Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Redes sociales en China rinden homenaje a médico fallecido que alertó sobre el virus

🕔12:46, 2021-02-08

Miles de usuarios de redes sociales en China rindieron este sábado homenaje a Li Wenliang, en el aniversario de la muerte de este médico que fue el primero en alertar sobre la epidemia del coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Cómo el cambio climático pudo impulsar la aparición del SARS-CoV-2

🕔12:34, 2021-02-08

Científicos proporcionan la primera evidencia de un mecanismo por el cual el cambio climático pudo jugar un papel directo en la aparición del SARS-CoV-2, virus causante de la pandemia de COVID-19.

Ver Nota Completa

Salud

Inducido por "mala información" poblado indígena mexicano rechaza vacuna anticovid

🕔12:27, 2021-02-08

Inducidos por rumores y seguros de que gozan de un "cuerpo sano", los indígenas de San Juan Cancuc, una población del estado mexicano de Chiapas (sur), rechazan ser vacunados contra el covid-19.

Ver Nota Completa

Salud

Reaparece López Obrador en su "mañanera" tras contraer coronavirus

🕔11:32, 2021-02-08

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador regresó el lunes a su acostumbrada conferencia de prensa matutina después de ausentarse dos semanas tras contraer el coronavirus, pero juró no usar una mascarilla ni exigir que los mexicanos las usen.

Ver Nota Completa

Salud

Argentina detecta nueva variante COVID procedente de Brasil

🕔11:02, 2021-02-08

El Ministerio de Salud de Argentina informó el lunes que detectó dos nuevas variantes del coronavirus provenientes de Brasil. El ministro Ginés González García identificó las nuevas variantes como “Amazonas P.1 y Río de Janeiro P.2” en los análisis de muestras tomadas a cuatro viajeros...

Ver Nota Completa

Salud

Votantes molestos podrían destituir a gobernador

🕔18:52, 2021-02-07

Los votantes de California están hastiados de las restricciones por el coronavirus que han provocado despidos y los mantienen lejos de los salones de clase y los amigos, y a ello hay que sumarle la ansiedad por el continuo riesgo de contagiarse, todo lo cual podría crear una mezcla volátil.

Ver Nota Completa

Salud

AstraZeneca modifica vacuna para variante sudafricana

🕔18:44, 2021-02-07

Funcionarios de salud en Gran Bretaña intentan contener la propagación de la variante que primero se identificó en Sudáfrica ante preocupaciones de que es más contagiosa o resistente a las vacunas existentes. Más de 100 casos de la variante sudafricana han sido hallados en el Reino Unido.

Ver Nota Completa

Salud

Médicos de familia en México, los menos visibles de pandemia

🕔18:39, 2021-02-07

El doctor Rafael Galindo comenzó a atender consultas en el barrio más poblado de Ciudad de México —Iztapalapa— hace cuatro décadas cuando las calles ni siquiera estaban asfaltadas. Ahora, es uno de los médicos más populares de su colonia por ayudar en la recuperación de muchos enfermos.

Ver Nota Completa

Salud

California relaja límites de aforo para servicios religiosos

🕔12:39, 2021-02-07

El gobernador de California actualizó las normas para los servicios religiosos en interior después de que la Corte Suprema del país levantara la prohibición del estado a los oficios en espacios cerrados durante la pandemia del coronavirus, aunque mantuvo las restricciones a los cánticos y coros.

Ver Nota Completa

Salud

La apuesta británica con vacunas supera a cautela de la Unión Europea

🕔12:27, 2021-02-07

Cuando el virus se extendió por el continente el año pasado y comenzó la carrera por las vacunas, la UE presumió de su tamaño como un activo en las negociaciones por los fármacos. El grupo consiguió precios competitivos, pero eso llevó tiempo, y la diferencia de pocos meses se ha cobrado un precio.

Ver Nota Completa

Salud

¿Qué pruebas de COVID-19 hacen falta para viajar?

🕔11:51, 2021-02-07

Estados Unidos, por ejemplo, acepta resultados de pruebas que detectan el material genético del virus -consideradas como las más fiables- o de pruebas rápidas que buscan proteínas virales llamadas antígenos. Las pruebas deben ser de los tres días previos a partir hacia Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Salud

China aprueba uso más amplio de vacuna de Sinovac para virus

🕔12:16, 2021-02-06

La aprobación condicional supone que la vacuna puede administrarse ahora a la población general, aunque los estudios continúan. La farmacéutica deberá remitir los datos de seguimiento, así como reportes de cualquier afecto secundario, tras su comercialización en el mercado.

Ver Nota Completa

Salud

Reclaman pruebas diagnósticas rápidas de COVID en Estados Unidos

🕔12:11, 2021-02-06

Ante la promesa de Biden de que los alumnos de primaria y secundaria regresarán a las aulas en abril y con un sistema de pruebas diagnósticas incapaz de seguirle el paso a la transmisión del COVID-19, algunos expertos consideran que los tests masivos, incluso a costa de perder precisión médica.

Ver Nota Completa

Salud

Honduras, Serbia y México buscan vacunas por su cuenta

🕔12:07, 2021-02-06

Con los casos de coronavirus en aumento, Honduras se cansó de esperar para recibir vacunas a través de un programa de las Naciones Unidas, por lo que el pequeño país centroamericano se puso a trabajar por su cuenta, asegurando vacunas mediante un trato particular.

Ver Nota Completa

Salud

México suma 164,290 fallecimientos, 1,368 muertes y 13,051 contagios de Covid-19 en 24 horas

🕔21:39, 2021-02-05

Durante la conferencia vespertina en Palacio Nacional refirió sobre una ocupación hospitalaria general del 54% para todo el país, pero la Ciudad de México, el Estado de México, Puebla, Morelos, Guanajuato e Hidalgo superan el 70%.

Ver Nota Completa

Salud

Ciudad de México permanece en semáforo rojo pese a la baja de hospitalizaciones

🕔21:16, 2021-02-05

El resto de comercios seguirán abriendo hasta las 17.00, sin embargo, el Gobierno ha autorizado que ahora también atiendan a sus clientes los domingos. Entre las nuevas actividades también se reanudará la operación del transporte turístico al aire libre, Turibus, con uso de cubrebocas.

Ver Nota Completa

Salud

Nueva York abre un macrocentro de vacunación en el estadio de los Yankees para acelerar el proceso

🕔21:10, 2021-02-05

Funcionarios del Ayuntamiento informaron este jueves de que para la semana próxima hay aún 15,000 citas disponibles, ya que la apertura del estadio -varias veces pospuesta por falta de viales- se confirmó solo el miércoles, de ahí que las autoridades esperen una mayor afluencia la semana próxima.

Ver Nota Completa

Salud

CanSino pide aprobación de su vacuna contra COVID en México

🕔21:04, 2021-02-05

México se está quedando sin vacunas, y ha puesto esperanzas en la vacuna de CanSinoBIO, la cual es de una sola dosis. La empresa china ha efectuado pruebas de fase 3 con 14.425 voluntarios en México. Pero no se han difundido aún los resultados de los ensayos ni la tasa proyectada de eficacia.

Ver Nota Completa

Salud

¿Turquía deportará a uigures a cambio de vacuna china?

🕔20:08, 2021-02-05

Recientemente el embajador turco en Beijing elogió las vacunas chinas y dijo que el gobierno de Ankara valora mucho “la cooperación judicial” con China, lo que muchos interpretaron como una alusión a una inminente campaña de deportaciones de uigures.

Ver Nota Completa

Salud

Un siglo después, enfermera combate pandemia, como su madre

🕔20:02, 2021-02-05

Una de las tareas que se le asignaron fue llamar a los estudios de cine de vez en cuando para asegurarse de que los actores menores de edad trabajaban en condiciones saludables. Stokes tiene una foto de su madre con Shirley Temple, ambas sonriendo.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram