pandemia del coronavirus es de más de 321,000 personas, un 60% más alta que la cifra hasta ahora oficial de 201.429 fallecidos según el número de muertos confirmados hasta el momento con pruebas...

Ver Nota Completa

Salud

¿Lunes feliz? Inglaterra inicia su gran salida de cuarentena

🕔10:46, 2021-03-29

Lo llamaban el Lunes Feliz. Inglaterra iniciaba la salida de su última cuarentena contra el coronavirus, impuesta a principios de año. Familias y amigos podían volver a reunirse al aire libre, y muchos deportes se permitían de nuevo.

Ver Nota Completa

Salud

OMS ve probable que el COVID venga de animales

🕔10:40, 2021-03-29

El contagio del nuevo coronavirus desde los murciélagos a los humanos a través de otros animales es la causa más probable de la pandemia, según el borrador de un estudio conjunto de la OMS y China sobre el origen del COVID-19 al que tuvo acceso The Associated Press.

Ver Nota Completa

Salud

Chile aplazaría las elecciones de constituyentes para mayo

🕔10:31, 2021-03-29

El presidente Sebastián Piñera propuso el domingo aplazar hasta mediados de mayo la elección de los redactores de la nueva Constitución de Chile, argumentando razones sanitarias en un momento en que el país vive sus peores días desde la llegada del coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Merkel pide más flexibilidad para combatir la pandemia

🕔09:56, 2021-03-29

La canciller de Alemania, Angela Merkel, atribuyó parte de las dificultades de su país durante la pandemia del coronavirus -desde la lenta campaña de vacunación a las disputas sobre cuarentenas- a una “tendencia hacia el perfeccionismo” y pidió más flexibilidad para combatir el nuevo repunte...

Ver Nota Completa

Salud

Maduro desafía a Facebook por bloquear su cuenta

🕔08:34, 2021-03-29

El presidente Nicolás Maduro utilizó el domingo la cuenta de su esposa Cilia Flores en Facebook para transmitir en vivo un acto de gobierno luego de que la red social bloqueó temporalmente la página del mandatario venezolano por violar las políticas contra la desinformación sobre el coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Gran Bretaña relaja confinamiento pese a ola de COVID en la Unión Europea

🕔08:12, 2021-03-29

Gran Bretaña está dando otro pequeño paso para salir del confinamiento, aunque observa con nerviosismo cómo una nueva ola de coronavirus inunda a sus vecinos europeos.

Ver Nota Completa

Salud

El estrés y ansiedad por la pandemia elevaron el tabaquismo

🕔11:56, 2021-03-28

Menos fumadores en Estados Unidos contactaron a los números telefónicos de ayuda para dejar de fumar el año pasado y algunos fumaron más, lo que contribuyó a un aumento inusual en las ventas de cigarrillos, todo en medio del estrés, la ansiedad y la incertidumbre de la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

Médicos de París advierten que se verán abrumados por COVID

🕔11:46, 2021-03-28

“Nunca hemos visto una situación así, ni durante los peores ataques (terroristas)” en la capital francesa, sobre todo en los ataques perpetrados por extremistas del Estado Islámico en 2015 que provocaron la muerte de 130 personas y llenaron las salas de emergencia con los heridos.

Ver Nota Completa

Salud

México supera los 321,000 muertos reales por el coronavirus

🕔00:31, 2021-03-28

El nuevo reporte confirma lo letal que fue la segunda ola de contagios que sufrió México en enero. A finales de diciembre, las estimaciones de exceso de mortalidad eran de unas 220,000 muertes relacionadas con el COVID-19 en México. Ese número creció en unas 75,000 personas en apenas mes y medio.

Ver Nota Completa

Salud

En Bolivia aíslan cárceles fronterizas con Brasil por COVID-19

🕔18:43, 2021-03-27

Las cárceles cercanas a Brasil fueron aisladas para prevenir contagios ante las sospechas de que la variante de COVID-19 que circula en ese país ha llegado a Bolivia, mientras aumenta el pedido de autoridades locales de cerrar las fronteras, se informó el sábado.

Ver Nota Completa

Salud

Chile pone en vigor la más estricta cuarentena por el virus

🕔18:18, 2021-03-27

Chile ponía en vigor el sábado una de las cuarentenas más estrictas que ha vivido desde el inicio de la pandemia del coronavirus —con 16 de los 19 millones de chilenos bajo un confinamiento absoluto— tras el incremento exponencial de los contagios y hospitalizaciones.

Ver Nota Completa

Salud

Francia afronta situación crítica por coronavirus y América Latina busca capear tormenta de contagios

🕔12:54, 2021-03-27

Francia intensificó los controles este sábado en estaciones y aeropuertos para intentar restringir los movimientos de población al máximo, ante una situación sanitaria crítica por la pandemia del coronavirus, mientras que América Latina, intenta capear la tormenta de contagios.

Ver Nota Completa

Salud

COVAX lamenta problemas en abasto de vacunas contra COVID

🕔01:02, 2021-03-27

COVAX ha enviado 31 millones de dosis a cerca de 60 países en las últimas semanas, y antes había anunciado planes para enviar 237 millones de dosis de AstraZeneca para finales de mayo, parte de los planes para distribuir unos 2,000 millones de vacunas contra el coronavirus este año a nivel global.

Ver Nota Completa

Salud

López-Gatell carga contra la prensa y la acusa de “apropiarse” del dolor de las víctimas y de actuar por interés económico

🕔18:44, 2021-03-26

Ha añadido que las cabeceras se aprovechan del duelo de las familias que han perdido a seres queridos a causa del virus. “No estoy seguro de que 200,000 familias le hayan conferido esta capacidad de representación a estos medios y a sus accionistas”, ha sentenciado.

Ver Nota Completa

Salud

América retoma confinamientos por temor al colapso y a variantes de la covid

🕔18:18, 2021-03-26

El temor se agudiza si se tiene en cuenta que la Organización Panamericana de Salud (OPS) informó este viernes que 32 países y territorios de las Américas han detectado casos de infección por una de las tres "variantes de preocupación" del virus que causa la covid-19, el SARS-CoV-2.

Ver Nota Completa

Salud

Sao Paulo busca aprobación de vacuna local contra COVID-19

🕔18:14, 2021-03-26

Si las autoridades de Brasil aprueban el inicio de las pruebas de Butanvac, será la segunda vacuna contra el COVID que se desarrolla nacionalmente en América Latina. El gobierno cubano dijo el domingo que su vacuna Soberana 2 se encuentra en la fase final de ensayos clínicos.

Ver Nota Completa

Salud

China Sinopharm ha distribuido 100 millones de dosis de vacuna contra COVID a nivel global

🕔18:12, 2021-03-26

Las tres vacunas, junto con una cuarta fórmula de CanSino Biologics Inc, han recibido la aprobación en China para uso general. Una quinta vacuna desarrollada por el Instituto de la Academia China de Ciencias de Microbiología ha obtenido luz verde para uso de emergencia.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos contará con 240 millones de vacunas para fin de mes

🕔17:21, 2021-03-26

“Hemos hecho mucho para ayudar a J&J, lo estamos monitoreando muy de cerca y anticipamos un aumento significativo de su producción para fin de mes, lo que les permitirá alcanzar al menos 20 millones de dosis”, señaló Zients. J&J “logrará a lo largo del tiempo una cadencia más regular”

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram