Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Vacuna contra COVID-19, ¿tabla de salvación para Netanyahu?

🕔15:48, 2021-01-06

Netanyahu explota el tema de las vacunas constantemente. Recibió el primer cargamento en el aeropuerto. Se vacunó frente a las cámaras de televisión y estuvo presente cuando se dieron las vacunas número 500,000 y un millón. Ambos eventos fueron transitidos en vivo por YouTube.

Ver Nota Completa

Salud

Bolsonaro critica a fabricantes de jeringas de Brasil por alza en los precios

🕔11:51, 2021-01-06

El presidente Jair Bolsonaro acusó el miércoles a los fabricantes de jeringas de aumentar sus precios luego de que el gobierno no pudo comprar cientos de millones de unidades en una subasta para su campaña de vacunación para el COVID-19, lo que lo llevó a requisar suministros excedentes.

Ver Nota Completa

Salud

Reino Unido ve factible su "hercúleo" objetivo de vacunación

🕔11:25, 2021-01-06

El “hercúleo” objetivo del primer ministro británico Boris Johnson de vacunar contra la enfermedad COVID-19 a alrededor de 14 millones de entre los grupos de población más vulnerables para mediados del próximo mes es alcanzable, dijo el miércoles su ministro responsable de la inmunización.

Ver Nota Completa

Salud

Si ya contraje el COVID-19, ¿puedo volver a tenerlo?

🕔20:29, 2021-01-05

En otro estudio realizado en Estados Unidos, únicamente el 0,3% de la gente que se había infectado volvió a contraer el virus en los siguientes meses, lo que representa alrededor de la misma tasa de positivos que el estudio de Gran Bretaña.

Ver Nota Completa

Salud

Estudiante recibe por sorpresa vacuna contra el covid-19 en supermercado en Estados Unidos

🕔20:05, 2021-01-05

La campaña de vacunación, que comenzó a mediados de diciembre en Estados Unidos, está enfocada por el momento en los trabajadores de la salud, según las recomendaciones de las autoridades sanitarias estadounidenses. Es por eso que David MacMillan no era prioritario para recibir la vacuna.

Ver Nota Completa

Salud

El espectro del confinamiento total amenaza a una Europa castigada por los rebrotes del virus

🕔19:57, 2021-01-05

En España, donde la población también se exaspera ante la lentitud de la vacunación, la pandemia privará a los más pequeños de las tradicionales cabalgatas de los Reyes Magos, los populares desfiles que recorren las ciudades cada 5 de enero rodeados de niños.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos podría vacunar a un millón de personas al día: Anthony Fauci

🕔19:00, 2021-01-05

El gobierno de Trump había prometido proveer suficientes vacunas para 20 millones de personas en diciembre y no alcanzó esa cifra, y los estados pasaron apuros con su papel central: vacunar a las personas, empezando con los trabajadores de salud y los residentes de asilos para ancianos.

Ver Nota Completa

Salud

Intervalos en la dosificación de las vacunas: qué están haciendo los países

🕔16:41, 2021-01-05

La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos ha dicho que alterar las dosis autorizadas o los programas de las vacunas para el COVID-19 es prematuro y que no está respaldado por la ciencia, aunque reconoce que tales preguntas pueden ser “razonables” de considerar. 

Ver Nota Completa

Salud

La pandemia se agrava en todo el mundo, pese a las vacunas

🕔15:24, 2021-01-05

Enero “será un mes difícil”, admitió la doctora Margaret Harris, vocera de la Organización Mundial de Salud. “La idea de que ‘Estamos hartos de esto, pensemos en otra cosa, esto no me va a suceder a mí’ tiene que parar. Realmente es un momento en que todos debemos cooperar”.

Ver Nota Completa

Salud

López Obrador detalla plan masivo vacunación COVID-19, primero ancianos de zonas marginales

🕔12:13, 2021-01-05

Los ancianos de zonas marginales serán los primeros en recibir la vacuna contra el COVID-19 en México una vez sea inoculada a todo el personal médico que combate la enfermedad en primera línea, dijo el martes el presidente Andrés Manuel López Obrador, al ofrecer nuevos detalles sobre el plan...

Ver Nota Completa

Salud

Brasil requisará jeringas para plan de vacunación COVID-19

🕔11:54, 2021-01-05

El gobierno de Brasil requisará los excedentes de los inventarios de fabricantes de jeringas y agujas del país mientras se prepara para iniciar una campaña nacional de vacunación contra el COVID-19 sin tener suministros asegurados.

Ver Nota Completa

Salud

Israel autoriza el uso de la vacuna de Moderna para el COVID-19

🕔11:44, 2021-01-05

Israel ha autorizado el uso de la vacuna COVID-19 desarrollada por la empresa farmacéutica estadounidense Moderna Inc., indicaron la propia compañía y el Ministerio de Salud israelí, lo que supone la tercera autorización reglamentaria de la vacuna y la primera fuera de América del Norte.

Ver Nota Completa

Salud

California: apenas 1% de habitantes están inmunizados

🕔10:21, 2021-01-05

Problemas de distribución y logística han demorado la aplicación inicial de la vacuna contra el coronavirus en California, que se desarrolla a un paso que el gobernador Gavin Newsom calificó de “insuficiente”.

Ver Nota Completa

Salud

Sudáfrica reimpone restricciones para frenar la pandemia

🕔10:11, 2021-01-05

Sudáfrica reimpuso restricciones para tratar de frenar la propagación del coronavirus. Luego de que enero comenzó con nuevos récords de casos confirmados y muertes, Sudáfrica prohibió la semana pasada todas las ventas de licores, cerró restaurantes, prohibió reuniones públicas...

Ver Nota Completa

Salud

Nuevo foco de COVID-19 deja nuevas medidas en ciudad china

🕔09:12, 2021-01-05

China designó el martes algunas zonas de la provincia de Hebei, cerca de Beijing, como de alto riesgo por coronavirus tras hallar 14 nuevos casos de COVID-19.

Ver Nota Completa

Salud

Primer fin de semana de 2021 con nuevas restricciones en el mundo por el virus

🕔18:56, 2021-01-04

Su propagación "puede conducir a una curva epidémica más pronunciada (...) lo que significará que tendremos que intensificar nuestras medidas de prevención", advirtió Tyra Grove Krause, responsable de la agencia danesa de control de enfermedades infecciosas.

Ver Nota Completa

Salud

Nueva York y Florida avisan a hospitales de que si no apuran la vacunación perderán el sumunistro

🕔17:22, 2021-01-04

La variante, que también se ha documentado en los estados de Florida, Colorado y California, se detectó en un hombre de unos 60 años que vivía en una ciudad al norte de Albany y que no había viajado recientemente, lo que sugiere que se está produciendo una propagación comunitaria.

Ver Nota Completa

Salud

Reino Unido empieza a distribuir el fármaco de AstraZeneca a medida que se acelera el ritmo de vacunaciones en el mundo

🕔17:16, 2021-01-04

El gigante del sur de Asia se fijó el ambicioso objetivo de vacunar a 300 millones de sus 1,300 millones de habitantes para mediados de 2021, y dio luz verde a la vacuna AstraZeneca, así como a una desarrollada por la empresa farmacéutica local Bharat Biotech.

Ver Nota Completa

Salud

Se aceleran vacunaciones contra COVID-19 en todo el mundo

🕔16:44, 2021-01-04

El lunes, Gran Bretaña se convirtió en el primer país en comenzar a aplicar la vacuna COVID-19 desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, intensificando su campaña de inoculación cuando un remonte en la tasa de infección es adjudicado a una nueva y más contagiosa variante del virus.

Ver Nota Completa

Salud

Corea del Sur evalúa la vacuna anti-COVID-19 de AstraZeneca y amplía las restricciones

🕔16:27, 2021-01-04

La inyección de AstraZeneca ya está aprobada en Reino Unido, Argentina, El Salvador e India. Es más económica y se puede almacenar a temperatura de frigorífico, lo que facilita su transporte y uso en comparación con los complejos requisitos de las de otras empresas, entre ellas la de Pfizer.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram