Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Rusia reporta sus primeros casos de la variante ómicron

🕔12:03, 2021-12-06

Rusia ha confirmado los dos primeros casos de la variante ómicron del coronavirus en el país en viajeros regresados de Sudáfrica, según dijeron las autoridades el lunes.

Ver Nota Completa

Salud

Chile inicia vacunación contra COVID de niños de 3 a 5 años

🕔11:43, 2021-12-06

Chile inició el lunes la vacunación de menores de 3 a 5 años con el inmunizante chino Sinovac, el mismo que ha recibido la mayoría al 91% de su población.

Ver Nota Completa

Salud

Nueva York exige vacuna COVID a todos los empleados

🕔11:15, 2021-12-06

Todos los empleadores en la ciudad de Nueva York deberán exigirle a sus empleados ponerse la vacuna contra el COVID-19, según normas anunciadas el lunes por el alcalde Bill de Blasio.

Ver Nota Completa

Salud

Rusia espera que la OMS apruebe la vacuna Sputnik

🕔10:33, 2021-12-06

El presidente ruso Vladimir Putin expresó esperanzas el domingo de que la Organización Mundial de la Salud apruebe pronto su vacuna Sputnik V contra el coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Alemania recomienda evitar viajes navideños por coronavirus

🕔09:43, 2021-12-06

El próximo ministro del Transporte de Alemania recomienda a la población evitar los viajes durante la temporada navideña en momentos en que el país intenta contener una oleada de infecciones de coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Protestas en Bruselas contra medidas antivirus

🕔16:17, 2021-12-05

El primer ministro De Croo anunció que los jardines de infancia y las escuelas primarias cerrarán una semana antes para los feriados de fin de año, y que de ahora en adelante todo niño mayor de 6 años debe ponerse la mascarilla. Los eventos en espacios cerrados no podrán tener más de 200 personas.

Ver Nota Completa

Salud

Dentista acude a vacunarse en Italia con un brazo falso

🕔01:23, 2021-12-05

Un dentista enfrenta posibles cargos penales en Italia por tratar de recibir una vacuna contra el COVID-19 en un brazo falso hecho de silicona. La enfermera que lo atendió, dijo que se dio cuenta de inmediato de que algo no estaba bien cuando el hombre presentó la extremidad falsa.

Ver Nota Completa

Salud

México rebasa los 3.9 millones de casos acumulados

🕔01:11, 2021-12-05

México superó este sábado los 3.9 millones de casos acumulados de COVID-19, según las más recientes cifras de la Secretaría de Salud federal. El total de contagios en un año con nueve meses de pandemia se situó en 3 millones 900,293. La cifra de personas fallecidas llegó a 295,154.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos detecta más infectados con la variante ómicron

🕔21:14, 2021-12-04

También ha aumentado el número de estados en los que se ha detectado la nueva variante, entre ellos Massachusetts, que anunció su primer caso el sábado, un día después de que Nueva Jersey, Georgia, Pensilvania y Maryland anunciaran sus primeros contagios.

Ver Nota Completa

Salud

Piden indagar a Bolsonaro al vincular vacuna COVID-19 y sida

🕔13:48, 2021-12-04

Más de 610,000 personas han muerto a causa del COVID-19 en Brasil, un total nacional sólo superado por el de Estados Unidos. El promedio de muertes a siete días en el país sudamericano es inferior a 300 al día, lo que los analistas han atribuido en gran medida a las campañas de vacunación.

Ver Nota Completa

Salud

Farmacias en Estados Unidos abrumadas por vacunas y falta de personal

🕔13:38, 2021-12-04

Se anticipa que aumente todavía más la demanda de vacunas conforme el presidente Biden exhorta a los estadounidenses vacunados a ponerse el refuerzo para combatir la variante ómicron. El jueves, la Casa Blanca dijo que más de dos de cada tres vacunas de COVID-19 se administran en farmacias locales.

Ver Nota Completa

Salud

Chile confirma primer caso de variante ómicron

🕔13:34, 2021-12-04

Chile informó el sábado del primer caso de la variante ómicron del coronavirus detectado en su territorio, un extranjero residente que retornó de Ghana el 25 de noviembre y que dio positivo a una prueba de PCR que se le realizó al ingresar en el aeropuerto de Santiago.

Ver Nota Completa

Salud

Merkel hace un último llamado a la vacunación en Alemania

🕔13:01, 2021-12-04

Al menos el 68,9% de la población tiene la pauta de vacunación completa, muy por debajo del objetivo mínimo del 75% establecido por las autoridades. Se ha señalado la gran cantidad de gente sin vacunar como un factor clave en el repunte de los contagios en las últimas semanas.

Ver Nota Completa

Salud

Variante ómicron del coronavirus se propaga generando temor y nuevas medidas

🕔19:22, 2021-12-03

La agencia de salud europea advirtió que la variante, aparentemente más contagiosa y con múltiples mutaciones, será dominante "en los próximos meses" en la Unión Europea, mientras que la Organización Panamericana de Salud alertó de que "pronto" estará en circulación por todas las Américas.

Ver Nota Completa

Salud

No hay ninguna muerte vinculada a ómicron por el momento, dice la OMS

🕔19:21, 2021-12-03

La nueva variante, considerada preocupante por la OMS, fue detectada primero en el sur de África pero desde que las autoridades sudafricanas alertaron al mundo de su descubrimiento, el 24 de noviembre, se han registrado casos de covid debidos a ómicron en unos 30 países en todos los continentes.

Ver Nota Completa

Salud

Variante ómicron llega a México, segundo país latinoamericano en registrar un caso

🕔19:05, 2021-12-03

Antes del anuncio, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que estaba por confirmarse un caso sospechoso, aunque pidió a la población no alarmarse. "Una de las cosas que tiene esta variante, hasta ahora, es que no es dañina, no tiene más peligrosidad que las otras variantes", dijo.

Ver Nota Completa

Salud

La primera provincia argentina que implementó el pase sanitario duplicó el promedio de vacunación diario

🕔19:04, 2021-12-03

El director de Epidemiología del Sistema Provincial de Salud, Rogelio Cali, dijo que el objetivo del gobierno provincial es alcanzar un 80% de personas vacunadas con las dos dosis antes de fin de año. “Las vacunas reducen las internaciones y los casos graves”, recordó el funcionario.

Ver Nota Completa

Salud

Estudio británico halla que vacunas de Moderna contra COVID-19 aportan mayor impacto de refuerzo

🕔18:57, 2021-12-03

El estudio, publicado a última hora del jueves, encontró que una dosis completa o media dosis de Pfizer o una dosis completa de Moderna dan un fuerte impulso tanto a los niveles de anticuerpos como a los de células T, independientemente de si la persona recibió inicialmente Pfizer o AstraZeneca.

Ver Nota Completa

Salud

FDA apunta a una revisión rápida de las vacunas y fármacos contra ómicron: WSJ

🕔18:56, 2021-12-03

Fabricantes de vacunas ampliamente utilizadas contra el COVID-19, como Moderna Inc y Pfizer Inc y su socio BioNTech, han dicho que están trabajando en nuevas dosis contra la variante, al tiempo que realizan pruebas para determinar si sus inyecciones originales funcionan.

Ver Nota Completa

Salud

Reinfección con ómicron parece ser más probable

🕔18:54, 2021-12-03

“La infección previa solía proteger contra la variante delta y ahora con la ómicron no parece ser el caso”, dijo el jueves una de las investigadoras, Anne von Gottberg de la Universidad de Witwatersrand, en una sesión informativa en la Organización Mundial de la Salud.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram