Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

La tecnología que deseo en 2022

🕔17:11, 2021-12-22

Desde el principio de la vida en internet, muchas aplicaciones y sitios web han prometido conectar a las personas. En algunas ocasiones, cumplen con lo prometido; en otras, los vínculos humanos a través del ciberespacio son un sustituto mediocre de la experiencia real.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La NASA lanza una nueva misión: chocar contra un asteroide para defender el planeta Tierra

🕔19:21, 2021-12-01

Para poner a prueba que la DART tuvo éxito, los científicos de la NASA y el Laboratorio de Física Aplicada medirán cuánto cambia la órbita de Dimorphos alrededor de Didymos después del impacto de la nave espacial. Para los telescopios en la Tierra, los asteroides son puntos diminutos de luz.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Robots diseñados por Alphabet limpiarán las oficinas de Google en Estados Unidos

🕔19:09, 2021-11-19

Los robots que se desplazan de forma autónoma y realizan tareas de servicios a los humanos como servir mesas en restaurantes o repartir comida a domicilio son cada vez más comunes y ya existen varias compañías dedicadas a fabricarlos y venderlos, tanto a otras empresas como a particulares.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La mirada directa de un robot humanoide influye en nuestra toma de decisiones

🕔17:44, 2021-09-01

Un equipo de investigadores del Instituto Italiano de Tecnología (ITT), que publica hoy un estudio en Science Robotics, estudió si la mirada de un robot con apariencia humana influye en la forma de razonar de las personas en un contexto de toma de decisiones sociales.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

¿Preparados para los robots inteligentes de Disney?

🕔08:56, 2021-08-30

Iba a encontrarme con Groot. No se trata de una imitación de Groot conjurada con video o esas toscas gafas de realidad virtual. La hermética división de investigación y desarrollo de Walt Disney Company, Imagineering, había prometido un Groot que caminaba, hablaba y se emocionaba, como si el...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

¿Están listos para los robots conscientes de Disney?

🕔17:34, 2021-08-23

En 2007, la empresa experimentó con Muppets animatrónicos inalámbricos que viajaban en un vehículo a control remoto y charlaban con los invitados. (Un técnico operaba el equipo desde lejos). Lucky y el Laboratorio Móvil de Los Muppets ya han sido retirados.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Perros robot de policía: ¿máquinas útiles o deshumanizantes?

🕔12:44, 2021-07-30

Si uno es un indigente en busca de un refugio temporario en la capital de Hawai, puede esperar una visita de un perro policía robot, capaz de escanear su ojo para asegurarse de que no tiene fiebre.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Imprimen en 3D una mano robótica suave capaz de jugar a Super Mario Bros.

🕔19:06, 2021-07-16

La hazaña, destacada en la portada del último número de la revista Science Advances, demuestra "una prometedora innovación" en el campo de la robótica blanda, que se centra en la creación de nuevos tipos de robots flexibles e inflables que funcionan con agua o aire en lugar de con electricidad.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Los robots cocineros ganan terreno: pizzas, hamburguesas y hasta cocina al wok

🕔18:12, 2021-07-05

"Estamos finalizando las firmas de ubicaciones" en París y "a partir de marzo-abril, comenzaremos la apertura de Suiza", indica Goldman, que puede contar con los 10 millones de euros (11,8 millones de dólares) de capital riesgo recaudados en 2019 por Pazzi.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Robots para sacar del ostracismo laboral a personas con movilidad reducida

🕔13:29, 2021-07-02

Varios años lejos de las aulas por una salud frágil motivaron al japonés Kentaro Yoshifuji a crear la cafetería DAWN ver.ß, un local atendido por robots controlados remotamente por personas con movilidad reducida y que busca contribuir a sacarlas del ostracismo laboral y social.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Un "terminator" liquida al virus de la covid-19 con luz ultravioleta, IA y 5G

🕔13:27, 2021-06-30

La inteligencia artificial (IA) y la tecnología 5G dan vida a un "terminator" de gérmenes, un robot autónomo capaz de desinfectar mediante una luz ultravioleta concentrada zonas potencialmente contaminadas por coronavirus como el de la covid-19.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Microsoft promete uno de los mayores cambios en Windows de la década

🕔16:27, 2021-05-25

Con un 20 % de cuota de mercado, según los datos más recientes del portal especializado Statista, Azure de Microsoft es la segunda mayor plataforma de computación en nube, sólo por detrás de Amazon Web Services (AWS) y a mucha distancia del tercero en liza, Google Cloud.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Saber que no somos únicos nos hace únicos

🕔08:39, 2021-04-26

En nuestra galaxia, la Vía Láctea, hay al menos 100,000 millones de estrellas. Según los últimos cálculos, en el universo observable podrían existir hasta 200,000 millones de galaxias. Cinco siglos después de la revolución copernicana, que desplazó de la Tierra al Sol el centro del universo...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Investigan cómo los robots pueden descender por cuevas formadas en la Luna

🕔12:58, 2021-03-26

Un proyecto europeo ha comenzado a investigar la manera en la que los robots pueden descender por los tubos de lava o cuevas que se forman en la Luna, una iniciativa liderada por el Centro Alemán de Investigación de Inteligencia Artificial (DFKI).

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Ford, Universidad de Michigan inauguran edificio de robótica

🕔16:56, 2021-03-16

El edificio en el campus de la universidad en Ann Arbor reúne a investigadores de 23 edificios y 10 programas en un solo espacio. Los que trabajan en robots bípedos de atención a desastres pueden ensayarlos en una cinta móvil de 48 kph llena de obstáculos o en un “patio de recreo”

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

En China activan un robot que hace pruebas de covid-19

🕔18:16, 2021-01-14

El robot entonces dirige el hisopo hacia la garganta del paciente. Un operador cubierto por un traje de protección completo controla toda la operación de manera remota a través de una cámara instalada en el brazo robótico articulado y una pantalla de control.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La carrera espacial entra en calor

🕔18:42, 2020-12-16

La NASA espera estrenar en noviembre una nueva nave lunar, el Space Launch System, con una cápsula de Orion que partirá sin tripulación. El gobierno de Donald Trump se planteó hacer en el 2024 el primer alunizaje desde el de la nave Apollo de hace medio siglo.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Robots de Yandex comienzan a entregar comidas en restaurantes del centro de Moscú

🕔16:56, 2020-12-09

Durante el verano boreal, cinco minoristas rusos encargaron un monumento en Moscú para honrar a decenas de miles de repartidores que, según dijeron, mantuvieron la capital activa durante las semanas de confinamiento para frenar la primera ola de la pandemia de COVID-19.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Chef robot sirve comidas en escuelas chinas para bajar riesgo de COVID-19

🕔18:26, 2020-12-01

“Todo ha ido bien ya que la máquina ha garantizado la seguridad de la comida sin tener que ser tocada por humanos y los platos ahora saben mejor”, dijo el vicepresidente de la escuela, Song Wenjie, y agregó que el robot tendía a ser mejor que los humanos midiendo condimentos como sal y pimienta.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Robot con inteligencia artificial atiende a clientes en restaurante de Seúl

🕔17:50, 2020-09-15

“Aglio Kim”, un robot con forma de carro que utiliza inteligencia artificial (IA), está entregando comida a los clientes en un restaurante en Seúl, con el fin de minimizar el contacto entre las personas y ayudar a asegurar el distanciamiento físico.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram