Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

La píldora anticonceptiva inició la revolución sexual; ¿qué hará Phexxi?

🕔08:38, 2021-06-15

Si eres una mujer cuya edad oscila entre los 18 y los 34 años, tal vez hayas notado un comercial de Phexxi mientras veías algo en Hulu. O quizá te hayas topado con el producto —un gel anticonceptivo no hormonal que las mujeres pueden aplicarse una hora antes de tener relaciones sexuales...

Ver Nota Completa

Salud

Irán aprueba 1ra vacuna contra COVID desarrollada en el país

🕔17:19, 2021-06-14

Aunque el país tiene acceso a las vacunas, incluso a través de su participación en COVAX, una iniciativa internacional creada para distribuir vacunas a países sin importar su riqueza, los bancos e instituciones financieras internacionales se muestran reticentes a lidiar con Teherán

Ver Nota Completa

Salud

Un gran estudio ve una eficacia del 90% en vacuna de Novavax

🕔17:01, 2021-06-14

Novavax detalló los resultados en un comunicado de prensa y tenía previsto publicar los datos en una revista médica, donde serán revisados por expertos independientes. La firma con sede en Maryland ya había publicado los datos de ensayos más pequeños realizados en Gran Bretaña y Sudáfrica.

Ver Nota Completa

Salud

Ante demora de la Sputnik V, Rusia envía antiviral a Bolivia

🕔16:50, 2021-06-14

La lenta vacunación le ha ganado críticas al presidente izquierdista Luis Arce. “El mecanismo Covax nos informó que no tiene posibilidades de proveernos y estamos apelando a todas nuestras relaciones diplomáticas para lograr la donación, el préstamo o la compra” de AstraZeneca, dijo Blanco.

Ver Nota Completa

Salud

Gran Bretaña posterga levantamiento de restricciones COVID

🕔14:26, 2021-06-14

Gran Bretaña postergó por cuatro semanas el levantamiento de las restricciones impuestas para frenar el contagio del coronavirus, en medio de temores por la propagación de la variante Delta.

Ver Nota Completa

Salud

Novavax demuestra una alta eficacia para prevenir casos severos de la covid

🕔13:21, 2021-06-14

La vacuna que desarrolla la firma estadounidense Novavax contra la covid-19 se ha mostrado segura y totalmente efectiva en los enfermos considerados de "alto riesgo" y con las principales nuevas variantes del virus.

Ver Nota Completa

Salud

El FMI insta a los países ricos a "pagar" la vacunación de los más pobres

🕔12:15, 2021-06-14

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, afirmó este domingo en el marco de la cumbre del G7 que los países ricos y las compañías farmacéuticas deben "pagar" los programas de vacunación contra el coronavirus en los países en desarrollo.

Ver Nota Completa

Salud

La EMA critica que circule desinformación sobre la vacuna de AstraZeneca

🕔12:06, 2021-06-14

La Agencia Europea del Medicamento (EMA, en sus siglas en inglés) criticó este domingo que esté circulando desinformación sobre la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus, después de que un alto responsable de la agencia dijera en una entrevista a un diario italiano que se debería optar...

Ver Nota Completa

Salud

Sudáfrica retira 2 millones de vacunas anticovid de Johnson & Johnson tras el aviso de Estados Unidos

🕔11:55, 2021-06-14

Sudáfrica descartó este domingo el uso de dos millones de vacunas contra la covid-19 de Johnson & Johnson (J&J), después de que EU avisara el pasado viernes de problemas de contaminación en una fábrica de la empresa farmacéutica estadounidense.

Ver Nota Completa

Salud

G7 donará 1,000 millones de vacunas COVID a países pobres

🕔10:19, 2021-06-14

Los líderes del Grupo de los Siete prometieron el domingo sacar al mundo de la pandemia del coronavirus mediante la donación de más de mil millones de vacunas contra el COVID-19 a las naciones más pobres, comprometiéndose a ayudar al crecimiento de los países en desarrollo, combatir el cambio...

Ver Nota Completa

Salud

Multan a Bolsonaro en Sao Paulo por no usar mascarillas

🕔21:35, 2021-06-12

El presidente brasileño Jair Bolsonaro dirigió el sábado a un grupo de partidarios en motocicletas por las calles de Sao Paulo y recibió una multa por no usar mascarilla, que es una infracción con base en las restricciones locales por la pandemia de coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Gran Bretña registra máximo de infecciones de COVID-19 desde febrero

🕔18:27, 2021-06-11

Cifras dadas a conocer por el gobierno el viernes mostraron 8.125 nuevos casos, el mayor nivel desde el 26 de febrero. La llamada variante delta, que es considerada 40% más contagiosa que la variante dominante previa, representa más de 90% de las infecciones nuevas en Gran Bretaña.

Ver Nota Completa

Salud

China podría comenzar a vacunar a niños contra el COVID-19

🕔18:21, 2021-06-11

Otros productores de vacunas también están trabajando para expandir el uso a los niños. Moderna ha solicitado permiso para el uso de su inoculación en personas de 12 años o mayores, al igual que Pfizer. Ambas compañías realizan estudios en niños de entre 6 meses y 11 años de edad.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos avala vacunas de J&J fabricadas en planta con problemas

🕔16:29, 2021-06-11

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) dijo el viernes que había decidido que dos lotes de la vacuna podían salir de la planta, que es propiedad de Emergent BioSolutions y ha estado cerrada por ocho semanas. Pero dijo que otros lotes no son adecuados

Ver Nota Completa

Salud

Baja la demanda y sobran vacunas contra el COVID-19 en Estados Unidos

🕔16:20, 2021-06-11

La demanda es particularmente baja para la vacuna de J&J, que requiere solo una dosis, es fácil de almacenar y parecía muy prometedora. Sin embargo, su asociación con posibles coágulos sanguíneos y una contaminación en un laboratorio de Baltimore generaron mucha resistencia.

Ver Nota Completa

Salud

Aplauden plan de donación de vacunas de Estados Unidos pero con dudas

🕔11:54, 2021-06-11

Funcionarios y expertos en salud pública de todo el mundo recibieron con aplausos, pero también con preguntas, el anuncio de Estados Unidos de que donará 500 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19 a países en desarrollo.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos extiende caducidad de vacuna J&J en seis semanas

🕔11:25, 2021-06-11

Los reguladores estadounidenses extendieron por seis semanas la fecha de caducidad de millones de dosis de la vacuna de Johnson & Johnson contra el COVID-19.

Ver Nota Completa

Salud

Venezuela denuncia bloqueo de pagos de vacunas

🕔10:52, 2021-06-11

El gobierno del presidente Nicolás Maduro denunció el jueves que unos 10 millones de dólares fueron “bloqueados” como consecuencia de las sanciones internacionales impuestas al país por Washington, impidiendo a Venezuela completar el monto requerido para ser beneficiario del mecanismo COVAX...

Ver Nota Completa

Salud

El G7 donará 1,000 milllones de dosis contra COVID: Boris Johnson

🕔10:14, 2021-06-11

Las naciones del Grupo de los Siete se comprometerán a compartir con el mundo al menos 1,000 millones de vacunas contra el COVID-19, dijo el jueves el primer ministro británico Boris Johnson —de las cuales Estados Unidos aportará la mitad y Gran Bretaña 100 millones_, en tanto que el presidente...

Ver Nota Completa

Salud

Pese a la vacunación, los contagios presionan a Chile que pone a toda la capital en cuarentena

🕔17:59, 2021-06-10

"Hay una incoherencia a nivel gubernamental entre los intereses económicos por sobre los intereses de la salud pública (...). Hay una dualidad ahí que es poco coherente y que tiene repercusiones", dijo Bárbara Gutiérrez, especialista en salud pública de la Universidad Diego Portales.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram