Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

La OCDE vaticina que la economía mexicana caerá un 9.2% este año por la pandemia

🕔19:47, 2020-12-01

El capítulo de la OCDE sobre Argentina está cargado de advertencias. Reconoce el trabajo “oportuno y audaz” del Gobierno para asistir a empresas y trabajadores (con recursos públicos equivalentes al 1,5% del PIB) durante el cierre de la economía decretado a partir de marzo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Banco central México estimó expectativas economía local continúan deteriorándose

🕔21:48, 2020-08-27

La junta de gobierno del banco central de México estimó que las expectativas de crecimiento de la economía local continúan deteriorándose y persiste incertidumbre sobre el ritmo de su recuperación, según la minuta de su última reunión de política monetaria divulgada el jueves.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Ciclo expansivo política monetaria México no ha terminado

🕔20:18, 2020-07-29

“Subrayo, que es mi opinión personal, que el ciclo todavía no termina, por lo que buscaremos llevar la postura monetaria a un nivel expansivo acorde a la situación económica actual”, dijo Heath en su discurso durante un seminario virtual organizado por el Congreso, de acuerdo con su presentación.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México lanza reforma para subir pensiones, advierten riesgo de inflación e informalidad laboral

🕔20:34, 2020-07-22

El actual sistema, del año 1997, ha sido cuestionado por el bajo rendimiento que otorga a los empleados, mientras que especialistas han advertido que es una especie de bomba de tiempo por el creciente aporte del Estado al sistema, poniendo en riesgo las finanzas públicas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Cifras de coronavirus impiden reabrir la economía

🕔00:33, 2020-07-19

La Secretaría de Salud informó el sábado de 7.615 casos más y otras 578 muertes. México acumula a la fecha 38.888 fallecimientos por COVID-19 y 338.913 contagios confirmados desde el inicio de la pandemia.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

“Enfrentar la adversidad requiere tomar las medidas necesarias”: Díaz de León

🕔13:37, 2020-06-12

Alejandro Díaz de León la tiene difícil. Como gobernador del Banco de México su mandato es mantener la inflación bajo control a través de una política monetaria prudente. Pero en tiempos de coronavirus, cuando el país se enfrenta una crisis de proporciones históricas, Díaz de León camina sobre...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Las renovables pagarán hasta nueve veces más en México tras la subida de tarifas del Gobierno

🕔19:32, 2020-06-10

México ha decidido subirle la factura a las empresas renovables. La Comisión Federal de Electricidad ha dado a conocer este miércoles las nuevas tarifas de transmisión: el costo que deberán pagar para el traslado de su energía será de entre cinco y nueve veces superior al actual.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Inflación de México se acelera más de lo esperado por alimentos

🕔19:42, 2020-05-22

Los precios al consumidor subieron 2,83% respecto de un año antes, más que la mediana de las estimaciones de 2,51% en una encuesta de Bloomberg, y por encima del 2,21% de fines de abril. El banco central tiene una meta inflacionaria anual de 3%, más o menos un punto porcentual.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México intenta reactivar economía mientras crecen contagios

🕔19:11, 2020-05-15

Las autoridades de salud han dicho que el número real de infecciones es mucho más alto. México tiene la tasa de pruebas de COVID-19 más baja de cualquiera de las economías más grandes del mundo, de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Consorcio Repsol-PTTEP -Wintershall DEA descubre dos yacimientos en México

🕔19:58, 2020-05-04

Repsol, operador de la asociación, precisó que el hallazgo fue en los pozos Polok-1 y Chinwol-1, ubicados en el Bloque 29 de la Cuenca Salina, en la zona sureste del área mexicana del Golfo de México y frente a las costas de los estados Veracruz y Tabasco.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La economía mexicana retrocederá un 6,6% en 2020, la mayor caída entre los grandes países de América

🕔13:31, 2020-04-14

México se ha convertido en el epicentro latinoamericano de la crisis económica por el coronavirus. La segunda mayor economía de América Latina sufrirá una dentellada del 6,6% este año, según la proyección hecha pública este martes por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y encadenará...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

No más búsquedas de petróleo en el mar

🕔10:47, 2020-01-08

El gobierno mexicano decidió dejar de lado la explotación de crudo en aguas profundas, que consume grandes recursos y tarda demasiado tiempo en dar resultados, y enfocar su prioridad a la búsqueda en tierra o aguas someras o superficiales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Alza del salario mínimo en México, una piedra en el zapato para el banco central

🕔19:16, 2019-12-16

Un aumento significativo al salario mínimo en México para 2020 será un reto para el sesgo expansivo de la política monetaria del banco central, pues podría acelerar una inflación subyacente que ha mostrado una mayor resistencia a ceder.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Pemex busca controlar enorme descubrimiento de petrolera de Estados Unidos

🕔13:58, 2019-09-30

El descubrimiento hace dos años de cerca de 1,000 millones de barriles de crudo frente a la costa sur del Golfo de México por parte de la estadounidense Talos Energy marcó el primer descubrimiento de una empresa extranjera desde que la industria petrolera fue nacionalizada en México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Economía México se estanca en segundo trimestre en datos definitivos

🕔14:34, 2019-08-23

La economía mexicana se estancó en el segundo trimestre de 2019, evitando una recesión técnica, pero confirmando la desaceleración de la segunda mayor economía de Latinoamérica.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Inflación de México desacelera más de lo esperado, refuerza expectativa nuevos recortes de tasa

🕔19:59, 2019-08-22

La inflación interanual de México se desaceleró más de lo esperado en la primera quincena de agosto, mostraron el jueves cifras oficiales, reforzando expectativas sobre nuevos recortes de la tasa clave de interés por parte del banco central.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Pese a alta tasa de Banxico, capitales se van del país

🕔20:34, 2019-08-12

De una muestra de 37 bancos centrales de países independientes, más el de la Unión Europea, de 28 miembros, que sigue el Banco de Pagos Internacionales, el Banxico tiene la tercera tasa de interés nominal más alta en el mundo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Fuga de 8,500 millones de dólares en bonos del gobierno

🕔12:39, 2019-08-12

Al menos unos 8,500 millones de dólares invertidos en valores gubernamentales se fugaron de México en los últimos seis meses debido a la desconfianza de los inversores en el futuro del país, a pesar de las altas tasas de interés imperantes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

¿Se encuentra México al borde de una recesión económica?

🕔20:28, 2019-07-18

El último informe de la Junta de Gobierno del Banco de México para revisar la política económica advierte que la desaceleración de la economía mundial podría afectar al país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México desplegará 6,000 efectivos de Guardia Nacional en frontera sur como parte de acuerdo con EU

🕔21:06, 2019-06-06

El gobierno mexicano desplegará 6,000 elementos de la Guardia Nacional en la frontera sur del país, anunció el jueves el canciller, para contener los flujos migratorios de Centroamérica como parte de un acuerdo que negocia con Washington para evitar la imposición de aranceles a partir del lunes.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram