Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Ómicron no aumenta precaución por virus: Sondeo

🕔12:35, 2021-12-13

Al tiempo que la variante ómicron del coronavirus causa temor en todo el mundo por rebrotes de COVID-19, las preocupaciones de los estadounidenses sobre el contagio aumentan de nuevo, pero son menos las personas que afirman que usan mascarillas con regularidad o se aíslan en comparación...

Ver Nota Completa

Salud

Gran Bretaña enfrenta “marejada” por ómicron: Johnson

🕔08:59, 2021-12-13

El primer ministro Boris Johnson advirtió el domingo que Gran Bretaña enfrenta una “marejada” de infecciones de la variante ómicron del coronavirus, y anunció un enorme incremento en la aplicación de vacunas de refuerzo para fortalecer las defensas de la gente.

Ver Nota Completa

Salud

Científicos piden más restricciones contra ómicron

🕔13:34, 2021-12-11

Modelos dados a conocer el sábado por investigadores de la London School of Hygiene and Tropical Medicine indicaron que la variante ómicron casi seguramente causará una gran ola de infecciones en enero y pudiera causar entre 25,000 y 75,000 muertes en Inglaterra en los próximos cinco meses.

Ver Nota Completa

Salud

Médicos sudafricanos creen que ómicron es más leve que delta

🕔10:57, 2021-12-11

En las dos semanas transcurridas desde que se reportó la presencia de la ómicron por primera vez en el sur de África, otros médicos han compartido historias similares. Aunque advierten que se necesitarán muchas más semanas para recopilar datos suficientes para estar seguros.

Ver Nota Completa

Salud

Francia quiere acelerar vacunaciones de cara a la Navidad

🕔10:53, 2021-12-11

Francia ha registrado un promedio diario de más de 44,000 casos nuevos en la última semana, un aumento de 36% respecto a la semana previa, de acuerdo con las cifras más recientes del gobierno. Las hospitalizaciones de personas con CIVID-19 subieron 1.120 en la semana, un aumento de 41%.

Ver Nota Completa

Salud

Guardia Nacional en Estados Unidos ayuda a médicos abrumados por COVID

🕔19:16, 2021-12-10

El doctor Paolo Marciano, director médico del Hospital Beaumont en Dearborn, Michigan, dijo que fue un “gran salvavidas” recibir la ayuda del Departamento de Defensa, que asignó al estado más de 60 médicos, terapeutas respiratorios y personal de enfermería.

Ver Nota Completa

Salud

Veinte países de América no logran meta en vacunas y otras claves de la covid

🕔19:02, 2021-12-10

La medida puede resultar efectiva, dado que un sondeo encargado por el Foro Económico Mundial, realizado entre 14,500 trabajadores de 33 países de todas las regiones, mostró que un 68 % considera que si la vacuna fuera una condición para mantener su empleo se vacunarían sin dudarlo.

Ver Nota Completa

Salud

Ordenan uso de mascarillas en Nueva York ante pico de COVID

🕔17:18, 2021-12-10

Hochul anunció la norma en una agencia de servicios sociales en Manhattan donde la mayoría de la gente usa la mascarilla. La ciudad requiere su uso en restaurantes, locales de espectáculos y gimnasios bajo techo, de manera que la nueva norma no los afecta.

Ver Nota Completa

Salud

El coronavirus ataca el tejido graso, según los científicos

🕔13:52, 2021-12-10

Desde el comienzo de la pandemia, el coronavirus parecía tener en la mira a las personas con kilos de más. Los pacientes con sobrepeso u obesidad eran más propensos a desarrollar COVID-19 grave y tenían más probabilidades de morir.

Ver Nota Completa

Salud

Legisladores en Alemania votan exigir vacunación a sanitarios

🕔11:59, 2021-12-10

Legisladores alemanes aprobaron por una amplia mayoría el viernes un proyecto de ley que exige que el personal de hospitales y centros de mayores se vacunen contra el COVID-19, el primero de los dos mandatos de vacunación que se estudian en el país.

Ver Nota Completa

Salud

Declaran emergencia en Kentucky por escasez de enfermeros

🕔11:54, 2021-12-10

El gobernador de Kentucky declaró emergencia el jueves por la escasez crónica de personal de enfermería en el estado, con lo que tomó acciones ejecutivas en medio de la pandemia de coronavirus a fin de impulsar la inscripción en programas de capacitación de enfermería.

Ver Nota Completa

Salud

Brasil exigirá cuarentena a viajeros no vacunados

🕔11:15, 2021-12-10

Brasil exigirá a los viajeros internacionales que no se han vacunado contra el coronavirus que cumplan una cuarentena de cinco días en su ciudad de destino después de su llegada vía aérea.

Ver Nota Completa

Salud

Corea del Sur supera 7,000 nuevos casos por tercer día seguido

🕔10:20, 2021-12-10

Corea del Sur encadenó el viernes su tercer día con más de 7,000 nuevos casos de coronavirus en medio de una ola de contagios sin precedentes que ha colapsado hospitales y que amenaza su objetivo de superar la pandemia sin decretar confinamientos.

Ver Nota Completa

Salud

Israel prorroga las restricciones de viaje 10 días más

🕔09:47, 2021-12-10

Israel decidió ampliar sus estrictas restricciones de viaje, incluyendo la prohibición de que los extranjeros ingresen al país, por 10 días más en un intento por impedir la llegada de nuevos casos de la variante ómicron del coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Empresas replantean vuelta a la oficina por variante ómicron

🕔09:25, 2021-12-10

Compañías de todos los tamaños se están replanteando sus planes para que sus trabajadores regresen a las oficinas mientras la nueva variante del coronavirus, ómicron, aporta una nueva capa de incertidumbre.

Ver Nota Completa

Salud

Científicos se centran en el origen animal del COVID-19

🕔09:14, 2021-12-10

Tras casi dos años de pandemia del coronavirus, el origen del virus que atormenta al mundo sigue rodeado de misterio. La mayoría de los científicos creen que surgió en la naturaleza y pasó de murciélagos a humanos, bien directamente o a través de otro animal.

Ver Nota Completa

Salud

Panamá fija causa compleja caso de vacunación clandestina

🕔20:06, 2021-12-09

Un juzgado de Panamá amplió el plazo para realizar una investigación que arrancó tras denuncias de inmunización ilegal contra COVID-19 en la capital a mediados de año. La situación indignó a la población mientras avanzaba lentamente la campaña de vacunación.

Ver Nota Completa

Salud

Parlamento eslovaco aprueba plan para dar dinero a vacunados

🕔19:18, 2021-12-09

La medida planteada por el ministro de Finanzas, Igor Matovic, pretende impulsar la inoculación en el país de la Unión Europea, que tiene una de las tasas de vacunación más bajas del bloque. También debería a ayudar a un sistema de salud que pasa problemas ante un aumento récord de contagios nuevos

Ver Nota Completa

Salud

Costa Rica celebra primer día sin muertes por COVID-19

🕔18:00, 2021-12-09

Para estos primeros días de diciembre, la cantidad de nuevos positivos diarios por COVID-19 apenas alcanza los 100 en promedio, muy lejos del máximo de 2.956 nuevos contagios que se reportaron el 7 de septiembre de este año, la cifra más alta en lo que va de la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

Directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos dice que ómicron es leve

🕔12:45, 2021-12-09

La directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus iniciales en inglés) aseguró el miércoles que casi todas las personas contagiadas con la variante ómicron del coronavirus en el país sufrieron apenas un cuadro leve de la enfermedad.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram