Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

En estados Unidos, nada de dulces ni pasteles para menores de 2 años

🕔15:27, 2020-12-29

Las nuevas pautas, sin embargo, no llegaron al grado de avalar dos recomendaciones clave de los científicos que asesoran al gobierno. Esos asesores dijeron en julio que todos los habitantes del país deberían limitar su consumo de azúcar agregada a menos del 6% de las calorías

Ver Nota Completa

Salud

Las diferencias entre el proceso de aprobación de la FDA en el caso de las vacunas de Pfizer y Moderna y de la ANMAT en relación a Sputnik V

🕔15:07, 2020-12-29

¿Qué significa el tipo de aprobación de esta vacuna y qué autorizaciones existen? De acuerdo a lo explicado por la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología (SAVE), hay tres formas regulatorias homologadas internacionalmente para la aprobación de una vacuna para su uso de emergencia.

Ver Nota Completa

Salud

México vacuna a 9,500 personas en tres días de campaña e intensifica la búsqueda de dosis

🕔13:30, 2020-12-29

México ha vacunado a 9.579 personas desde que arrancó su campaña de inmunización contra el coronavirus, el 24 de diciembre. Las autoridades sanitarias ampliaron el número de sitios de aplicación del medicamento de Pfizer-BioNTech en seis sitios de la Ciudad de México y también comenzaron...

Ver Nota Completa

Salud

Cuba reducirá la entrada de viajeros de Estados Unidos y México ante la subida de casos de covid-19

🕔13:19, 2020-12-29

El Gobierno de Cuba acaba de tomar nuevas medidas para enfrentar la propagación de la epidemia luego de la apertura de sus fronteras, hace dos meses. El Ministerio de Salud Pública comunicó este lunes que, debido al incremento de los casos importados, el país limitará a partir del 1 de enero...

Ver Nota Completa

Salud

Las variantes del coronavirus encontradas en Reino Unido y Sudáfrica se propagan

🕔12:18, 2020-12-29

El primer ministro británico Boris Johnson ha dicho que una variante del coronavirus, que podría ser hasta un 70% más contagiosa, se está extendiendo rápidamente en Gran Bretaña. Otra cepa, que se encontró por primera vez en Sudáfrica, también está causando preocupación.

Ver Nota Completa

Salud

Kamala Harris recibirá dosis en vivo por TV para aumentar confianza en vacunación en Estados Unidos

🕔11:24, 2020-12-29

La vicepresidenta electa de Estados Unidos, Kamala Harris, recibirá la vacuna contra el COVID-19 en vivo por televisión el martes, mientras el gobierno entrante busca aumentar la confianza en la inoculación, al tiempo que advierte que pasarán meses antes de que esté disponible para el público...

Ver Nota Completa

Salud

Piden a la Unión Europea que apruebe obtención de dosis extra de viales de vacuna de Pfizer

🕔11:14, 2020-12-29

La Unión Europea recibió el martes una solicitud para que se permita obtener una dosis extra de cada vial de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por Pfizer y BioNTech, una práctica permitida en otros lugares que haría cundir más los escasos suministros.

Ver Nota Completa

Salud

Otra vacuna contra COVID-19 en fase final de pruebas en Estados Unidos

🕔19:59, 2020-12-28

Aproximadamente 1,8 millones de muertes a nivel mundial se atribuyen al nuevo coronavirus, incluidas más de 330,000 en Estados Unidos. Hasta el momento, este ha sido el mes más mortífero del brote en Estados Unidos, con unas 65,000 muertes en lo que va de diciembre, según el COVID Tracking Project.

Ver Nota Completa

Salud

México roza los 122,500 fallecidos por coronavirus

🕔17:10, 2020-12-28

El domingo, el presidente de la nación, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que pronto cerrarían el acuerdo con la farmacéutica china CanSino Biologics para adquirir 35 millones de dosis de su vacuna y agregó que, para enero, ya podrían contar con las primeras.

Ver Nota Completa

Salud

Corea del Sur acelera la vacunación tras detectar la variante más contagiosa del virus

🕔16:40, 2020-12-28

Corea del Sur extenderá la prohibición de vuelos directos desde Gran Bretaña por otra semana hasta el 7 de enero, y requerirá que cualquier pasajero que llegue de ese país o de Sudáfrica se someta a una prueba antes de su partida, anunciaron las autoridades el lunes.

Ver Nota Completa

Salud

Comienza de forma desigual la vacunación masiva contra el COVID-19 en la Unión Europea

🕔15:57, 2020-12-28

La UE está distribuyendo las vacunas adquiridas conjuntamente de forma proporcional a los 27 estados miembros en función de sus poblaciones, aunque hay países que también han firmado sus propios acuerdos para comprar dosis adicionales por separado.

Ver Nota Completa

Salud

Presuntos benefactores enviarán vacunas de Pfizer a Irán

🕔15:45, 2020-12-28

El director de la Media Luna Roja iraní, Karim Hemmati, dijo que su organización planea recibir 1 millón de dosis adicionales de vacunas, que según el portal de noticias Khabaronline.it vendrán de China. Las vacunas se ofrecerán a los ciudadanos de forma gratuita, dijo Hemmati.

Ver Nota Completa

Salud

Europa lanza campañas de vacunación para acabar con el COVID

🕔01:14, 2020-12-28

Europa lanzó el domingo una masiva campaña de vacunación contra el COVID-19, con jubilados y trabajadores de la salud haciendo fila para recibir las primeras inyecciones, con la que se busca frenar una pandemia que ha paralizado las economías y ha cobrado más de 1,7 millones de vidas en el mundo.

Ver Nota Completa

Salud

Situación actual de la carrera por la vacuna anti-COVID-19

🕔01:04, 2020-12-28

Moderna fue la segunda en la carrera, después de Pfizer, tras presentar un análisis de datos completo para un ensayo de fase final el 30 de noviembre, mostrando una tasa de eficacia del 94 % para su vacuna. Canadá aprobó la vacuna el 23 de diciembre y está previsto que la EMA lo haga el 6 de enero.

Ver Nota Completa

Salud

Fauci advierte de que lo peor de la pandemia "está aún por llegar" a Estados Unidos

🕔00:46, 2020-12-28

El principal epidemiólogo del Gobierno de Estados Unidos ha advertido este domingo de un "repunte" de los contagios de coronavirus tras las fiestas de Navidad y pese al inicio de la campaña de vacunación hasta el punto de que considera que lo peor de la pandemia podría estar aún por llegar.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos supera 19 millones de casos de coronavirus

🕔18:52, 2020-12-27

Los fallecimientos por COVID-19 en Estados Unidos también han estado aumentando, y ahora suman más de 332,000, lo que equivale a más de una muerte por cada 1,000 estadounidenses. Hasta el sábado, el país tenía 331 millones de habitantes aproximadamente, según la Oficina del Censo.

Ver Nota Completa

Salud

Las dudas sobre la cadena de frío retrasan la vacunación de COVID-19 en ciudades de Alemania

🕔18:23, 2020-12-27

La campaña de vacunación contra el coronavirus en Alemania se retrasó en varias ciudades el domingo después de que los indicadores de temperatura mostraran que cerca de 1,000 de las vacunas hechas por BioNTech y Pfizer podrían no haberse mantenido lo suficientemente frías durante el tránsito.

Ver Nota Completa

Salud

Unión Europea arranca campaña de vacunación contra COVID-19

🕔15:51, 2020-12-27

Aunque algunos países de la UE se adelantaron un día, el lanzamiento coordinado del bloque de 27 naciones el domingo tenía como objetivo proyectar un mensaje unificado de que la vacuna es segura y la mejor oportunidad para Europa de salir de la pandemia y la devastación económica.

Ver Nota Completa

Salud

Europa supera los 25 millones de contagios en unas Navidades empañadas por el virus

🕔16:38, 2020-12-25

El pontífice argentino también tuvo unas palabras para las familias "que no pueden reunirse hoy, así como las que se ven obligadas a quedarse en casa", en estas insólitas Navidades, en las que muchas personas no han podido estar con sus seres queridos debido a las restricciones de la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

Bolsonaro plantea más dudas sobre vacuna contra COVID-19

🕔15:52, 2020-12-25

Hasta ahora Brasil no tiene acuerdos para importar las vacunas de las compañías estadounidenses Pfizer ni Moderna, que han sido aprobadas por Estados Unidos y otras naciones. El país sudamericano cuenta con un acuerdo que le garantiza 100 millones de dosis de la posible vacuna de AstraZeneca.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram