Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Rusia gana puntos pese a trabas en su diplomacia de vacunas

🕔09:43, 2021-03-07

La campaña de vacunación en Rusia ha sido lenta en comparación con otros países. Para finales de febrero se había vacunado a unos 4 millones de personas, o menos del 3% de la población. Eso podría deberse en parte a los reparos generalizados entre los rusos a confiar en las vacunas.

Ver Nota Completa

Salud

Cientos protestan en Suecia ante restricciones por COVID-19

🕔00:44, 2021-03-07

Los periódicos Aftonbladet y Expressen reportaron que los manifestantes se dispersaron de forma más bien pacífica, pero que seis policías resultaron lesionados después de que surgieran altercados entre la policía y algunos manifestantes que no querían irse.

Ver Nota Completa

Salud

Estadounidenses vacunados contra COVID aguardan directrices

🕔11:40, 2021-03-06

El gobierno del presidente Joe Biden dijo el viernes que está enfocado en recabar las recomendaciones correctas e incluir los datos científicos que están surgiendo, pero las demoras se suman a la incertidumbre con respecto al fin de la pandemia conforme crece el hartazgo de la nación por el virus.

Ver Nota Completa

Salud

Variantes del coronavirus impulsan los contagios en Europa

🕔11:37, 2021-03-06

“Esta es la demostración de que el virus tiene una especie de inteligencia, aunque sea un organismo unicelular. Podemos levantar todas las barreras del mundo e imaginar que funcionarán, pero al final se adapta y las penetra”, lamentó el alcalde de Bollate, Francesco Vassallo.

Ver Nota Completa

Salud

Europa registra 1 millón de casos nuevos de coronavirus

🕔11:33, 2021-03-06

La variante británica se está extendiendo por 27 países europeos monitoreados por la OMS y es dominante en al menos 10, de acuerdo con el organismo: Gran Bretaña, Dinamarca, Italia, Irlanda, Alemania, Francia, Holanda, Israel, España y Portugal.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos acumula 522,610 muertes y 28,886,283 contagios por coronavirus

🕔01:24, 2021-03-06

El balance provisional de fallecidos -522.610- supera con creces la cota más baja de las estimaciones iniciales de la Casa Blanca, que proyectó en el mejor de los casos entre 100,000 y 240,000 muertes a causa de la pandemia. California es ahora el estado más golpeado por la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

Canadá aprueba vacuna de Johnson & Johnson contra COVID-19

🕔01:16, 2021-03-06

Los expertos en salud anhelan contar con una vacuna de una sola dosis para acelerar las tareas de inoculación. Canadá también ha aprobado las vacunas de Pfizer, Moderna y AstraZeneca; y Health Canada es la primera autoridad de alto nivel que avala cuatro vacunas distintas.

Ver Nota Completa

Salud

OMS pide renunciar a patentes de vacunas para que haya más

🕔01:12, 2021-03-06

El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, exhortó el viernes a renunciar por ahora a los derechos de patente de las vacunas contra el coronavirus hasta que concluya la pandemia para que puedan incrementarse drásticamente los suministros.

Ver Nota Completa

Salud

Mascarillas, factor para prevención de COVID-19

🕔01:07, 2021-03-06

Un nuevo estudio realizado en Estados Unidos añade evidencia sólida de que las disposiciones oficiales para usar mascarillas pueden ayudar a disminuir los contagios de coronavirus, y que permitir comer en restaurantes puede incrementar los casos y las muertes.

Ver Nota Completa

Salud

Gran Bretaña niega que traer vacunas de India afecte a países pobres

🕔17:40, 2021-03-05

Gran Bretaña ha adquirido los derechos de 457 millones de dosis de diversas vacunas, más del triple del total necesario para vacunar completamente a todos los habitantes del país. El primer ministro Boris Johnson se ha comprometido a donar las dosis excedentes a otros países.

Ver Nota Completa

Salud

Jefe de la OMS advierte a Brasil que la situación "es muy seria"

🕔17:13, 2021-03-05

Por su parte, Michael Ryan, jefe de la OMS para el programa de respuestas de emergencias, también presente en la rueda de prensa, llamó a "no bajar la guardia en otras áreas", como las medidas de distancia física, si no se quiere "desperdiciar la esperanza que brinda la vacuna".

Ver Nota Completa

Salud

Aplicaciones de salud y certificados de vacunación salen al rescate del turismo

🕔17:10, 2021-03-05

Actualmente existen múltiples restricciones para viajar, con normas diferentes para cada país. Muchos países exigen que se demuestre un resultado negativo reciente en la prueba del COVID-19. Cumplir con las normas cambiantes es complicado para los pasajeros y las aerolíneas.

Ver Nota Completa

Salud

Capacidad producción de China de vacunas COVID-19 podría cubrir 40% de población para mediados 2021

🕔16:44, 2021-03-05

"La posibilidad existe", sostuvo Gao, pero advirtió que traducir la capacidad de fabricación en productos reales que cumplan con los estándares necesarios es "un proceso complicado". Añadió que la estimación es su opinión personal como científico más que un pronóstico oficial.

Ver Nota Completa

Salud

Brasil enviará una comitiva a Israel para discutir las pruebas de espray anticovid

🕔16:09, 2021-03-05

El presidente, uno de los gobernantes más negacionistas respecto a la gravedad de la pandemia del coronavirus, ha promovido desde el inicio de la emergencia sanitaria medicamentos cuya eficacia no está comprobada científicamente, entre ellas la cloroquina y el vermífugo ivermectina.

Ver Nota Completa

Salud

California apuesta por doble mascarilla frente a estados que la abandonan

🕔16:06, 2021-03-05

"Estamos alentando a la gente a que, básicamente, duplique el uso de máscaras, particularmente a la luz de todo lo que yo diría que es mala información proveniente de al menos cuatro estados de este país", dijo el jueves el gobernador Gavin Newsom en una rueda de prensa.

Ver Nota Completa

Salud

Las variantes más peligrosas del coronavirus avanzan con fuerza por Brasil

🕔13:20, 2021-03-05

Las nuevas variantes del coronavirus consideradas más transmisibles y peligrosas avanzan por Brasil y ya son predominantes en al menos un cuarto del país, que enfrenta la peor fase de la pandemia con más de 1,600 muertos diarios.

Ver Nota Completa

Salud

¿Por qué la vacuna de Johnson & Johnson no gusta a parte de la Iglesia Católica de Estados Unidos?

🕔13:02, 2021-03-05

Las vacuna contra la covid-19 de la multinacional Johnson & Johnson (J&J) se ha topado con la Iglesia Católica en el país, donde algunos obispos están recomendando no usar este suero al estar desarrollado con células madre obtenidas de abortos.

Ver Nota Completa

Salud

California destinará 40% de sus vacunas a áreas hispanas

🕔10:51, 2021-03-05

California comenzará a apartar el 40% de todas sus dosis de la vacuna contra el COVID-19 para los vecindarios más vulnerables del estado en un intento por inocular más rápido a las personas en mayor riesgo de contraer coronavirus y poder reabrir más pronto la economía, informó el gobernador...

Ver Nota Completa

Salud

Australia pide a Unión europea que no bloquee la exportación de vacunas

🕔10:23, 2021-03-05

Australia busca garantías de la Comisión Europea de que no se bloquearán los próximos envíos de vacunas contra el coronavirus, luego de que Italia paró la exportación de miles de dosis de la desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

Ver Nota Completa

Salud

Japón amplía 2 semanas el estado de emergencia en Tokio

🕔09:06, 2021-03-05

Japón ampliará el estado de emergencia en la región de Tokio para dos semanas más porque el sistema de salud sigue colapsado por los casos de COVID-19, anunció el viernes el primer ministro, Yoshihide Suga.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram